Xenofobia 2- Isulio

225 23 108
                                    

No fueron muchos los minutos que pasaron cuando finalmente llegamos a la casa de Isa... Y he de admitir que es súper bonita en realidad.

- Y bueno- Suspiró- Está es mi casa Julio- dijo ella enseñándome su casa desde la entrada.

- Sonreí- Es muy bonita, me encanta el color crema que tiene en las paredes, tu familia tiene un excelente gusto artístico- le dije divertido a lo que ella se rió levemente.

- Rió levemente- Si definitivamente lo tienen...- se aclaró su garganta y bajo un poco la cabeza- Ehhh... Gracias por haberme acompañado hasta mi casa Julio- ladeó su cabeza-. A pesar de que no te lo pedí- me agradeció ella.

- Sonreí levemente- No hay de que Isabela- le dije sincero.

- Sonrió levemente- Isa... Llámame Isa- me dijo y yo asentí sonriendole- Mmm bueno... Hasta mañana Julio- se despidió ella.

- Hasta mañana Isa- me despedí.

Vale... Sé perfectamente que lo más sensato en ese momento era despedirnos con un "Abrazo"... Pero en este caso, creo que ambos sabíamos que no estábamos en el momento para hacer ese tipo de gesto... Cuando apenas nos estábamos conociendo.

Así que simplemente nos despedimos con las manos... Y me quedé allí parado hasta el momento en que ella abrió la puerta de su casa... Y entró finalmente.

- Suspiré y asentí- Vamos avanzando... Vamos avanzando- me dije a mi mismo... Para después retomar mi camino hacia mi casa.

Narra Isabela:

- !Oi abuela ya llegué!- avisé llegando a la cocina.

- !Oi Isa!- le di un beso en la mejilla- ¿Qué tal tu primer día en la universidad?- me preguntó.

- Suspiré desanimada- Pues...- me senté en la mesa- Supongo que nada en el mundo es perfecto ¿No?- dije irónicamente.

Acto seguido, mi abuela dejó de prestar atención a la comida... Y me miró con una sonrisa que denotaba lástima por todos lados.

- Suspiró- Déjame adivinar... ¿Xenofobicos no?- me preguntó ella.

- Asentí y suspiré decepcionada- Si abue... Xenofobicos... La mayoría de los alumnos lo son... Los maestros no lo son o eso quiero creer... Pero del resto- suspiré- Todo es exactamente como lo dijo mamá- mi voz tembló un poco- Me... Me rechazan, me miran mal y... Hasta podría asegurar que sienten miedo de mí- dije a duras penas... Tratando de aguantar todas las lágrimas que tenía retenidas en mis ojos.

- Suspiró triste- Hay mi niña- me abrazó por los hombros- Lo siento tanto- me dijo ella.

- Sonreí levemente- Descuida abuela...- negué lentamente- No es tu culpa ¿Ok?... Yo fuí la que me hice demasiadas expectativas... Y no dejé los pies en la tierra- admiti.

- Negó decepcionada- No me lo puedo creer... No puedo creer como las personas de hoy en día son tan... Tan ignorantes hacia los extranjeros... Y como sienten tanto rechazo hacia nosotros... Pero...- se quedó pensando un momento y luego me miró confundida- Si vos decís que la mayoría de los alumnos se mostraban xenofobicos hacia ti... ¿Ese atractivo chico que te acompañó hasta acá también lo es?- me preguntó confundida.

- La miré confundida- ¿Hablas de Julio?- pregunté y ella Asintió sonriendo pícaramente... Hay no- Pff jajaja solo es un compañero de aula abuela y nada más ¿Ok?- le aclaré seriamente.

- Alzó sus brazos inocentemente- Ok ok... ¿Y cómo es el?... ¿También te trató mal?- me preguntó curiosa.

- Negué rotundamente- No no para nada abuela... De hecho...-Suspire- el es el único que me ha tratado pues... Bien supongo- me encogí de hombros- El día de hoy se ha empeñado muchísimo en dejarme claro que no es un Xenofobico como los demás- dije sonriendo levemente.

💖 ONE SHOTS BINUEL/ISULIO 💖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora