Única- Isulio

302 20 38
                                    

1:00 PM:

Narra Isabela:

- !ACELERELE CHÓFER ACELERELE CHÓFER! !QUE LO VIENE PERSIGUIENDO LA MAMÁ DE SU MUJER!- Gritaban al unisono todos mis compañeros de curso al conductor del autobús... Provocándome una terrible jaqueca en la cabeza.

Es decir... !No me jodan! !Son hombres y mujeres de 19 y 20 años!... !Ya maduren!.

- Gruñi y recosté mi cabeza sobre el cristal- ¿Podrían callarse de una vez por favor?- les supliqué aunque obviamente no me hicieron caso.

- Rió levemente- ¿Isa qué ocurre? Tu eras la que estaba más emocionada por esta excursión que tooodo el mundo ¿Estás segura que te sientes bien?- me preguntó preocupada mi mejor amiga Agus que estaba sentada al lado de mi.

- Mmm- me quejé pellizcando el puente de mi nariz- No es eso Agus, obviamente que estoy emocionada por esta excursión al hospital para ver dónde realizaremos nuestras pasantías como enfermeros de medicina general- Suspiré- Pero tengo un dolor de cabeza horrible que no se me quita con nada- me quejé como niña chiquita.

- Mmm ya veo- la observé y ella me miraba con reproche.

- ¿Qué?- le pregunté confundida por su mirada.

- ¿Como que qué? ¿Acaso creés que soy tonta Isa?- Oh oh- ¿O pensás que no me he dado cuenta de que volviste a donar tu sangre otra vez y por eso estás tan débil?- me preguntó ella seriamente.

- Rodé los ojos- Agus era una niña de 8 años con Leucemia... Tenía que ayudarla, no podía quedarme con los brazos cruzados sabiendo que podía ayudar a salvarle la vida- le expliqué mi razón principal por enésima vez.

Los pondré rápidamente en contexto, mi nombre es Isabela Souza, tengo 20 años y actualmente estoy cursando mi tercer semestre en la universidad en la carrera de enfermería general, una carrera que siempre he querido desde niña y que me hace sentir muy bien conmigo misma al poder ayudar a otras personas a superar y sanar sus enfermedades...

Desde pequeña siempre he sido una chica que ha pensado primero en los demás que en si misma... Y por esa razón en específico... También estoy incluida dentro de un programa de donadores de sangre para pacientes que tenga necesidades urgentes de vida o muerte... Y en este mes... He hecho 3 donaciones de sangre a 3 personas diferentes, la primera fué un señor que tenía leucemia y necesitaba donantes, la segunda fue una mujer herida de bala que se había desangrado... Y la tercera fué hace exactamente una semana para una pequeña niña de 8 años que igualmente tenía cáncer en la sangre y necesitaba un donante... Y obviamente yo no lo pensé dos veces y me decidí a Ayudarla.

¿Que si mis padres están de acuerdo con lo que hago?... Mmm digamos que si, digamos que no... Lo que a ellos no les gusta de todo esto es en el débil estado que siempre quedo después de hacer una donación de sangre... Así sea una pequeña bolsita de 100ml de mi sangre... Siempre queda ese efecto secundario de cansancio y dolores de cabeza en mí... Pero es algo a lo que ya me he acostumbrado desde los 18 Años.

Pero a pesar de que para mí esas acciones de bondad son lo mejor del mundo... Para mis amigos y mis más allegados en general... Les resulta algo totalmente ilógico y loco de mi parte.

Ser una donadora de sangre.

- Suspiró frustrada- No me refiero a que no hicieras nada Isa... Pero una cosa es ayudar a las personas... Pero otra muy diferente... Es ayudarlas sabiendo los efectos secundarios que causarán en ti después... Y no podés ser así de imprudente- me regaño ella.

- Sonreí tiernamente- Aprecio que te preocupes por mi Amiga... Pero créeme que cuando la ayudé estaba más que consciente de estos efectos- Me encogí de hombros- Y no lo dude dos veces y la ayudé- le terminé de explicar.

💖 ONE SHOTS BINUEL/ISULIO 💖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora