Lilo hizo lo que mejor se le daba: huir.
Huyó de Vi, dejando a esta, la Vigilante y Ekko solos en el almacén. Caminó rápidamente a la salida, dejando las manos de Violet en el aire, donde anteriormente se encontraba su cara.
Huyó porque tenía miedo, pero también lo hizo porque su corazón no podía aguantarlo.
Porque su encarnación de libertad había vuelto a sus brazos y no estaba preparada para ello.
Sin embargo, Vi corrió tras ella. Corrió sin importarle la charla de Ekko, sin importarle dejar a Caitlyn sola. Necesitaba hablar con Lilo, no podía dejarla atrás nuevamente. No ahora que la podía tener otra vez, sin miedos estúpidos. Solo quería poder abrazarla una vez más.
— ¡Lilo! — exclamó mientras iba tras ella. Aquello le recordó a cuando se conocieron por primera vez: Lilo robando sus cosas y Vi persiguiéndola, con la diferencia de que esta vez la peliverde no había robado nada material —. ¡Lilo, espera!
Era curioso como Vi siempre era la que perseguía a Lilo; la peliverde siempre fue un alma libre, o de esa forma lo veía Violet, quien corría tras la embriagadora luz que le transmitía.
Esta vez no dejaría que escapase.
Aunque para sorpresa de la pelirrosa, Lilo paró de golpe en mitad del refugio, intentando coger fuerza para encararla. Pensó nuevamente en las palabras de Nana y cómo esta se reiría de ella otra vez por haber hecho tal estupidez. Intentó controlar sus temblores mirando en algún punto en específico, encontrándose con el gran mural que reconocía a los perdidos en batalla. Miró fijamente el dibujo de la pelirrosa mientras la real se paraba tras ella, cogiendo aire. En ese momento, Vi pudo percatarse de la cabellera corta de la chica, sin su característica trenza.
"Eso fue hace mucho tiempo. La gente cambia" recordó las palabras que Ekko le había brindado hacía media hora. ¿Ella lo habría hecho?
— Pensé... Pensé que estabas muerta — la voz entrecortada de Lilo alertó a Violet, quien se puso rápidamente delante de esta, viendo cómo sus ojos se encontraban aguados. Vi nunca había visto a Lilo llorar, por lo que aquello le sorprendió. Colocó sus manos nuevamente en sus mejillas, intentando calmarla —. Había mucho fuego ese día; era casi imposible volver a entrar. Fui a buscarte, de verdad que lo hice, pero no te encontraba — su labio inferior tembló al recordarlo —. No... No podía respirar. Pensé... que las llamas habían llegado a ti; que había llegado tarde — confesó, mirando cualquier cosa que no fuese ella—. Y cuando te vi... Entré en pánico. No pensé que tú...
Violet abrazó a Lilo, notando cómo su cuerpo temblaba. Sintió como su corazón se volvía a estrujar al sentir a la chica, que consideraba tan valiente, de aquella forma. Lilo le devolvió el abrazo con fuerza, dejando un pequeño sollozo escapar.
En ese momento comprendió que Lilo tenía miedo de que ella también hubiese cambiado. De no poder mantener la imagen que tenía de ella en su mente. Es por eso que la acunó en sus brazos, haciéndole entender que no tenía que preocuparse por ella.
ESTÁS LEYENDO
The only way to be free [Arcane] [Wattys2022]
Fanfiction«Lo peor de todo era que se querían, pero eran demasiado jóvenes para saber amar» || NEFELIBATA || Dicho de una persona soñadora que no se apercibe de la realidad. °•°•°•° ⚠️Aviso⚠️ Los personajes de esta historia no me pertenecen, solo la protagoni...