➖ Agradecimientos

198 32 14
                                    

NO ME LO CREO, YA ESTÁ

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

NO ME LO CREO, YA ESTÁ

THE ONLY WAY TO BE FREE HA TERMINADO

Lloro mucho, le tengo un cariño increíble a esta historia. De alguna forma para mí es muy especial, tanto por el proceso de creación como por el resultado final.

Estoy MUY feliz de que más gente la haya disfrutado junto a mí. En realidad, el epílogo iba a ser un extra, y el capítulo anterior el final. Pero me he rectificado, porque encuentro que así está mejor. Hay un final feliz después de todo, pero diferente.

Si has llegado hasta aquí, déjame darte las gracias, lo aprecio muchísimo.

La verdad es que no tenía planeado escribir esta historia, pero entre exámenes y entregas he dicho "ah webo, vamo' a escribirla" (literalmente ha sido así). Al principio la empecé a escribir porque la idea llevaba tiempo en mi cabeza y quería plasmarla, aunque fuese solo para mí. Pero al final he decidido publicarla porque me ha gustado mucho el rumbo que le he dado.

Suelo motivarme a escribir cuando estoy agobiada, sí.

El hecho de querer poner agradecimientos en esta historia no es solo para agradecerte a ti, personita que lo ha leído, sino que también quiero escuchar vuestra palabra sobre qué os ha parecido. Al igual que quiero explicaros un el significado que he intentado transmitir en ella.

Para empezar, la idea principal no era que Lilo muriese, ni mucho menos dejarla siempre happy flower. Sin embargo, creo que la historia de Arcane es demasiado dolorosa como para añadirle más drama a la cosa (aunque al final acabé haciéndolo, pero bueno, volvamos a lo importante), por lo que quería hacer algo diferente.

Lo que quiero decir es que The only way to be free es una historia que trata de sueños; sobre cómo estos comienzan a madurar, evolucionar y cambiar a medida que la persona lo hace con ellos. Trata sobre cómo la única cosa que nos mantiene vivos, queramos o no, son los sueños idealizados que nos proponemos a nosotros mismos para seguir adelante con nuestra vida.

Es una historia sobre el verdadero significado de la libertad; sobre qué harías solo por poder ser libre (ay, me salió shingeki JAJAJAJA)

 Explica la vida de una niña que nunca sufrió, porque se obligó a no hacerlo. En cómo busca su lugar en el mundo y descubre el significado de tener un sueño, una meta.

Lo que quería era una protagonista que no sufriese por sus decisiones. Que fuese fuerte a su manera, a pesar de ser la más débil; a pesar de tener una condición que la rebajaba para luchar.

Quise mostrar una protagonista soñadora, risueña e inocente, con ideales fuertes que se mantuvieron hasta el final; repito, fuerte a su manera.

Quería transmitir la idea generalizada de "alma gemela". Porque sí, Lilo y Vi eran almas gemelas destinadas a no estar juntas en esta vida.

La idea era mostrar los sueños y objetivos de Lilo, y su representación general. El como esta acabó siendo el alma gemela de Vi, y como Vi acabó siendo el de ella.

Vi buscaba luz entre la oscuridad en la que vivía. Solo había visto mierda y había nacido sabiendo que era menos que los de Piltover; que su vida no valía nada. Ella buscaba algo que la hiciese sentir viva, que le demostrase que no todo era malo y había esperanzas.

Ese rayo de luz fue Lilo.

En cuanto a Lilo, ella buscaba, como bien sabemos, la libertad. Ese sentimiento de ser libre, sin tener que complacer a nadie, solo a ella. Buscaba ser libre para cumplir su sueño de viajar por todo el mundo. Pero, como bien dijo Nana, ella había idealizado la palabra "libertad" a algo que no podía ser real. Lilo pensaba que la libertad era el simple hecho de hacer lo que quisiese cuando quisiese y no preocuparse por nada. Pero no, eso no es lo que significa (o por lo menos es lo que he querido transmitir junto con Nana).

La libertad que necesitaba Lilo era la de ser libre, pero no sola. Ella estuvo la mayor parte de su vida sola (porque no, Nana no estuvo tanto con ella como parece), por lo que inconscientemente buscaba a alguien con quien compartir sus sueños; necesitaba a alguien que la quisiese y la comprendiese. La libertad que buscaba Lilo era que alguien la aceptase tal y como era, sin que le recalcasen que debía hacer X cosas solo porque su condición no se lo permitía; era el no tener que escuchar constantemente la palabra "no" ("no puedes hacer esto porque te harás daño", "no puedes salir sola porque alguien tiene que vigilarte", "no puedes quedarte sola en la habitación" y un largo etcétera). Lo que quería era compartir buenos momentos con personas que amara y la amasen sin tener que contraponer su enfermedad a todo.

Porque, al fin de cuentas, ¿de qué sirve cumplir tu sueño, si no puedes compartirlo con nadie? ¿Si al final vas a sentirte sola?

Es por eso que la libertad que buscaba Lilo siempre estuvo en Vi.

Si lo pensáis un poco, sus sueños se complementaban, al igual que ellas mismas: Vi buscaba ese algo que le demostrase que la vida no era tan mala, lo que ella llamaba su "luz". Esta la encontró en la forma que Lilo veía el mundo: como algo curioso, cosas buenas por descubrir; siempre feliz e inocente, con esa actitud de niña (porque, al fin de cuentas, siempre se ha dicho que los niños son felices porque son ignorantes). Después tenemos el sueño de Lilo, quien buscaba la libertad: para encontrarla, necesitaba ese alguien que pudiese comprenderla y quererla; que no la hiciese sentir sola, sino con calidez. Que le demostrase que su propio significado de libertad existía.

Por decirlo con otras palabras: sin luz, no hay libertad; y sin libertad, no hay luz.

Me encantaría deciros más cosas, pero os las dejaré en el apartado de curiosidades por si alguien quiere leerlas.

Me hubiese gustado darle más protagonismo a Nana, o incluso a los dos personajes del refugio: Leila y Will. Estos dos serían el dúo gracioso de la historia. Tal vez haga algún capítulo extra con ellos.

PORQUE NO, AMIGAS: LA HISTORIA NO HA ACABADO DEL TODO.

Haré, como prometí, capítulos extra para complementar la historia. No sé cuantos, pero los haré. Incluso no sé si hacer una segunda parte del epílogo, fíjate tú.

Repito, muchísimas gracias por leer esta historia, por dejar comentarios y por alegrarme los días con vuestros votos. Cuando el trabajo de una persona se ve recompensado es bonito, la verdad.

Ah, claro. Casi se me olvida la pregunta del millón: ¿por qué he matado a Lilo?

Además de porque quería un final concluso de la historia y pensé que sería bonito, es porque creo que Lilo se merecía una vida mejor. Ya lo dijo Vi en su momento: Lilo era demasiado buena para ese mundo. Y es por eso que pienso que en otro (el epílogo) sería más feliz. Una vida más tranquila, todavía buscando su gran meta llamada "libertad", pero de forma distinta.

DEJO DE ENRROLLARME, OS DEJO CON UN APARTADO DE CURIOSIDADES POR SI QUERÉIS LEERLAS, CHAU~

DEJO DE ENRROLLARME, OS DEJO CON UN APARTADO DE CURIOSIDADES POR SI QUERÉIS LEERLAS, CHAU~

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~C.E.

The only way to be free [Arcane] [Wattys2022]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora