➖ Capítulo veintidós; What makes us free

425 45 21
                                    

From LiloTo Vi

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

From Lilo
To Vi

Algunas personas dicen que la muerte es solo cambio, no un final; que esta es solo el inicio de la inmortalidad.

Cuando morimos, nuestras historias no acaban ahí, sino que cambian de página para poder seguir escribiendo. Siempre volvemos a vivir de una forma u otra, tal vez como las almas reencarnadas. No sé si eso será cierto o siquiera es real, pero me alegra saber que no tiene un final.

Es curioso cómo me he pasado la vida con un pie cerca de la muerte y he conseguido vivir tanto tiempo. Me hace aún más feliz pensar que he podido cumplir una de mis metas a pesar de todo.

Ser libre.

La libertad que siempre había imaginado no es nada en comparación a la que había encontrado. La había idealizado tanto que solo perseguía un sueño vacío y carente de sentido. ¿Qué era exactamente la libertad? ¿Qué se sentía ser libre?

Una cosa está clara: la libertad no es lo mismo para cada persona. Para cada uno existen diferentes significados de la palabra "libre". ¿Cómo es eso posible? te preguntarás. Y yo te responderé: ¿y por qué mejor no preguntas "cómo pueden existir tantos tipos de personas, si todos vivimos en el mismo mundo"?

Es un hecho de que todos somos diferentes: cada uno lidiamos con nuestros propios problemas y vivimos enfrascados en nosotros mismos. Nuestro mayor reto como ser humano siempre fue salir de esos frascos que nos encapsulan para ser conscientes del mundo a nuestro alrededor, y no solo conformarnos con las vistas tras un cristal transparente.

Bueno, pues mi libertad era encontrar personas que me quisiesen como era; que no me controlarán y que viviesen conmigo todas las experiencias que quería vivir. Que viesen a mi verdadera yo, no que intentasen crear una nueva. Quería librarme de las cuerdas que me apresaban, obligándome a ser algo que no era.

Quería que las personas me vieran, hasta encontrar a la indicada con la que pudiera compartir mis sueños. Quería ser visible por quien soy, no por pena. Era muy frustrante saber que las personas solo se acercaban a mí para saber si estaba herida o no.

Quería ser vista, y un día lo conseguí.

Conocí una familia que realmente amé; una que me quiso por quien era y no se acercaban a mí por compromiso.

Realmente lo disfruté mucho.

Ahora que me he ido, sé que puede doler mucho, pero me gustaría que las personas de mi familia que siguen en este mundo luchen por sus sueños. Es inútil vivir con arrepentimientos, porque al final siempre verás las cosas malas que te ofrece el mundo.

Siempre puedes ver la luz entre la oscuridad, a pesar de que no parezca haber.

Por eso, no te preocupes por mí, Sparkles. Tal vez no haya conseguido mi sueño de poder viajar por el mundo, pero tú fuiste quien hizo que creara más y los cumpliese. Gracias a ti, he podido vivir mejor de lo que hubiera imaginado. Me alegra mucho haber compartido parte de mi vida contigo, a pesar de que no haya sido lo suficiente.

The only way to be free [Arcane] [Wattys2022]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora