Doceavo Acto

9.9K 336 327
                                    

Hola a todos, amo las vacaciones... ¡Me da tiempo de escribir! Aquí está la actualización que pensé que llegaría más tarde. Espero lo disfruten.

Escrito por: Zakuro Hatsune.  

Editado por: Korrasammii.

LOS PERSONAJES DE LOK NO ME PERTENECEN Y ESTO ES SIN FINES DE LUCRO.

Nuestra Historia Sigue.

Doceavo Acto: Comienzo.

- ¡No puedo creer que me hayan echado de Ciudad República de nuevo! ¡A ver quién los defiende de robots gigantes la próxima vez! - Refunfuñaba la Avatar en su asiento de la gran mesa del comedor de la Tribu Agua del Sur como una niña pequeña cruzándose de brazos.

Habían llegado a tierras sureñas hacia unas cuantas horas. Después del pequeño incidente ocurrido en los hangares de Industrias Futuro, la joven pareja decidió de manera unánime que lo mejor sería regresar al lugar de nacimiento de la tribal. En un inicio habían pensado en establecerse en alguna provincia de la nueva República Unida Tierra, pero después de analizar las cosas un poco más y, según ellas, aquel problema no duraría mucho, lo más conveniente era radicar temporalmente en la lejana Tribu Agua del Sur. Asami podría poner una pequeña oficina ahí que conectara con la central de Industrias Futuro y Korra podría hacerse cargo de su tribu como buena jefa tribal.

- Korra, cariño, no te pongas así... Anda, bebe tu leche de vaca-hipopótamo de las nieves. - Ordenó Senna, quien se sentía más que feliz de que su hija estuviese ahí. Desde la partida de Tonraq la soledad últimamente era mayor para la mujer.  

- Mamá, ya no soy una bebé... - Musitó la morena mientras acataba la orden de su madre.  

- ¿Y qué piensan hacer acerca de esto? - Se interesó la ojiazul.  

- No tengo tantas influencias cómo para protestar acerca de una orden dada por el mismo presidente. Lo único que nos queda a Korra y a mi es esperar para que Lin y Mako puedan dar con algo... Si es que Yuko no los despide antes o manda a "callar" a la única persona que puede denunciarla. - Explicó Asami con la tranquilidad que la distinguía.  

- ¡Odio sentirme de manos atadas! - Vociferó la Avatar. - ¡Si por mi fuese, iría a patearle el trasero en este mismo instante!  

- Te recuerdo que si haces eso, toda Ciudad República y los líderes de la República Unida Tierra te denunciarían y posiblemente no te permitirían pisar cualquier parte del Reino Tierra. - Aquella advertencia logró hacer calmar a la nueva jefa tribal.  

- Está bien, me quedaré aquí sentadita aunque no estoy de acuerdo con ello. - Respondió Korra haciendo un puchero.  

- Así está mejor. - Un silencio se posó sobre las tres mujeres hasta que la mayor de ellas decidió irrumpir.  

- Korra... sé que este quizá no sea el momento oportuno... pero... ¿Cuándo piensas ejecutar la ceremonia de sucesión? - Esa interrogante hizo que la Avatar casi escupiese la leche que estaba tomando.

La "Ceremonia de Sucesión" de las Tribus Agua era el evento más importante de todos, pues, en éste, se presentaba a la persona quien sería nombrado como el nuevo Jefe Tribal, quien protegería toda la tribu y a todos los que habitaban en ella. Normalmente el líder de la tribu solo tenía relevancia en aspectos militares pues todas las demás decisiones importantes eran sometidas a votación en el consejo de ancianos, quienes es por demás decir que no tenían una buena relación con Korra desde que era una niña, digamos que años y años de "té's congelados" y "pantalones mojados" no se olvidaban tan fácilmente. Además de que la personalidad de la morena y la de los cinco vejestorios que se encargaban de los asuntos políticos de la tribu chicana como fuego y agua o tierra y aire.

Nuestra historia sigue.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora