Capitulo 76

658 54 1
                                    

Aquella noche, decidí acompañar a mi amigo Nacho a un concierto. Por más que pregunté, me dijo que era una sorpresa. Más bien, un regalo de agradecimiento por haber pensado en él para que me ayudara con mi próximo proyecto que estaba a punto de ver el sol. Al llegar al lugar, entramos por la parte trasera del recinto, lugar dónde solo tenían acceso artistas. Al llegar a nuestro lugar, al lado del escenario, nos dieron las autorizaciones para poder quedarnos allí. Se sentía tan bien el volver a disfrutar de los gritos de la gente. Volver a sentir la emoción de estar parado frente a miles de personas. Extrañaba demasiado esa sensación.

Cuándo el show estaba a punto de empezar, las luces del lugar se apagaron. Los miembros del staff corrían vueltos locos para cuidar la seguridad del artista, mientras los técnicos se aseguraban de que el micrófono estuviera en su lugar antes de empezar. Volví a mirar al frente al escuchar los primeros acordes de aquellos instrumentos. Sólo era capaz de escuchar los gritos de la gente acompañados por aquella melodía tan familiar. Sentí un escalofrío por todo el cuerpo al oler aquel perfume tan familiar. 

- ¡Hola, hola! 

 

No supe reaccionar al verla, al escucharla. Me quedé allí parado sin poder dejar de mirarla. La había extrañado tanto que no podía creer tenerla a varios metros de mi cantando. Aparté los ojos de ella los segundos justos para ver cómo Nacho, sonreía victorioso. Ahora entendía el por qué de su misterio sobre el concierto. Estaba tan hermosa. Sonreí sin apartar mis ojos de ella. Notaba como el corazón casi se salía del pecho. No pude evitar ensanchar la sonrisa, al escucharla cantar la parte de la canción dónde decía "somos sinfonía". Crucé mis brazos, apoyándome sobre una de las cajas del sonido para poder disfrutar de ella. Extrañaba verla sobre un escenario. Extrañaba oírla cantar. Al terminar de cantar "Inevitable" Dul se dirigió a sus fans, diciéndoles algo que no pudo pasar desapercibido para mí... 

 

- Pues bueno... Les voy a cantar esta, esta canción... Que yo creo que,todas las mujeres y también algunos hombres ehh... De repente te enamoras, y das todo por alguien y... Y construyes un mundo para esa persona y de repente te das cuesta que... Pues que fuiste -Se detuvo unos segundos soltando un suspiro antes de continuar- ... Ingenua, por no decir otra cosa... Así que vamos a escuchar esta canción...

 

No había duda de que en parte, era culpable de aquellas palabras. Aquella canción parecía resumir todo lo que había pasado entre los dos. Le había echo daño, de eso no podía tener la menos duda. Casi todas las palabras que les dedicaba al público decían de una forma sutil, todos los errores que había cometido con ella...

 

- Creo que a lo largo de... De la vida, vas aprendiendo muchas cosas y hoy he aprendido que la gente que... Que te quiere... No, no te lo dice con palabras, no te hace promesas, no te... si.. no son palabras, es con hechos... Hechos. La gente que te quiere te lo demuestra y la gente que me quiere está hoy aquí y... Y eso es algo que valoro muchísimo y creo que todos tenemos que valorar... Yo sobre todo algo que he aprendido y que quiero dejarles de mensaje hoy a todos los que estamos aquí, es que... Un amor es importante, pero también el más importante después de Dios, es quererte a ti mismo, es amarte a ti mismo para que alguien pueda amarte...

 

Déjame ser volvió a hacerme recordar cuándo tuve qu hacerme a un lado para que ella saliera con Pablo, sólo porque a Pedro le interesaba aquella relación más que lo que pudiera pasar entre los dos. También me hizo recordar cuándo Annie me dijo que con aquella canción Dulce y Rodrigo, se habían conocido.

Había cometido demasiados errores con ella. Había perdido demasiado tiempo por culpa de miedos o inseguridades o trabas en el camino. Amaba a esta mujer. Es más me atrevería a decir que jamás había sentido esto por nadie y eso era lo que me daba miedo.

 

- En la vida tienes que hacer lo que te apasione, lo que te haga feliz, tienes que... La vida es muy cortita, no hay tiempo para mañana, no... No tenemos el mañana comprado, no tenemos... A las personas que amamos no las tenemos aseguradas ehh... No tienes... No puedes perder el tiempo solo yendo con la corriente, tienes que... Que dejar huella 

 

Cuándo sus músico salieron del escenario, para despedirla, aproveché que Nacho andaba distraído para poder salir antes y así sorprenderla. Necesitaba hablar con ella. Tenerla más cerca. Salí a toda prisa buscando alguna cara conocida que pudiera ayudarme.

 

- ¡Luis, Luis, Luis! -Vi al salir de la zona de camerinos a Luisillo platicando con miembros del staff. Al escuchar su nombre, se volteó, despidiéndose del chavo con el que estaba hablando. Luis miro a su alrededor preocupado por que me vieran-

- ¿Que haces aquí? -Dijo justo cuándo quedamos frente a frente. Miré a los lados escuchando de fondo la voz de Dulce despidiéndose- Te van a ver...

- No me importa... Escuchame -Lo miré fijamente aprovechando los últimos minutos que tenía antes de que Dul me descubriera- Necesito tu ayuda...

- ¿Mi ayuda? -Repitió nervioso, mirando a nuestro alrededor-

- Por favor...

 

[...]

 

Nada más terminar el show, nos tomaron una foto para inmortalizar aquel momento. Al salir, los miembros del staff, me acompañaron hacia donde tenía la camioneta que me dejaría en casa al fin. Luisillo como siempre, me esperaba dentro de la camioneta. Al entrar y sentarme, arrancó alejándonos de allí. Luisillo me felicitó por el mini show mientras nos dirigíamos hacia dónde había quedado con mis papas y mis amigos para festejar. Cuándo el auto paró, me asomé por la ventana antes de bajar. Miré de nuevo a Luisillo al ver que estábamos frente al departamento que Christopher había comprado para los dos.

 

- ¿Qué es todo esto?

- Antes de que te bajes, necesito que me hagas un favor

- ¿Que ocurre? ¿Pasó algo o...?

- ¡No! No te preocupes... Es que le dije a un amigo que... Bueno, que le iba a ayudar con algo

- ¿Y que pinto yo en todo esto? -Pregunté divertida sin entender que quería decirme-

- No te puedo mentir -Luis dijo serio mirándome- 

- ¿Mentir sobre qué? No entiendo... 

- Christopher estuvo viéndote en el concierto 

- ¿Qué...? -Me salió casi en forma de susurro-

- Es más, al terminar el show vino a buscarme para pedirme un favor...

- ¿Qué favor? 

- Lo único que te puedo decir, es que él está allí arriba -Volteé la cabeza para mirar por la ventana el edificio- 

- ¿Él.. está allí arriba? -Luisillo movió la cabeza asintiendo-

- Me ha dicho que necesitaba hablar contigo -Volví a clavar los ojos sobre aquel edificio, con el corazón acelerado- Eres libre de elegir si subir o no...

Y En El Medio Tu (Vondy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora