Introducción

838 36 0
                                    

Encanto...

Un misterioso pueblo perdido entre la espesura de la selva colombiana.

Un lugar digno de leyendas... Y no sólo por la espectacularidad de sus coloridos paisajes, de la abundancia de sus festejos o la magnificencia de la amplia fauna que reposaba pacíficamente en este páramo utópico, perdido en la mano de Dios.

Ni siquiera sus gentes que conviven como en una gran colmena en la que todos contribuyen al bien común. Hay algo en ese lugar que lo hace un Oasis del que nadie querría escapar:

Magia...

Por loco que pueda parecer, estos rumores dejaron de ser mitos para convertirse en verdades irrefutables. Y la prueba de ello radica en sus habitantes.

La familia Madrigal

Líderes de la comuna que conforman y todo gracias a sus características únicas que los han colocado en un pedestal, siendo considerados no sólo parte de esa gran familia, sino como divinidades en un territorio antes inhóspito.

Todos los que han oído el mito del Encanto conocen la trágica historia que lo precede. Empezando por los asaltos a los pueblos por parte de grupos armados, forzando a las familias a desplazarse dejando atrás sus hogares, todo lo que conocían, rumbo a un mejor hogar. No obstante, ese mejor hogar llegó de la peor forma posible.

Todos los afectados acabaron siendo alcanzados por sus verdugos; sería uno de ellos: Pedro Madrigal, el que con su gesto de amor hacia su esposa, hijos y vecinos; daría su vida a cambio de salvarlos. De este sacrificio nació el milagro, que convertiría a los cazadores en presas y a los desconocidos en familia, alzando grandes cordilleras que los guardaban de los peligros externos, aunque no les impedía escapar.

La herencia que Pedro dejó a su familia no fue sólo una vela y una Casita; cada vez que uno de sus descendientes cumplía los 5 años, la vela le concedía un don único y fue esposa del difunto, Alma, quién se encargaría de tomar el mando como matriarca e inspirar a su familia a aprovechar su regalo a favor de los demás. Y así continúa la tradición con todas las generaciones que siguen llegando.

Cada quién con su particular don, empezando por la segunda generación:

Pepa Madrigal, una mujer apasionada que tiene el poder de controlar el clima en base a su estado de ánimo. Mucho cuidado con enfadarla porque seguimos reparando los destrozos.

Bruno Madrigal, un hombre introvertido que durante mucho tiempo sería considerado la oveja negra de la familia a causa de su donde profetizar el futuro, incluso sin ser responsable de estas. Fue por eso que al igual que sus visiones, decidió esfumarse.

Julieta Madrigal, una mujer serena, que impone la calma entre sus hermanos. Carga con el don de curar a la gente con su deliciosa comida. He visto a más de uno romperse algo a propósito, así que podéis haceros a la idea.

Las 2 hermanas se acabarían casando con sus respectivos maridos dando pié a la tercera generación:

Del matrimonio de Félix y Pepa nacerían

Dolores Madrigal, una joven reservada que heredaría el don de escuchar de forma amplificada, lo cuál cuadra perfectamente con su naturaleza cotilla. Por lo que ten cuidado con lo que dices.

Camilo Madrigal, un adolescente payaso que se hizo notar en su pueblo con sus don de mutar de cuerpo. También recomiendo que tengáis ojo con lo que hacéis con otros no vaya a ser que os confundáis con este actor.

Antonio Madrigal, un niño adorable y fanático de la naturaleza, por ello recibió el don de poder hablar con animales. Si lo que quieres en tu vida es un animal exótico pregúntale a él.

Entrelazados (Isabela x Male Oc)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora