Capítulo 3: Reencuentros

305 29 0
                                    

POV Narradora

La familia se encontraba charlando alegremente con el resto de habitantes, que desde el primer momento estuvieron dispuestos a ayudarles en lo que precisaran.

POV María

La gente deste pueblo es muy amable y colaborativa, nos dijeron que si necesitábamos ayuda con el equipaje o si precisamos alojamiento, con gusto nos ayudarán.

Gonzalo: son ustedes muy amables y aunque no precisamos su ayuda para el equipaje, si nos gustaría saber si más tarde, podrían llevarnos con la matriarca del pueblo.

José: será un placer, seguro que la señora Alma estará encantada de conocerlos.

Gonzalo: esperen... Alma Madrigal? Es la nueva matriarca!?

Luis: esa misma, acaso la conoce?

Gonzalo: sí, fui muy amigo de sus hijos cuando éramos niños.

María: *susurrando* nunca me constaste nada de los Madrigal.

Gonzalo: bueno... Ahora ya lo sabes *recibe un codazo de parte de María*

Luis: entonces estará aún más feliz de verles. Por el momento les vendré a buscar en media hora, será Alma quién les explique todo lo que necesiten saber. Sean bienvenidos a Encanto.

María: muchas gracias por su hospitalidad.

Luis: no es molestia, ahora son parte de la comunidad.

Nos despedimos temporalmente de Luis e ingresamos en la casa, para dejar las maletas y acomodarnos en lo que será nuestra casa, aunque tal vez necesite unas cuantas reformas.

Gonzalo: todo listo, queda algo más por guardar?

María: nop, creo que ya está todo

Diego: entonces... Puedo ir a explorar?

María: no sé cariño y si te pierdes o peor tienes un accidente?

Diego: tendré cuidado mamá, porfiii...

Me miró con esa carita de súplica, a la que sabe que no me puedo resistir.

María: *suspira* está bien tú ganas sabes bien que no me puedo resistir a esa carita, pero te quiero en casa a las ocho.

Diego: trato hecho *me abraza* gracias mami

Gonzalo: y yo que *finge molestia*


Diego: *se lanza a abrazar a Gonzalo* claro que hay para ti papá.

Al rato se separaron y cada uno fue por su lado: Diego fue a explorar los alrededores, Gonzalo fue a ver a su abuela y yo fui con José a la Casita Madrigal.

En la casa de los Madrigal

José: y... Llegamos ahora debo retirarme, fue un placer saludarla señorita Cortez.

María: lo mismo digo José, espero que no veamos de nuevo.

José se retiró y María llamó a la puerta de la casa, de pronto esta se abrió de golpe y las baldosas del suelo la llevaron a la cocina, donde se encontraba Julieta.

Julieta: casita no deberías asustar a nuestros invitados. Perdona el susto, Casita no suele actuar así.

María: ... Q-que acaba de pasar

Julieta: cierto que descortés de mi parte, bienvenida a la casa Madrigal, yo soy Julieta y tú eres...

María: María, María Cortez.

Julieta: es un placer conocerte y dime, cómo has llegado al Encanto?

María: mi marido se crió aquí y hemos venido a cuidar de su abuela la señora Luciana.

Julieta: n-no puede ser eres la esposa de Gonzalo Hernández?! Pepa, Bruno vengan rápido.

De pronto una mujer pelirroja con un vestido amarillo y un hombre trigueño con una ruana verde, llegaron a la cocina

Pepa: que diablos pasó Juli

Bruno: presiento que has descubierto algo increíble. Me equivoco?

Julieta: se me olvidaba estes son mis hermanos mellizos Pepa y Bruno.

Bruno: encantado

Pepa: un placer conocerte

María: el gusto es mío

Pepa: en fin que tenías que decirnos Juli?

Apenas terminar de hablar Pepa es timbre de la casa sonó.

Bruno: voy yo *se va*

Pepa: haber explícate

Julieta: verás resulta que...

Bruno: GONZALOO!

Fuimos directos a la puerta y allí aguardaba Gonzalo, junto a un Bruno totalmente paralizado.

Pepa: p-pero que... Gonza e-eres tú?

Gonzalo: es un placer volver a veros de nuevo, después de unos 12 años.

Los trillizos y Gonzalo se unieron casi al instante, en un cálido abrazo como en los viejos tiempos.

Entrelazados (Isabela x Male Oc)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora