Time Skip: 4 meses
Desde la ceremonia nada volvió a ser igual en el pueblo. Todo era distinto a como era antes. Bruno desapareció de Encanto y desde entonces, se instauró una nueva norma: No se habla de Bruno. Esto dejó un profundo dolor en el corazón del muchacho de 16 años, quien veía en Bruno una figura paterna con la que él no contaba.
Además Bruno siempre estuvo dispuesto a ayudar a María en lo que necesitase, ambos se llevaban muy bien y se cuidaban el uno al otro, algo que era de agradecer ya que desde hacía ya un tiempo María había contraído una grave dolencia que la obligó a permanecer en reposo, por lo que Bruno y Diego eran los que cargaban con la mayor responsabilidad.
POV Diego
Ya transcurrieron 4 meses de la ceremonia de Mirabel y... Todo ha cambiado para peor. La verdad no sé por dónde comenzar, todo ha sido tan rápido y pasaron tantas cosas.
Desde ese día la señora Alma se volvió aún más estricta y controladora que antes, exponiendo a sus nietos a condiciones extremas. Tampoco pude ver mucho a Bela desde entonces, su abuela la obliga a salir con el estupido Mariano, por lo que su tiempo libre es muy reducido. Y no sólo para Isa, si no para el resto de Madrigal.
Y luego lo de Bruno... Aunque prefiero no hablar de ello, solo provocaría más dolor.
Muchas cosas son distintas en mi familia. Ahora mamá y papá discuten incluso más fuerte que antes. Por suerte padre se pasa el día fuera, aunque escuché unos cuantos rumores. Por lo que dicen se dedica a salir de fiesta, beber hasta la saciedad y cortejar a las mujeres del pueblo, pero hay casos en los que va más allá.
Eso explica porque llega apestando a alcohol, si se da el caso de que vuelve.Pero no tengo tiempo para quejarme, tengo que cuidar de mamá, al parecer se enfermó mientras trabajaba en los cultivos. Lo que no esperaba es que fuera algo tan grave como un cáncer de pulmón, ella insiste con que está perfectamente, pero en el fondo sabemos que no es cierto. Cada vez está peor, el médico le ordenó reposo, dijo que con eso mejoraría pero aunque me gustaría creerle, sé que no es verdad.
En conclusión ahora trabajo ayudando al pueblo en todo lo que puedo.
Ya sea cuidando a los niños del orfanato, cuidando de los animales, transportando suministros...
Actualmente
Hoy después de varios meses, al fin puedo ver a Isa. Estoy tan feliz no pudimos vernos desde que pasó lo de Mira, ambos estuvimos muy ocupados, pero lo importante es que por fin nos reuniremos de nuevo, como en los viejos tiempos. Pero si soy sincero ninguno de los Madrigal sabe que voy a ir, quería que fuera una sorpresa para todos ellos.
Me encuentro de camino a Casita, Laurita insistió en quedarse a cuidar a mamá, por lo menos me quedo más tranquilo, porque si fuera por mi padre...
Llegué a la casa y antes de que llamase a la puerta esta se abrió, dejándome paso al patio.
Diego: gracias Casita
La decoración era mucho más espléndida desde la última vez que vine, aunque tampoco pude apreciarlo todo, ya que antes de que reaccionase Mirabel, Camilo, Luisa y Dolores se habían avalanzado sobre mí derribandome.
Madrigal: Dieguitooo!!
Diego: que bienvenida, como estáis todos?
Dolores: bien pero no era lo mismo sin tí
Luisa: te extrañamos mucho todos estos meses
Camilo: sí, que estuviste haciendo parce
Diego: bueno... estuve trabajando en el pueblo, ya sabes para llevar dinero a casa
ESTÁS LEYENDO
Entrelazados (Isabela x Male Oc)
DiversosEra tan grande su amistad, que jamás pensaron que el destino tenía otros planes para ambos. - Isabela x Male Oc. - Excepto el protagonista y su familia y amigos, los demás personajes no son de mi propiedad. - No sé seguro si habrá algún tipo de cont...