En Encanto esa noche
Ninguno de los Madrigal, era capaz de procesar todo lo que había sucedido en tan solo unas horas ¿Diego ha estado todo este tiempo con ellos? ¿Cómo es posible que no fueran capaces de reconocer a un chico, que para ellos era un Madrigal más, si había crecido con ellos?
Es cierto que con los años, ese niño tímido, delgado y asustadizo se convirtió en un joven tremendamente sociable, fuerte y muy valiente (a veces demasiado) gracias en parte a la influencia de los Madrigal; pero nunca imaginaron que en esos 8 años, lograse cambiar tanto física y mentalmente hablando.
Ahora ese chico de 16 años que había tenido que irse resignado de Encanto, ya es todo un hombre.
Físicamente estaba muy diferente a como lo vieron la última vez. Había crecido considerablemente en cuanto a altura; sus músculos estaban mucho más tonificados, lo que lo hacía ver más robusto y en ellos se podían apreciar varias cicatrices, algunas provocadas por su propio abuelo. Su voz se había vuelto más grave y profunda; también su vista acabó empeorando con los años, por lo que se vió obligado a utilizar lentes.
El cambio más notable fue en su rostro. Ahora sus facciones estaban mucho más remarcadas, haciéndolo mucho más atractivo: mandíbula y pómulos marcados, mentón prominente... Todo ello acompañado de una barba de un espesor intermedio y muy bien recortada.A nivel psicológico no hubo demasiados cambios, aunque debido a los acontecimientos de España, su carácter sufrió cambios. A sus 24 años era una persona seria, muy reservada y trabajadora, cuidadosa e insegura. Bastante diferente a la imagen que tenían de él cuando era un adolescente. Aún así en el fondo seguía siendo ese chico caritativo y bondadoso, que siempre estaba dispuesto a ayudar a quien lo necesitase y defender las causas justas.
¿Por qué no les contó nada? Acaso no confiaba en ellos? Se preguntaban otros
Ciertamente Diego sí confiaba en ellos, pero en todos esos años de amistad, nuestro protagonista había aprendido algo:
Los Madrigal estarían dispuestos a arriesgar incluso su vida, por el bien común. Imagina lo que serían capaces de hacer, si se tratase de una persona tan cercana a ellos, como lo es Diego.
Es por ello que decidió afrontar esta situación sólo. Pero eso ellos no lo sabían.
Toda la familia estaba impactada, incluidas Dolores e Isabela, que a pesar de tener la sensación de que ese extraño era Diego, tenían sus dudas sobre si esta teoría era realmente cierta.
Mirabel: no puedo creer que estuviese con nosotros todo este tiempo, sin darnos cuenta de ello
Agustín: cómo pudimos estar tan ciegos?
Dolores: yo sabía... Hmmm *le susurró a Isabela*
Pepa: por eso se sentía tan cómodo con nosotros *murmuró para si*
Luisa: eso explica porque se orientaba tan bien por el pueblo
Camilo: eso explica porque la gente del pueblo se quejaba tanto de mi grandiosa aportación a la comunidad
Félix: de eso queríamos hablarte... Verás, la verdad es que...
Antonio: dicen que eres un vago y un glotón, que si quieres gastar bromas todo el día que busques puesto en el circo y que tu pelo y ropa se ven peor que los burros del señor Chávez en días de tormenta
Mirabel: oh no
Camilo: oh sí, con mi cabello no se mete nadie! Y quien lo haga... Que sepa que le voy a deportar de un zape!
Dónde está mi ruana?!
ESTÁS LEYENDO
Entrelazados (Isabela x Male Oc)
RandomEra tan grande su amistad, que jamás pensaron que el destino tenía otros planes para ambos. - Isabela x Male Oc. - Excepto el protagonista y su familia y amigos, los demás personajes no son de mi propiedad. - No sé seguro si habrá algún tipo de cont...