Capítulo 30

27.2K 1.3K 422
                                    

Cuándo somos criados, se nos pide siempre respetar a los mayores

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cuándo somos criados, se nos pide siempre respetar a los mayores. ¿Por qué? ¿Por sus años de sabiduría? Creo que la experiencia en la vida es algo que merece respeto, pues si nos ponemos a pensar en todo lo que han tenido que luchar todas esas personas que ahora son mayores, entonces te das cuenta de que han pasado por mucho.

Por ejemplo: los adultos de ahora son afortunados por no tener que alistarse para la guerra por obligación ya que el enemigo está invadiendo su país. Aunque hay unos que muy valientemente se ofrecen para unirse al servicio militar, no estamos viviendo una guerra mundial y espero que nunca tengamos que pasar por eso.

Luego pienso en esos tiempos en los que las personas de color no tenían derechos y eran tratados como esclavos. La esclavitud fue difícil para todos, mujeres y hombres. La vida de ellos fue degradada como si no fueran humanos sólo por tener otro color de piel, nos le importaba torturarlos e incluso matarlos y todo porque los "blancos" se creían superiores. Fue una lucha por la libertad y la igualdad que siempre debieron tener.

Es cierto que ahora en día las cosas no son fáciles. Aún vemos destrucción, países amenazándose con comenzar una guerra y acabar con todo, odio de personas hacia otras personas, seres creyéndose superiores que otros cuándo todos hemos nacido de la misma forma: siendo humanos. El mundo tendrá sus problemas aún, porque el mundo ha avanzado en su tecnología, pero no todas las mentes humanas han logrado evolucionar. Hay personas que siguen atrapadas en esas épocas de oscuridad. Sin embargo, voy a respetar a todos esos mayores que lucharon por la vida de su país y la vida de las personas iguales o "diferentes" a ellos.

No puedo respetar a una persona que en toda su vida ha justificado sus malos actos con un "era para que aprendiera". No puedo respetar a un mayor sólo por ser mayor cuándo sus decisiones han lastimado a otras personas.

En este caso, no puedo respetar a mis abuelos, quienes lo único que han demostrado es que si no tienes el dinero que ellos tienen, no eres digno de estar en la familia. Que si no eres un hijo deseado del marido que ellos eligieron para su hija, entonces eres un error.

Y en todo caso, nadie puede obligarme a respetar y perdonar personas que han afectado mi vida.

Las cosas en casa han subido de tensión, pues mamá está más interesada en no querer conversar hasta que ambas estemos más calmadas. Dudo mucho que podamos callarnos cuándo estamos reteniendo nuestras emociones, en especial el enfado.

Siento que no debería estar enfadada con mamá, pero lo estoy porque ella está enfadada conmigo por haberles faltado el respeto a sus padres. Sé que un hijo siempre será un hijo, que muchos pueden sufrir por culpa de sus padres y aun así van a amarlos porque son las personas que lo trajeron al mundo. Está completamente bien tener un corazón tan grande como para perdonar y amar incluso a las personas que nunca debieron lastimarte.

Pero ella tiene que entender que para mí ellos no son nadie, mientras que ella es todo para mí y que voy a defenderla de todos, eso también incluye el tener que pelear con mi padre para defenderla.

Now Or NeverDonde viven las historias. Descúbrelo ahora