Luego de que Faith le había revelado al Duque Kapmen que no era Rastha, ambos habían acordado de charla en una sala vacía con más privacidad que hacerlo en el jardín donde cualquier persona podría verlos.
Faith con sumo detalle le conto al Duque como termino en cuerpo de Rastha y todo lo que hizo para pasar desapercibido, también revelo un poco del mundo donde provenía y le explico cómo sabia de cierta información personal de cada persona.
Tuvo que ser completamente sincera diciéndole que existía un libro que relata hechos futuros de la vida personal de Sovieshu y Navier, y que justamente en ese libro también revelaba las apariciones del príncipe Heinley, del Duque Kapmen entre otros. No quería revelarle al pobre Duque que era un personaje de ficción, pero era imposible esconderlo cuando él podía leerle la mente y lo que menos quería era mentirle.
—¿Estás diciendo que hay una novela del Emperador y Emperatriz del Oriente? —preguntó el Duque con cierta incredulidad, le costaba creer algo así, pero al leer la mente de aquella joven que tenía sentada en frente, sabía que ella estaba siendo sincera.
Ella sabía de varios secretos al igual que él, ambos compartían un secreto en común y era que sabían la habilidad secreta del Príncipe del Occidente.
Faith asintió.
—En resumen, la novela trata de como el Emperador trae a una concubina, ósea, Rashta y la Emperatriz encuentra consuelo en el Principe Heinley. A causa de eso, se empieza a desatar distintos conflictos que la Emperatriz tiene que soportar —explicó ella rápidamente viendo como el Duque Kapmen intentaba ocultar su asombro por tal revelación—. Rastha precisamente no es la buena de la historia y tiene un final lamentable, estuve intentando de cambiar el rumbo del libro y no estresar más a la Emperatriz con mi presencia.
—¿Hace cuánto que estas en el cuerpo de la concubina? —preguntó el Duque.
—Ya perdí la cuenta —admitió Faith—. Ahora lo importante, estuve varias veces en la biblioteca del palacio intentado encontrar alguna pista para volver a mi mundo y encontré un libro que podría ser de ayuda. El título es "Teoría del viaje astral" por Jurian Relish, el libro parece tener pocos años escrito y necesito saber si ese autor está vivo.
—¿El Duque Relish?
Rashta lo miró sorprendida.
—¿Lo conoces?
—Es un mago poderoso y un general que sirvió al Imperio del Oriente, luego misteriosamente decidió dejar su puesto para convertirse en maestro en la academia cerca de la ciudad de Wirwol.
—Espera, ¿tú no fuiste a esa academia? —insinuó Faith recordando algunas partes que había leído en la novela.
—Me desconcierta que sepas eso —admitió el Duque mientras recibía otra respuesta de la joven que era "Acostúmbrate" —, pero así es, el Duque Relish fue mi maestro y lamentablemente es una persona ermitaña que no suele ir a los eventos organizados.
ESTÁS LEYENDO
¿𝓢𝓮𝓻 𝓡𝓪𝓼𝓱𝓽𝓪? 𝓝𝓸, 𝓰𝓻𝓪𝓬𝓲𝓪𝓼
FanfictionFaith Eva Morris tenía su vida planeada, graduarse de la universidad, disfrutar su vida al máximo y si encontraba el amor, bienvenido sea. ¡Pero nadie le advirtió de la posibilidad de reencarnar en una novela coreana como "La emperatriz divorciada"...