• EL REGRESO - 01

2.1K 98 16
                                    

Narrador

Existen amistades imposibles de olvidarse y aunque la distancia, el tiempo o la circunstancia los separe , los recuerdos se quedan ahí para nunca marcharse .

Un día más y la misma rutina de siempre .No había día en que Suni no hiciera muchas de las cosas que hacía el día anterior , pero , ¿qué más podía hacer ?.

Era uno de esos días en los que la rutina cambiaba .
Nana , su abuela, tenía una revisión médica. Por lo tanto , Suni la acompañaba al  médico antes de ir a estudiar.
Despertó a las cinco de la mañana  y rápidamente comenzó su día .

— Nana , es hora de despertar , tu cita con el médico es a las siete y media .—

Nana , ese era el lindo apodo que Suni se había  encargado de darle a su abuela .
Todo gracias a que Suni , siendo una niña pequeña le era difícil pronunciar el nombre de su abuela , Nara .
Por supuesto que la abuela no le negó llamarla Nana en lugar de Nara e incluso lo adoptó como el apodo que le puso su nieta .

— Nana , despierta .— habló Suni sacudiendo delicadamente el brazo de su abuela .

— Cinco minutos más Suni , solo cinco.— habló adormilada la abuela .

— Nana , se supone que soy yo la que debería decir eso .— habló la chica riendo .

— Está bien , niña . Ya estoy despierta .— reclamó .

En cuanto la abuela se sentó en su cama indicando que ya estaba dispuesta a despertar completamente , Suni bajó a preparar un rápido desayuno mientras su abuela bajaba .

— Suni , tengo noticias sobre Jungwon.— habló Nana entrando a la cocina .

Tan pronto como la chica escuchó esto dejó de hacer lo que estaba haciendo . Y como no hacerlo , si había  mencionado a aquel chico.

Jungwon , el compañero de aventura de la infancia y adolescencia de Suni.
Crecieron juntos gracias a que sus familias eran vecinas y sus madres mejores amigas .
Su amistad significó mucho para la chica , era todo lo que necesitaba.
Lástima que un día debido a las circunstancias, terminaron separándose. Jungwon se mudó de ciudad y la distancia se marcó.

—¿Pasó algo malo? .— preguntó Suni .

—Nada de eso , resulta que Soojin me dijo que llegó antier.

A pesar de todo , la señora Soojin , madre de Jungwon seguía siendo igual de unida que siempre .

— ¿Antier? .— preguntó dudosa.

Suni no recordaba haber visto al chico los días anteriores .
El hecho de saber que Jungwon había regresado después de mucho tiempo le había parecido muy repentino.

—  Lo mismo dije. Soojin me dijo que desde que llegó no ha salido mucho ya que ha estado organizando sus cosas y descansando .— explicó la abuela .

— Ya veo .— fué lo unico que pudo decir .

Se sentía rara , simplemente no sabía  cómo  se supone que se debía  de sentir.

— El tiempo se acaba , tenemos que ir al médico. — habló intentando desviar la conversación .

— Tienes razón querida .En todo caso yo te decía porque sé  que has estado esperando esto

— Gracias Nana .— le dió  una media sonrisa — Come , se va a enfriar .

Así como Suni cuidaba y se mantenía al tanto de su abuela , la abuela hacía lo mismo .
Desde hace tiempo había notado como el brillo de su nieta se iba apagando poco a poco , cada vez se veía más cansada y era algo que se había propuesto en cambiar .

Querida Suni - Jungwon Donde viven las historias. Descúbrelo ahora