Cap. 31

1.2K 88 42
                                    

(Capítulo dedicado a... psngpiky)

- Ay... -dijo Nita despertando con un fuerte dolor de cabeza, muy raro en ella eso de de enfermarse, pero esa vez sí- ¿qué pasó...?

- Al fin despertaste -dijo Bea al verla- el subdirector Byron te estaba buscando y bueno... Dijo que fueras a la dirección en cuanto despertaras. Yo debo ir después de ti.

- ¿Qué sucedió anoche? ¿Dónde está Jessie?

- Jessie... Pues... Ella está con su madre en la enfermería y no sabes cuánto le ha estado gritando toda la mañana por la fiesta de anoche.

- ¿Pero cómo? ¿Cuándo se enteraron los adultos de la fiesta?

- Llegaron la profesora Belle y el subdirector, creo que los vecinos escucharon el ruido y se quejaron o algo así dicen por los pasillos. No pensaron en eso los de último año.

- ¡¿Mi padre se enteró?!

- ¿Quién? ¿El profesor Bo? Aún no ha llegado a clase, pero tengo entendido que todos los maestros están enterados.

- ¡No! ¡Ahora estoy muerta!

- Todos lo estamos, llamaron a los padres de todos. Mis papás se sentirán tan decepcionados...

Y sí que lo estaban, todos los estaban. Sin embargo, según las cámaras de seguridad, hubo una estudiante que no salió en toda la noche y esa fue Emz. Su tío Mortis y su tío Frank tenían el sueño tan pesado que ni siquiera escucharon el ruido que provenía de la parte de arriba, de todos los maestros, ellos eran los que se quedaban cuidando la escuela junto con el guardia y muy probablemente haya sido que en sus bebidas les hayan puesto un calmante como lo hicieron con el guardia.

Mortis se sentía orgulloso de su sobrina: de todos, ella había sido la única que seguía las instrucciones al pie de la letra. Hasta que fue interrogada por la maestra de disciplina.

- Así que... Dices que no saliste para nada a la fiesta... ¿Verdad? -le preguntó Belle colocando una linterna en la cara de Emz.

- Sí, esa no es más que la verdad -dijo ella cerrando un ojo por la luz que emitía la linterna.

- Ya vimos las cámaras, Belle.... -dijo Byron con su mano en la fuente de su nariz simulando un dolor de cabeza- ella dice la verdad. Deja de jugar a la policía y castiguemos a los alumnos que sí se lo merecen.

- Es que algo no me cuadra. Hay algo distinto en todo esto. ¿Por qué no fuiste a la fiesta si la escuchaste?

- Es porque es una alumna responsable que hace caso a las órdenes que se le imponen -dijo Mortis defendiendo a su sobrina.

- Tú cállate, vampiro. O dime... ¿Quién colocó los calmantes en las bebidas del profesor Frank y la tuya? ¿Quién es más cercano a ustedes?

- Eso no prueba nada, no tienes pruebas en su contra.

- No, pero bien puedo hacer que me diga la verdad... -regresó su vista a Emz- si tan buena estudiante eres... ¿Por qué no despertaste a tus tíos sobre la fiesta que se formaba? -Emz abrió sus ojos ojos de par en par. No estaba preparada para esa pregunta.

- Am... Bueno... Algunas de mis amigas estaban ahí y...

- ¡Ajá! Entonces estabas enterada... -Emz dirigió su mirada a Poco que estaba a su izquierda y pareció tan impresionado como sus tíos que estaban de su lado derecho- ¿hace cuánto lo llevan planeando los de tu salón de clases? -Emz no contestó- responde.

No había respuesta aún.

- ¡Responde de una vez, Emz! -dijo Mortis mostrando que ya su orgullo se había desvanecido por las pruebas que tenían en contra de Emz.

- Está no creo que sea la mejor manera de resolver el tema... -dijo Poco.

- ¡Silencio! Ahora responde, Emz.

- Contesta, Emz y tú castigo será menor -ofreció Belle.

- ¿Ven que se puede hablar con más calma? -continuó Poco- Emz, si respondes ahora, ya podrás salir del problema.

Ella bajó la mirada, la verdad era que a cualquiera podría mentirle con facilidad, pero al profesor Poco no podía... No lograba hacerlo desde hacía meses.

- Hace más o menos 2 semanas... -susurró ella sin ver a nadie a los ojos, solo miraba a cualquier otra parte.

- ¿Quiénes fueron los de la iniciativa?

- La mayoría, casi toda la clase de último año... Quienes tuvieron la idea fueron Crow y...

No quiso continuar.

- ¿Y quién más? -dijo alzando su ceja Belle.

- ¿Quién más, Emz? -preguntó ahora Mortis- más te vale que contestes si no quieres que te castigue por un siglo entero.

- ¡¿Un siglo?! ¡Pero tío!

- ¡Pero nada, tú solo responde a la profesora!

No respondió con su ceño fruncido mirando mal a su tío Mortis.

- Contesta a la maestra, Emz... -dijo con amabilidad Poco haciendo que todos lo miren- sé que no soy alguien para que escuches o obedezcas... Nunca fui algo "disciplinado" con mis alumnos... Pero te pido que esta vez me escuches y me hagas caso: ¿quién más fue de la idea de la fiesta?

Por un momento hubo silencio, pero al final ella contestó con una sola palabra:

- Ámber...

Lo que Emz no sabía, era que algunos estaban afuera y escucharon la conversación de ella con los maestros. Entre esas personas estaba Bibi.

Brawl Stars Academy [BS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora