capitulo 18: Desenlace.

113 9 2
                                    


Ya todos listos, aterrizaron en una zona bien alejada de la base rebelde.

– Ap'lek termina rápido con eso – gruño Vicrul quien veía como el joven terminaba de colocarse una capa.

– si ya voy señor Vicrul – contesto Ap'lek terminando de vestirse.

–siempre igual... –comento Kuruk, hastiado del comportamiento de su compañero

Se habían sacado su usual uniforme y ahora vestían ropas de camuflaje dejando sus caras al descubierto.
Se internaron en la selva con gran rapidez y sigilo, tenían que encontrar a la chatarrera a como diera lugar. Su plan era tenerla de rehén un tiempo para que Kylo Ren volviera a las labores importantes de la primera orden, así conseguirían que no se desviara por piedad ante nadie.

Tardaron dos días en llegar a la base rebelde y cuando lo hicieron todo parecía estar tranquilo, se posicionaron en un risco donde podrían ver todos los movimientos y nada se les iba a escapar, si la chatarrera estaba entre ellos, la encontrarían y sería fácil doblegarla ya que ahora sabían cómo peleaba.

Entonces la vieron, salía de una de las carpas más alejadas del campamento y se internaba en la selva quien sabría para que. Rodearon el campamento sin ser vistos y fueron en busca de la chica.

Vicrul les hizo un gesto con la mano en señal de que estuvieran atentos y cuando por fin estaban a escasos tres metros de ella, quien tenía el sable de luz prendido esquivando ataques de un droide de entrenamiento.

Salieron de entre la maleza sin hacer ningún ruido y en el momento en que iban a atacarla. Una voz los detuvo.

– antes muerto que dejar que la lastimen – apareció Ben, quien los había visto primero, que prendió el sable de cruz por lo que fuera su última vez.

–Ben estamos juntos en esto – objeto Rey quien se había sacado la venda de los ojos al reconocer la voz.

El pelinegro asintió a lo dicho por ella y volvieron a mirar al frente para observar la atónita mirada de los caballeros.

–vaya, pero si es nuestro líder... – dijo Vicrul abriendo los brazos. – ahora vemos que en realidad eres un traidor ¿Ven lo que les decía, muchachos? Yo tuve razón todo el tiempo. – finalizo con una sonrisa macabra.

–Kylo no puede ser cierto – Ap'lek se había unido a los caballeros de Ren ante el mandato de Kylo, lo admiraba en verdad– te haré despertar. – dijo empuñando su sable.

Así comenzó una batalla entre todos.

–esto me trae recuerdos – dijo Rey para apaciguar a Ben.

–te juro que no va a ser igual – contesto sonriente, mientras empujaba con su sable a Cardo.

Siguieron peleando, pero ante el ruido de los sables chocando y los árboles siendo derribados Luke llego acompañado de Hux y Phasma, quien ya no llevaba su armadura, sino que le habían prestado ropas más cómodas, ambos apuntaban con blasters a los caballeros. Lograron derribar a Ushar mientras que Ben atravesaba a Cardo con su sable y Rey a Kuruk.

Todos apuntaron a los dos últimos que quedaban Vicrul sonrió levantando las manos y Ap'lek que estaba asustado hizo un último movimiento cobarde, atrayendo hacia él a Rey y colocándole el sable en su cuello. Rey hizo un gesto de dolor porque la había rozado.

–¡Rey! – exclamo Ben asustado.

–vamos ¡que la ira te consuma! – grito Vicrul – ¡muy bien Ap'lek! –vitoreo

Hux quien estaba más lejos de ellos apunto con precisión a la cabeza del muchacho y dio un tiro certero que lo derribo. Ap'lek cayó hacia atrás y el sable raspo el brazo de Rey sin mayores problemas. La cara de Vicrul cambio de una alegre a una de completo terror.

–escuchen, podemos hablar... – no pudo terminar la frase ya que Phasma le derribo

–odio a los cobardes – comento con asco Phasma.

~

Volvieron al campamento al cabo de una hora, Hux fue recibido por los brazos de Judit que se enrollaron alrededor de su cintura.

–estaba tan preocupada, cuando saliste corriendo yo... – Hux la acallo con un casto beso en los labios.

–estoy bien fresita. – le dijo luego de separarse un poco para verla a los ojos.

–creo que hay algo que me tienen que aclarar a mi – interrumpió el momento Phasma que venía cruzada de brazos.

–me enamoré de esta loca mujer – la miro sonriendo ante la atenta mirada de la capitana.

–¡oye! – objeto Judit – Phasma, te presento a mi novio Armiti – le dijo señalándolo mientras con la otra mano lo seguía sujetándolo.

Hux frunció el ceño por el apodo, pero no dijo nada y en cambio la abrazo más hacia sí. Phasma se rio ante lo irónico de la situación.

Mas alejados de ellos estaban Luke, Ben y Rey. El pelinegro miraba preocupado el brazo lacerado de ella.

– hay que curarte esas heridas, Rey – le afirmo.

–estoy bien, Ben. No fueron nada.

–yo sé que eres muy fuerte, pero por favor déjame al menos vendarte. – ante la insistencia del pelinegro Rey asintió y se dirigieron a la carpa donde se había instalado la enfermería.

–me preocupe de verdad, tengo que darle las gracias a Hux que te salvara – sonrió triste Ben

–Cuando estaba entre las manos de ese muchacho, al único que podía mirar fuiste tu – le confesó Rey, esto lo dejo descolocado y la miro a los ojos solo para ver la verdad en ellos –¿no hay algo que quieras preguntarme, Ben?.

–...¿algo que quiera preguntarte?

–si –respondió Rey

Ben se lo pensó un momento mientras dejaba de lado su trabajo. Luego siguió con lo que hacía y hablo

– si hay algo, pero esa pregunta tendrá que esperar hasta que reorganicemos la nueva república. – le contestó mirándola con una sonrisa radiante.

Rey también sonrió complacida con su respuesta.

~

Una vez todos organizados de nuevo, Leia anuncio el final de la guerra y presento a todo el mundo a su hijo Ben Solo quien había vuelto a casa. Celebraron por tres días seguidos y cuando todo acabo, Ben disolvió la primera orden. Ya no hubo objeción de parte de Hux quien estaba contento planeando formar una familia con Judit quien le rechazaba diariamente sus propuestas de matrimonio nada románticas.

Para con Rey, le había dejado en claro al pobre de Finn que su amor no podía ser porque se había enamorado de Ben casi al tiempo de conocerse. Finn acepto de mala gana prometiéndole que, si el pelinegro le hacía daño, él se encargaría de darle una paliza. Y para con Phasma, empezaría a formar parte de la guardia oficial de la princesa Leia ya que se había acostumbrado demasiado a la vida militar. 

♤♡◇♧

General Armitage HuxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora