capitulo 6: Conversación de amigos

78 9 0
                                    

Había sido una cena tranquila, Judit preguntaba curiosa a Hux quien conocía más a su hermana sobre como la había tratado la vida y Hux  le respondía de la mejor forma posible, Kylo de vez en cuando hacia algún comentario pero disfrutaba viendo lo mal que era claro se llevan ellos dos.

Habían pasado tanto tiempo en las sombras atados a tener que servir bajo las ordenes de Snoke, Kylo lleno de confusión y Hux lleno de decisión, que habían perdido el auge de la realidad en la que estaban viviendo, una vida regida por ordenes, por sacrificio y extenso calvario ante las agresiones del antiguo líder. Este viaje estaba siendo un aire fresco que habían necesitado por muchos años.

Luego de cenar se dirigieron a sus respectivas habitaciones ya acomodadas para que al menos lo parecieran. Una vez que Judit entro a la suya, los chicos caminaron un tramo mas, hasta pararse en una puerta que se abrió de inmediato para Hux.

   –espera Hux –fue detenido por Ben.

   –si  Ben? – lo sabia muy bien, era claro que quería de él, sin embargo lo estiraría lo que pudiera – ¿te apetece hablar fuera del pasillo?.

Ben soltó un suspiro de resignación y entro después que Hux. Ya dentro Hux se sentó en lo que fungía de cama, algo tenso, Ben por su parte, opto por sentarse en una caja metálica a un lado de esta.

    –lo que hablaron de Phasma...– fue directo al punto, mientras lo miraba a los ojos tratando de ver algo de mentira, si bien podía usar la fuerza para ver sus recuerdos, prefería intentar no hacerlo. Si quería cambiar por Rey, este era el mejor camino y esperaba que Hux entendiera eso. – ¿Sabias que era ella a la que íbamos a encontrar acá?

–si bueno, es cierto, lo admito. – respondió Hux no teniendo otra salida. Al tiempo que se preparaba para un golpe o bien del puño o de la fuerza de Ben. Sin embargo nunca llego.

–ya veo– apretó los puños en un intento de contener su frustración, lo había engañado, en su obsesión con Rey– Ósea que lo que me dijiste sobre que la rebelión estaba acá, era mentira. – hablo sereno, tratando de entender a Hux, sin embargo, no era posible que él hubiera buscado a la hermana de la capitana solo porque si. Hux no cabía en su asombro, no solo no lo había golpeado sino que estaba relativamente calmado– ¿tu objetivo en realidad era buscarla a ella? –

–si bueno...– suspiro pesadamente, en un intento de aflojar su tensión – mi plan tampoco era encontrarla. Era descansar lejos de la orden. Con tantos cambios bruscos ¿podrías entenderlo? Pasamos de ser una organización en completo orden a ¡un juego de búsqueda del tesoro! Por que ahora confirmo que ni siquiera ibas a matar los últimos rastros de los rebeldes.

 –entiendo, querías descansar y deduzco que por nada del universo dejar tu puesto– Ben ato cabos rápidamente en lo que Hux se maldecía por mencionar a Phasma. – sin embargo, resulto maravilloso. No solo la encontraste sino que también va a llevarme a Rey.

Hux conto parte de lo que había planeado pero fue suficiente para satisfacer al interrogatorio de Ben. Nada había cambiado, el seguiría buscando la forma de derrocar al líder supremo.

–voy a dejártelo pasar, fue mi culpa el no darme cuenta y además resulto bien para los dos.

Después de eso, sin mediar mas palabras, Ben le dedico una sonrisa, una palmada en el hombro y se retiro a su propio cuarto dejando a Hux trazando sus siguiente pasos, olvidándose de en donde y con quien estaba.

♤♡◇♧

General Armitage HuxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora