capitulo 1: El viaje y nuevo conocido

134 10 3
                                    

Unas 5 horas después de haber partido y de ver a Kylo Ren ir de un lado al otro de la pequeña nave llegaron al planeta, a primera vista su geografía parecía estar compuesta por llanuras arboladas y bosques que las rodeaban. Busco una zona residencial en el radar y una vez encontrada, estaciono la nave unos cuantos metros lejos de ellos para no levantar sospechas, se bajaron cerrando la compuerta detrás de sí. El morocho se sacó la capucha de la capa y ató su pelo en una media cola para comenzar a caminar. Unos 500 metros más a delante se encontraban las pequeñas edificaciones hechas con materiales de viejas naves, quizá también madera y otros desperdicios que formaban el intento de pueblo.

Hux hizo un gesto de desagrado que fue captado por su acompañante pero que este ignoro por el simple hecho de haber salido del mismísimo general pelirrojo. Llegando al poblado Kylo no sentía la fuerza de Rey, pero bien podía estar escondiéndose y eso no basto para acallar su inquietud. Por otro lado, no había cruzado palabras con Hux desde que bajaron a caminar, por lo que dada la situación decidió hacerlo.

–¿Dónde está la antigua base de la orden? – Hux palideció todavía más que su piel normal, por un momento. ¿y ahora que iba a decirle? Estaba claro que eso no lo había pensado y se insultó por el descuido, pero no podía quedarse callado por lo que rápidamente y tratando de parecer relajado, contesto.

–esta...– se aclaró la garganta a modo de ganar tiempo– al pie de una montaña– o eso creía. – pero no deberíamos irnos todavía o sospecharan. –

Ren se lo pensó, tenía razón, si se iban sin hacer nada solo parecería sospechoso de que en verdad buscaran algo en concreto que no estaban viendo en una pequeña aglomeración de casas improvisadas. – bien, preguntemos por combustible– Hux asintió aliviado eso le daba algo más de tiempo. Se dirigieron a un viejo togruta que estaba alimentando a una especie de caballo con seis patas y cuatro ojos – disculpe señor– hablo Kylo calmado y espero a que este se diera la vuelta y lo mirara, el anciano no reconoció a ninguno de los dos, lo que tranquilizo al líder.

–¿podría decirnos si por acá hay algún lugar donde podamos llenar el tanque de la nave? – los miro por unos segundos más, tanto a él como a Hux, el anciano señor tenía una particular forma de saber las verdaderas intenciones de los viajeros, sin necesidad de mirar sus ojos como lo haría Maz Kanata, por lo que sabía de sobre manera que ellos no buscaban combustible, sin embargo tampoco le gustaba meterse en asuntos que no eran de su incumbencia por lo que les contesto lo mejor que pudo – yo tengo una reserva dentro de mi casa, pueden tomarla si quieren, ya estoy muy viejo como para viajar a otros planetas. – dedicándoles una sonrisa algo cansada, los dejo pasar a lo que no era más que un viejo transporte de carga oxidado, entrando el después.

–debe estar por aquí. –buscaba el recipiente – deben haber venido de muy lejos para vaciar el tanque justo en este planeta. – los miro de reojo mientras seguía en su tarea de búsqueda, los dos hombres jóvenes se quedaron allí sin decir mucho, solo Kylo se limitó a asentir ante las palabras del viejo– me llamo Garon, por cierto. Oh aquí esta – se dio la vuelta ya con el depósito de combustible en las manos– no hablan mucho ¿verdad? – dijo para luego sentarse en una silla vieja.

–lo lamento, mi compañero y yo, estamos...– Hux se lo pensó unos segundos, tenía que sacar información de alguna manera, para que Kylo no sospechara– sabe, no es ningún secreto, mi compañero está buscando a la dueña de sus pensamientos– exagero, moviendo los brazos hacia arriba mientras seguía – creemos que esta por acá pero no lo sabemos con certeza – Kylo se quedó estático en su lugar por el atrevimiento del general y este por su parte ignoro la presión disimulada en su cuello.
El togruta parecía entender por dónde iban los tiros así que les contesto con un poco de gracia en su voz.

General Armitage HuxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora