Capítulo 12 El pasado no se queda en su lugar

33 10 1
                                    


Andrew

—¿Es broma? —pregunté asustado, una investigación de 50 años en menos de 4 horas es una locura.

—Hablamos muy enserio —Alexander respondió.

Ambos salieron de la habitación dejando un croquis enfrente de mí.

El croquis tenía claramente señalado donde me encontraba y los lugares necesarios para completar mi investigación.

Tome la libreta y algunas plumas que me habían dejado, camine por los pasillos siguiendo el croquis, estaban particularmente vacíos, así que es cierto que solo la brigada Alfa ocupa estas instalaciones...Puf el privilegio.

‹‹¿Cual privilegio? seguro se matan trabajando, literalmente››

Creo que tienes razón conciencia, me aterra saber por cuánto dolor han pasado para tener si quiera esta libreta... ¿Cuánto costara? ¿2 Kroachers bebes? Si tomamos esa medida, proporcionalmente ¿cuánto costara el edificio?

‹‹Deja los cálculos para después, tienes tarea pendiente››

Estaba en la puerta de la biblioteca, estoy completamente seguro de eso ¿Por qué? Porque la puerta tenía un letrero que decía: Biblioteca.

‹‹Creen que eres estúpido››

Calla, es solo una cortesía. Abrí la puerta. Una cálida luz llego a mis ojos; lo admito me siento incomodo por estar en una biblioteca, deje la puerta abierta.

‹‹Bastante espaciosa›› En cada pared libreros del piso al techo, repletos de libros, varios sillones y un par de mesas.

Estos libros te ayudaran a escribir la línea del tiempo.

—Ivan.

Camine un poco por la biblioteca, cuando me cuestionabapor dónde empezar note una pila de libros suavemente acomodada en uno de losescritorios; acercándome a investigar, me percate de una nota que reposabasobre la portada del libro más alto.

Llevo poco tiempo aquí, pero Ivan se ha comportado especialmente amable conmigo, es una gran persona.

Comencé a leer los libros mientras hacía algunas anotaciones en las hojas.

En Agosto 2050 la Organización Mundial Dedicada a la Restauración de la Capa de ozono (OMDRCO) entro en vigor con un presupuesto expedido por todas las naciones, exceptuando únicamente a Los Estados Unidos.

Meses antes los estados unidos realizo una votación nacional para decidir su participación en el proyecto, la cual claramente resulto en un rotundo No.

El pueblo estadounidense consideraba innecesaria su participación argumentando que ningún hueco en la capa de ozono estaba presente sobre su territorio.

Para el 2062 se reportaba una saturación de 1864 hospitales alrededor de la ciudad de Nueva Orleans.

Tan solo 3 años después en el 2071 todo el estado de Luisiana se encontraba totalmente desierto, el Gobierno Estadounidense y algunas farmacéuticas comenzaron a estudiar la zona; determinando que el único ser vivo presente dentro del perímetro radioactivo eran las cucarachas.

Durante siete años se llevaron a cabo experimentos con las cucarachas, no se tiene un registro de todos los experimentos, pero se sabe que en el año 2077 se abandonó completamente el proyecto para restaurar la zona al igual que los experimentos realizados con las cucarachas.

La mayoría de las instalaciones fue reducida a cenizas en un protocolo clasificado. El 14 de noviembre del 2078 se reportó el primer avistamiento de un kroacher, en uno de los estados colindantes a Luisiana; un ama de casa llamó al 911 reportando una bestia extraña a la cual clasificó como alienígena en el patio trasero de su casa bebiendo agua de la piscina. Ese día no solo fue el primer avistamiento sino también la primera muerte confirmada de un humano ante las garras de los Kroachers.

Tom, niño de apenas 7 años y 6 meses salió de su casa y se acercó a la bestia con la intención de echarla de su casa, estaba a penas a un metro de distancia del kroacher cuando éste se le abalanzó y de un mordisco le arrancó la cabeza, su madre disparó 20 veces en su dirección y terminó con la vida del monstruo.

El vídeo de grabación del patio en el que esta tragedia sucedió de algún modo se filtró por internet fue publicado anónimamente por un hacker ruso quién nombró al video "Ataque de un Kroacher" bautizo de ese modo a las cucarachas mutadas.

Estados Unidos cerró fronteras y declaró ley Marcial dentro de la nación. De un año la nación estuvo aislada completamente y no fue hasta el 12 de diciembre del 2079 cuando la presidenta electa envió un comunicado internacional pidiendo ayuda puesto que en la mitad de su nación se encontraba completamente devastada e invadida por los Kroachers, además de anunciar el comienzo de un bombardeo a las zonas afectadas con la esperanza de terminar con la plaga.

Sus países vecinos Canadá y México en un acto de solidaridad enviaron cientos de tropas, suministros y armamento para apoyar a los lugares afectados.

El primero de enero del 2081 Canadá envió tropas a la frontera de México y Estados Unidos para evitar que los Kroachers cruzaran a territorio mexicano. en paralelo las tropas mexicanas fungían servicios médicos y de rescate a los civiles colindantes a la zona cero.

Después del primer bombardeo en la zona cero, la milicia se percató de la clara resistencia que tenían las hordas de Kroachers ante las bombas., se decidió hacer uso de bombas químicas y atómicas.

En agosto del 2081 las hordas cambiaron de dirección, marchando al norte llegando a la frontera de Canadá y tan solo un mes después el 70% de su territorio estaría perdido.

El primero de noviembre del 2081 la presidenta Anna Coldman realizó una nueva declaración anunciando su renuncia al cargo y también la caída de los Estados Unidos.

—El día de hoy primero de noviembre de 2081 desde territorio mexicano, anuncio mi renuncia ante el cargo de presidencia y declaró oficialmente la caída de los Estados Unidos. Hago un llamado internacional solicitando apoyo militar no como presidenta si no como humana, a este paso no resistiremos más tiempo.

‹‹Y toda esta mierda fue causada por la mano del hombre››

KILL KROACHERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora