Cuando tocó el timbre, los amigos de Thaly entraron preguntándole por qué no había asistido a clases el día anterior. Ella se limitó a responder que no se había sentido bien. Como a nadie le pareció extraño, dejaron el tema de lado, todos menos a sus mejores amigos, quienes sabían que algo más había pasado. Esperaron con impaciencia a que llegase el recreo y se acercaron a Thaly para interrogarla.
—¿Qué pasó?, no me contestaste el teléfono en todo el día. Tuvimos que pedirle al profe Nicolás que fuera a verte ¿lo hizo? —Alison estaba preocupada, sobre todo sentía curiosidad por saber si su profesor había ido a su casa.
Thaly suspiró y les contó lo ocurrido, obviando algunos detalles.
—¿Así que se quedó en tu casa hasta esta mañana? —Daniel no podía creer lo que oía, no se imaginaba a su profesor en esa situación, escondido como el novio al que los padres de una chica habían prohibido ver.
—Sí, ¿qué íbamos a hacer? Si mis tíos lo veían hubiera ardido Troya. Mi tío no es de los que se quedan callados y Nicolás tampoco, seguro hubieran empezado una pelea ahí mismo.
Los tres seguían comentando lo ocurrido hasta que ingresó el profesor Roldbar con su habitual cara de pocos amigos. Distribuyó los exámenes y les dio una hora para resolverlo. Thaly miró la hoja con nerviosismo y empezó a resolver cada ejercicio despacio, fijándose en cada dato presente y anotando a un costado los que le faltaban, tal como Nicolás le había enseñado. Terminó y revisó dos veces, todo parecía bien, sintió un gran alivio, estaba segura de haber resuelto correctamente más de la mitad de los problemas.
***
Al día siguiente Nicolás decidió llegar más tarde de lo habitual al colegio, para no encontrarse con Thaly antes de la clase; sería más difícil evadirla estando los dos solos en el aula. Thaly por el contrario llegó muy motivada, esperaba ver a su ahora profesor favorito para comentarle lo bien que le había ido en el examen de matemáticas.
No se sorprendió mucho al entrar y no encontrarlo, pensó que no tardaría mucho en llegar. Lo esperó en vano. Él ingresó con el resto de los alumnos en cuanto sonó el timbre. Ella lo miró expectante, había decidido prestarle más atención en clases; tal vez, de esa manera, se salvaría de todos los recuperatorios del trimestre. El profesor se aproximó a la pizarra, saludó serio y comenzó a explicar un nuevo capítulo. Thaly tomaba nota cuidadosamente, escuchando cada palabra y viendo cada cosa que él anotaba en la pizarra. Luego él se volteó para escuchar las preguntas; ni bien lo hizo, se encontró con la dulce mirada de Thaly. Le parecía hermosa, sentada con una inocente actitud en la primera fila. Trató de despejar su mente, tenerla ahí delante mirándolo era una enorme distracción. De golpe interrumpió a uno de los alumnos que realizaba una pregunta.
—Espera, Natalia vete atrás. —Todos levantaron la vista con sorpresa, no sabían por qué de repente el maestro salía con una petición como esa.
—¿Por qué?, estoy bien aquí.
ESTÁS LEYENDO
Después de clases (DDC1)
RomanceNicolás es un joven maestro que empieza a impartir clases en un colegio supliendo a su tío. Todo va bien en la escuela pero los inocentes encuentros que tiene cada mañana con una de sus alumnas hace que entre ellos dos surja un fuerte sentimiento. ¿...