Ya era tarde cuando llegué a clases. Faltó a arte y aprovechó de pensar en cómo iba a disculparse con Laura. Entró a la clase de biología que era la que tenía después. Se sentó junto a Alison y tuvo tiempo de saludarla antes que la maestra empezara con la clase. Escuchó atenta cómo la maestra explicaba la secuencia de ADN cuando Alison volcó hacia ella y descubrió un enorme morete en el cuello de su amiga. Llamó su atención con un susurró y le dijo su cuello con un dedo. Thaly la miró desconcertada, no tenía idea de qué hablaba. Alison volcó los ojos y le escribió una nota.
«Tienes un chupón, suéltate el cabello».
Thaly se sobresaltó e inmediatamente desató su cola. Alison se río de ella y fue reprendida por la maestra.
—Creo que está de más preguntarte qué hiciste esta mañana —le dijo al salir al recreo.
Thaly le respondió con una mueca y peinó su cabello con los dedos. A mitad de camino hacia el jardín se encontró con su anterior grupo de amigas. Thaly se detuvo frente a ellas.
—¿Laura, puedo hablar contigo? —le habló sin dirigirle la mirada. Alison continuó su camino para dejarlas solas, y escapar de las miradas asesinas que le lanzaron las chicas.
—Ella no tiene nada que hablar contigo.
—Ada, no te metas. Si ella no quiere hablar que me lo diga, tú no eres su vocera y tampoco piensas por ella —respondió cortante. Laura les hizo una seña a sus amigas de que todo estaba bien, se acerco a Thaly y salieron juntas al patio.
—Laura, lo siento —comenzó.
—No necesito tus falsas disculpas. ¡No puedo creer lo que me hiciste! ¡Yo nunca te hice nada! ¿Por qué fuiste tan mala conmigo? Seguro te pareció divertido... seguro que tú y Alison rieron mucho a mis espaldas ¿no? —gritó encolerizado.
—Alison no tiene nada que ver en esto. Solo fui yo. Fui cruel y horrible y es verdad, me las agarré contigo sin motivo.
—Un motivo tuviste que tener —la miró llorosa y vio como Thaly evitaba verla a los ojos—. Ya entiendo ¿te gusta la verdad?
Thaly la miró de golpe negando con la cabeza.
—Sí, es eso, te gusta y por eso quisiste hacerme ver como una idiota frente a él.
—No... no es eso... —intentó explicar y recibió una cachetada. Laura no era muy fuerte así que apenas sintió el golpe. De todas formas permanecieron quieta e inexpresiva, se lo merecía—. ¿Te sientes mejor? —le preguntó fríamente.
La muchacha rubia tenía una ira incontrolable, estaba cansada de ser débil.
—No, no estoy mejor. ¡Estoy harta! ¡Harta de ser la tonta que pasa inadvertida! ¡Harta de ser buena!, ¡Harta de dejar que se aprovechen de mí! Sabes qué, me cansé, y te juro que esta me la pagas. Tú me hiciste quedar como una idiota frente a él, yo haré lo mismo contigo. Voy a luchar por él, te lo juro, jamás estarás contigo puedes tenerlo por seguro. —Casi estaba al borde de la histeria. Thaly estuvo a punto de reírse de sus amenazas. Esa chica queria pelear por una causa perdida.
ESTÁS LEYENDO
Después de clases (DDC1)
RomanceNicolás es un joven maestro que empieza a impartir clases en un colegio supliendo a su tío. Todo va bien en la escuela pero los inocentes encuentros que tiene cada mañana con una de sus alumnas hace que entre ellos dos surja un fuerte sentimiento. ¿...