Ulia ingresa a esa cocina, observa la canasta de huevos sobre esa mesa, pero no ve por ningún lado a Daisy, mira por esa ventana buscándola entre la gente que trabaja afuera, sin embargo no la encuentra por ningún lado, se sube de hombros y continúa con su trabajo, en verdad tiene la seguridad de que se fue a dormir, estaba extraña, cree que se debe al cansancio por la fiesta del día anterior...
_-_
Richard exhala nervioso, a sus pies está Daisy sin conocimiento, se inclina para levantarla...
- ¿¡qué sucedió con ella!? -pregunta el hombre preocupado, este trabaja en las caballerizas con el señor Wykeham hace muchos años como capataz, Richard no puede dejar que alguien estropee sus planes,
- dijo... que se sentía mal... - responde y en verdad se ve preocupado, el hombre se aproxima a ambos y da la espalda a Richard...
- Daisy... niña, despierte... Niña... - golpea con suavidad sus mejillas,
- ¡debemos llevarla a casa! ... - dice el hombre y cuando quiere tomarla un fuerte golpe en su cabeza lo oscurece todo...La carreta avanza,
- el capataz pagará a todos esta noche... ¿ Tú vuelves ?... - pregunta un hombre, Richard sonríe y baja la cabeza...
- lo haré... - responde haciendo un sonido con los labios a ese par de caballos y sale del lugar, detrás lleva partes de la lona de esa carpa y entre estas sobresale si se observa detenidamente, un trozo pequeño de lino blanco._-_
Ralph come de lo que encuentra en esa cocina, Ulia sonríe tomando los pies de ese horno que huelen delicioso, ese aroma invade el lugar...
- esto... Podría vivir de estos... - indica, quiere tomar uno, Ulia se los arrebata,
- debemos esperar a la cena, coma del pan de ajo- le indica con una dulce sonrisa, él obedece, mientras come unas tostadas con ajo y matequilla, ve por esa ventana y ya anochece fuera...
- debo pagar a quienes trabajaron... Si sobra más de esto... lo quiero... - come de un bocado lo que tiene en la mano, Ulia mueve la cabeza y ríe,- el aroma invade la casa- dice una voz, es Harrison, no está sólo, Ben lo acompaña...
- amigo... Te veo mejor... - menciona Ralph saludando de mano y palmada en el hombro a este, Harrison toma también de aquellas tostadas y Ben se cruza de brazos...
- ¿y mi Daisy?... - pregunta Ralph, Ulia se sube de hombros y limpia sus manos con el delantal,
- me ayudó con estos y luego se marchó a dormir, no se preocupe señor, en cuanto la cena este lista subiré para despertarla...Afuera se escucha un pequeño tumulto, que llama la atención del señor de la casa, Ralph sale a ese patio...
- Señor Wykeham, encontramos a Phill en el granero, lo golpearon bastante fuerte, no sabemos si llevaba el dinero para el pago a quienes trabajan... Ya enviamos por el doctor...Ralph se dirige al lugar, Harrison y Ben lo siguen. Ingresan y algunos hombres lo ayudan o tratan,
- quien lo golpeo lo hizo varias veces, trataron de matarlo... - menciona alguien, la sangre es notoria en su cabello y ese suelo,
- Phill... Phill...- llama Ralph al hombre, tratan de que reaccione, el aroma a alcohol es bastante fuerte en el lugar...
- la... la niña... Se la llevo... Daisy... - menciona con mucho esfuerzo, vuelve a perder el conocimiento, Ralph sonríe con ironía...
- Phill... Phill... - llama de nuevo.Ben ha escuchado todo al igual que Ralph y su padre, se gira y sin que ninguno pueda decir algo corre hacia esa casa, Ulia se sorprende al verlo ingresar y pasar por esa puerta, sube los escalones de madera a pasos agigantados, puede notarse lo alto que es en ese instante, ingresa a su habitación, todo está ordenado, la capa roja en un sillón, siente escalofríos, se voltea y mientras baja es Ralph el que ingresa...
- no está... - dice Ben...Ralph se gira a Ulia...
- ¿qué sucedió? - pregunta la mujer, tomando su delantal con nerviosismo,
- Daisy... ¿Cuando fue la última vez que la viste? ... ¿Qué te dijo? - pregunta ya preocupado su padre.
ESTÁS LEYENDO
RENACER
Hayran KurguTE AMO Y TE AMARÉ HASTA QUE MUERA, Y SI HAY UNA VIDA DESPUÉS DE ESTA... TE AMARÉ TAMBIÉN ENTONCES... MI VIDA ES TUYA MÁS ALLÁ DEL FINAL... DAISY Wykeham es una joven que a perdido a su madre en un accidente fatal, descubre ese día que es poseedora d...