20. Esto es así.

131 14 7
                                    

Matt POV

*Flash Back-*

Al principio todo es oscuridad.

- ¿ Pa' entonces no le tienes miedo a la oscuridad?-

- No Matt...
- ¿ Cómo? ¿ Por qué?
- No hay nada en la oscuridad que te vaya a hacer daño, no importa que tan oscuro esté, no hay de que tener miedo..-

Muero y vivo, renazco y veo la oscuridad, tengo miedo, tiemblo y no para esa sensación, una voz extraña y familiar me guía, a veces creo que es difícil recordar cómo caminar, olvido lo automático que es...

Con frecuencia leo un párrafo de mi libro favorito " Es ahora, no un segundo antes ni uno después".

Pero cuando estoy durmiendo hay una voz, un lugar ideal, y no es muy diferente a dónde estoy en realidad; éste sueño cambia de plano cada segundo pero no temo, aunque cambio tanto de estación hay una sonrisa y una mano, hay un perfume y un abrazo, risas y no puedo alcanzarlos.

Empieza a correr y me sonríe, me grita desde lejos y luego... Rodillas, lágrimas mías y de esa sombra, no puedo avanzar ,es desesperante, pero quiero seguir, tengo los pies y no encuentran nada aún estando frente a mí.

Me empieza a arder el pecho y despierto.

La sala de hospital es muy fría, miro a la ventana pero de la cortina cerrada sólo puedo ver la sombra sentada y... Está llorando con la cabeza entre las manos, ¿ No era un sueño?, no, sí... Sí.

El sol cae y esa sombra sigue ahí pero alguien la cubre, un chico coloca su chaqueta y se le queda mirando embobado, ah.

Vuelve la oscuridad, mi mamá me ha venido a ver de inmediato cuando desperté, más el pensamiento y en ocasiones la mirada también no se apartaban de la sombra, era de noche y la sombra recién se ha ido, no la he visto.

- Hijo...- me dice mamá bastante nerviosa.- ¿ Qué recuedas cariño?.

No le quiero hablar de la pesadilla, y me centro.

- No mucho... Que nunca me has tratado así y básicamente desde una prueba de admisión a un nuevo colegio mixto.- digo meditando bien, en resumen, mi vida sigue siendo un asco.

Y mi lema no ha cambiado en lo absoluto: Si la vida es la vida, puede ser mala y buena, por tanto has lo que todos, finje una sonrisa y sale a la calle.

Sencillo y práctico.

- Sí, sí, sí... - dice ella sonriendo, más para sí misma que por otro motivo.

- Supongo que no he olvidado nada...- le sonrío sincero, sus ojos brillan y veo que sale, habla con unos chicos de mi edad y... Está llorando... triste, uno de ellos tiene los ojos clavados en mí, son ojos oscuros que me hieren en lo más profundo, me acusan con dolor, mi mamá se está librando de lo que para ella siempre han sido " malas compañías" pero ella sigue sin conocerme... Sigue sin ser lo que fue mi padre, ella sigue viajando sin estar.

Acto seguido uno de ellos que anda curiosamente sin chaqueta toma al otro por los hombros y cierra la persiana para no mirarme.

Ninguno se despide de mi madre y se van, simplemente nos dejan y entonces entra él.

Tu marca en mí Donde viven las historias. Descúbrelo ahora