Capítulo 9

295 33 4
                                    

Al día siguiente en las duchas, como de costumbre, Lee Saeboon me esperaba con su pandilla. A eso punto ya sabía que no ganaba nada luchando. Antes de que empezaran a hacer lo que siempre hacían, Yoongi aparece.

-A partir de ahora, no van a volver a tocarlo -dijo en voz alta.

-¿Y por qué no? -preguntó Saeboon.

-Porque él ahora es mío.

-¿Y no puedes prestarmelo? -Saebon se acerca a mi y me abraza amistosamente mientras él y su pandilla se rien.

-Me conoces -respondió Yoongi-. No me gusta compartir.

-Tardaste mucho tiempo.

-Solo quería que lo entrenaras.

Saeboon y su pandilla se alejan. Le agradecí a Yoongi qué me salvara el pellejo.

-Pero, ¿era necesario decir que yo era de tu propiedad? -le pregunté.

-Así Saeboon y su pandilla le dirán a todos los reclusos. El chisme se correrá y entoces nadie se atreverá a tocarte otra vez.

Debería sentirme agradecido por ello. Y lo estaba. Pero ese sentimiento se vio opacado por una intensa preocupación: ¿Qué habrá hecho Yoongi para que los respeten y le tengan miedo?

Pude notar el cambio. Todos eran muy amables conmigo, incluso los guardias. Nunca nadie intentó abusar de mí otra vez. Eso sí que era bueno, pero me aterra a mucho imaginar como Yoongi logró eso.

-¡Hola Hoseokie! -dije entrando a la enfermería de la cárcel.

-Hola -respondió el enfermero -. He oído que te has vuelto muy famoso estos días.

-Honestamente -admití-es un rumor que Yoongi inventó, pero eso mantiene mi culo a salvo así que por favor no le digas a nadie.

-¿Por qué te haría ese favor? Sabes que te odio.

-Porque eres mejor persona que yo-contesté con una gran sonrisa.

El enfermero Jung se río. Su sonrisa realmente es relajante y hermosa. Hoseok me preguntó la razón de mi visita.

-Chismes -le dije-. Necesito saber porque Yoongi es tan temido aquí.

-Honestamente no sé -contestó Hoseok-. Yoongi ya tenía esa reputación cuando entre a trabajar aquí. Pero sí sé la razón por la que está preso.

-¿Qué hizo?

-Encendió un edificio en llamas y seis personas murieron por su culpa. Le dieron perpetua.

¡Ahora lo recuerdo! Salió en las noticias. Las seis personas eran sus dos maestros del colegio y cuatro compañeros que solían hacerle bullying. Los engañó para que fueran a un edificio abandonado, los encerró y les prendió fuego.

-Pero los medios de comunicación jamás dijeron porqué lo hizo.

-Yoongi me contó todo -dijo el enfermero-. Es realmente horrible.

¿Cuál habrá sido la razón?

Prisioneros [YOONMIN] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora