"Renacimiento"

6 1 0
                                    


La luz del sol no tardó en colarse a través de la espesura de los árboles, como si buscase algo, o a alguien, ya que en cuanto sentí su cálido tacto sobre mi rostro, mi aliento volvió, la oscuridad desapareció, y desperté… no había muerto, me sentía… decepcionada.

No lograba entender muy bien la razón de mi renacimiento, o quizá no me era permitido conocerlo, ya que sólo poseo esta sensación conmigo, esta extraña sensación de melancolía, tristeza y alegría a la vez, esta sensación de intranquila paz… sentía la pila de huesos bajo mío, el pútrido olor de la carne en los alrededores, el zumbido constante de las moscas que regresaban al percibir la calma...  podía sentir completamente a todo a mis alrededores.

Luego, cuando me despedía de mi asesino, tras haber recogido los restos de mi rifle y mi mochila, que había salido disparada hacia la maleza durante el encuentro, un dolor punzante en la cabeza me detiene, y por instinto viré rápidamente hacia la criatura…

-/ Análisis Hiperespectral Completo, bienvenida de vuelta Doctora Le’Strange, ¿desea reproducir la memoria? -/

Mi corazón se aceleraba, mi cabeza dolía, como si me reprimiera algo muy doloroso, como si decidí olvidar aquello que me provocó semejante dolor, y por más que intentase negarme, por más que intentase obviar el hecho de que ese mensaje estaba dirigido para mí, no pude… y cuando acepté, la imagen fue proyectada desde el ojo mecánico y carmesí de la criatura, algo muy poco común, incluso para la época antes del virus.

31 de octubre del 2029.

     Las pruebas genéticas utilizando como base el tejido endocraneal del Origen han dado frutos en la lucha contra el AX-1, siglas para la Amalgama de Xerox, de las que conocemos tanto como un gato maullándole a la luna, con los frutos obtenidos se espera no solo eliminar el virus, sino también provocar una mejora evolutiva en la especie… sin embargo, los sujetos han presentados extraños comportamientos… no, no sólo ellos, mis pequeñas, temo por ellas… Todo esto es mi culpa… Michell, cierra transmisión de memoria, y, lo siento por el estado que pronto adoptarás.

    ⸻ No te preocupes Val, hemos estado ocultos por demasiado tiempo. -Responde una voz femenina. Además, no hay nada sobre mí que necesite recordar."

   BNo se trataba de otro que mi padre, lo supe en cuanto vi esos ojos negros como la profunda noche, su cabello y barba, ambos desaliñados y canosos de nacimiento, no pude evitar llorar cuando vi la grabación, era la primera vez que veía su rostro en demasiado tiempo, justo creía que jamás lo volvería a ver, incluso su recuerdo ya comenzaba a hacerse borroso… y tras respirar profundamente, mi objetivo se dibujó claramente en mi mirada; Alba, la última ciudad… pero la memoria aún no acababa.

27 de febrero 2032.

     El proyecto AX fue un completo fracaso, los efectos secundarios de los distintos recipientes están fuera de control, serán enviados a sus respectivos lugares de aislamiento, sin embargo, el espécimen “Origen” fue atrapado exitosamente, con la excepción de “Guardian” y “Final” con suerte el virus acabará con ellos antes de terminársenos el tiempo para hallarlos… Michell, fuiste una buena candidata, quizá demasiado buena… es hora de que duermas y te olvides de tu humanidad, si es que alguna vez la tuviste⸻”

La transmisión fue cortada, sin embargo, quien narraba esta vez no se trataba de mi padre, no, era alguien completamente extraño, cruel y desprovisto de sentimientos… porque Michell no era otra que la criatura que tenía enfrente, el destino que había sufrido por intentar salvar a la humanidad…  Y antes de darme cuenta, un mensaje final, cuando Michell ya se había convertido completamente en una criatura, era un mensaje de mi padre, de más allá de los gruesos barrotes de acero negro, electrificados y que casi impedían la vista hacia el exterior, fuera dónde fuera.

V.A.L "Factor Axion"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora