Lleve como pude a Hela hasta su laboratorio, atravesando esos laberínticos pasajes que cruzaban falsas paredes en las entrañas de la ciudad, para cuando llegué allí bajo el amparo de la oscuridad que las luces nocturnas proveían, conseguí entrar a su despacho rodeado de papeles y frascos cuyo contenido ocular no dejaba de clavar su mirada en mí, provocando cierta sensación de incomodidad mientras la depositaba en su cómodo sillón a un costado de la habitación.Mientras ella descansaba, no resistí a la tentación de indagar en la tableta, la cual, luego de apretar un pequeño botón, mostró un extraño logro triangular para luego mostrarme una gran cantidad de carpetas desplegadas a lo largo de la pantalla… No tuve que buscar mucho para encontrar aquello que buscaba, había cierta información, la mayoría clasificada y protegida con una contraseña que no poseía, sin embargo, las partes a las que si podía acceder no dejaban de ser interesantes tanto por su contenido, como por la indistinguible escritura y redacción de mi Padre… era la continuación de sus notas, mucho más desarrolladas y completas que lo que yo poseía, pero en cierto punto sin duda había cambiado de escritor.
Hablaba sobre los efectos del AX-2 sobre el organismo, el lapso de tiempo que tomaba para que alguien lo asimilara incrementaba con la exposición y la gravedad del AX-1 siendo de días a meses, por supuesto no incluía nada sobre alguien que ya haya atravesado la etapa negra, pero, podía hacerme una idea que Helen tendría que confirmar más tarde. Solo Darwin sabía que otra clase de efectos tendrían el resto de Factores que no estaban incluidos en lo que podía ver.
“Imaginemos por un momento, la humanidad en toda su historia sólo ha utilizado el 10% de su capacidad cerebral, nuestro cerebro cuenta con más conexiones neuronales que estrellas en el firmamento y solo usamos una ínfima parte de ello.
Todo lo que existe sobre el mundo se creó primero con el pensamiento, nuestro cerebro esconde mucho y solo hemos rasgado la superficie en 45.000 años de existencia.
Pero, por el bien de la especie, la naturaleza edificó un muro que separaba ese 10% del resto, si no, ¿cómo seríamos conscientes de ello?; de nuestra propia naturaleza… Nuestros más profundos orígenes quizá sean mucho más oscuros de lo que jamás podríamos imaginar.”
Estaba escrito como pie de pagina al finalizar la nota sobre el AX-2, puede que no me equivoque al decir que aquello que mi padre, junto a otros científicos, descubrió en el AX-2 les había dado los cimientos para construir un puente sobre ese muro, y temo al decir derribarlo… esta era una mera aproximación comparada con la realidad, lo que mi padre dijo sobre crear una nueva humanidad que se alzara en la oscuridad “Homo-Axionis” no era tan descabellado como cualquiera pensaría.
<<Demonios papá, ¿Qué hiciste esta ves?>> Pensaba mientras continuaba leyendo el resto de las pruebas fallidas que terminaron con el irremediable nacimiento de los Xeros, a aquello que podía acceder fueron setenta y dos, setenta y dos “proyectos” que fueron aislados del mundo al considerarse fallidos…y allí estaba, Michell, una tierna joven de agresivo aspecto, pero con amabilidad en su mirar y quien terminaría por convertirse en la Xero AX-2 y que ahora vaga por los bosques ucranianos algo más libre de su naturaleza…
También habían gran cantidad de líneas tachadas, cientos sino miles de ellas en una de las que creo eran las que hacían referencia a “Origen”, “La Raíz” o “La Primera Luz” no lograba entender nada de ello sin las líneas faltantes.
Pero esta vez no estoy sola, ahora cuento con compañeros…
Observo tiernamente a Helen acurrucándose en el sillón, si me enfoco lo suficiente puedo sentir el aroma a rosas y ceniza que desprende la piel de Lucielle, estaba en un pasillo cercano, y quizá con su ayuda lograremos descubrir el origen de todo esto, y quizá, solo quizá vivir tal y como lo hicimos alguna vez…
ESTÁS LEYENDO
V.A.L "Factor Axion"
Science FictionYa no queda nadie quien recuerde cómo comenzó, pero antes de darnos cuenta ya todo había acabado... Y ya era demasiado tarde, fue un duro golpe para la humanidad, y ahora, los pocos que quedamos en este mundo roto azotado por la enfermedad y las...