De Vuelta al Campo

4 1 3
                                    

      Unas horas luego.

      — ¿Ya lo comprendes? Val… tú eres la evolución innatural de las circunstancias imperfectas. -Me sujetó por los hombros. Eres algo muy valioso para mí… quisiera diseccionarte y colgarte como amuleto de la suerte en el laboratorio. Pero no puedo hacer eso, no al único espécimen digno de estudio en mi laboratorio. –Ya comenzaba a delirar como hacía siempre, la Hela “calmada” ya se había ido y la loca delirante había vuelto, junto con su aroma a laboratorio, en algún punto de sus delirios comenzó a dar vueltas en círculos en la silla en la cual estaba sentada, impulsándose cada vez más con el escritorio.

      ⸻ ¿Puedes parar? Necesito pensar. -Murmuré.
Hela se detuvo sin hacer mucho alboroto, parecía estar consciente, de alguna manera, de mi situación, así que tras tomar mi rifle e irme sin antes ver una última vez a Hela, intentando, de alguna manera, ver si aquella que me habló antes aún siguiese allí, pero no, simplemente estaba mi demencial doctora que me saludó antes de irme.

Tenía demasiadas cosas en la mente, y prácticamente nadie con quien hablar, no, sólo tenía una única persona que contaba con mi confianza… Lu, tenía que ir con ella antes de que se marchara, por lo que acelerando el paso, siguiendo su olor a través de los pasillos, uno tras otro, haciendo caso omiso a los guardias u otros Axions que pudiese encontrar en mi camino, llegué hasta las habitaciones… ya era de noche.

⸻ ¿Val. No ibas a salir?… tienes un mal rostro. -Dijo Lu, en cuanto entré en nuestra habitación. Te llevo conociendo hace meses, ese comportamiento tuyo no es normal. -Replicó, en cuanto me vio casi paralizada en medio de la puerta…

¿Meses? ¿He estado aquí por meses? No lograba encontrar palabras para explicar lo que me estaba sucediendo, no lograba hallar el aliento suficiente para pronunciar palabra alguna ni la fuerza para dar otro paso… había un enorme espacio de tiempo que estaba completamente en negro, ¿Cómo pude olvidar que llevaba meses aquí encerrada? ¿O que llevaba durmiendo con Lu desde hace casi dos? más de lo que podía recordar… sólo me sentí aliviada en cuando Lu simplemente se levantó y me rodeó con un cálido abraso.

     ⸻ Tranquila, todo estará bien… aún no me voy, hay una tormenta cerca de la zona a la que me dirijo, y ya sabes, odio las tormentas. -Dijo para luego proferir una carcajada. ¿Pudiste cazar algo? -Preguntó tras arrastrarme a la cama con ella, para que la puerta se cerrara automáticamente momentos después.

  ⸻ No, no pude… acabo de recordar algo de mi pasado… duele. -Dije al tiempo que colocaba a Diablo junto a la mesa auxiliar. ¿Sabes dónde está el diario de mi padre? -Pregunté mientras tomaba asiento junto a ella.

  ⸻ ¿Ese libro con el que duermes siempre?… siempre lo dejas dentro de esa vieja mochila tuya. Me pediste que no lo tocara. -Dice al tiempo que comenzaba a trenzarme el pelo.

  ⸻ Gracias, no lo había notado… -Murmuré. ¿Sabes? Ahora todo tiene sentido, soy un bicho raro. -Dije mientras buscaba el libro de mi padre. Hela lo dijo, además esas visiones… no sé qué haría si⸻

   ⸻ Eres mi bicho raro… no le prestes atención a esa loca, seguro lo dice por su investigación… yo te conozco Val, sé que no te gusta la carne enlatada, ni los ancianos o que te contradigan, pero también sé que no eres lo que estás pensando. -Dijo llevando mi mano a su pecho y luego al mío. ¿Ves? Aún late, y mientras lo haga seguiremos siendo personas. Ahora duerme, mañana hay que levantarse temprano.

      Esta vez, sólo por esta vez, dejé el libro en la mesa auxiliar, y me acurruqué junto a Lu, no sé mucho sobre ella, aún, pero ella sabía lo necesario para hacerme sentir mejor, para hacerme volver en mí, y eso es lo que me agradaba de ella, esa calidez y ternura con la que me miraba, sí, con ese único ojo hasta que me quedaba completamente dormida, junto a ella y el calor que tanto necesitaba…

V.A.L "Factor Axion"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora