Los Ojos de la Bestia

6 2 2
                                    

Atravesé rápidamente el umbral sin poner mucho detenimiento en los seres que flotaban nostálgicamente en aquellos frascos, atrapados dentro de su propia mente, arañando desesperadamente las jaulas que los apresaban, un fútil intento por ser libres… qué lamentables existencias… Y fue solo por un pequeño instante, pero mientras pasaba frente a uno de los frascos vacíos, me pareció haber notado una pequeña y frágil mano deslizándose detrás cristal.

⸻ El culpable de esto irá a parar allí. No lo olvides. -Profirió Alba momentos antes de que las puertas se cerrasen tras de mí.
Sin miramientos me retiré del despacho, me sentía realmente cansada, incluso ahora preferiría una disección total por parte de Hela a soportar otro segundo de esto.

Mientras me adentraba en la estructura que evidentemente había sido remodelada no pude evitar notar que los guardias me miraban algo extraño, algunos evidentemente aterrados, no podían evitarlo, era por el rango que pendía de mi chaqueta, dos brillantes e inmaculadas calaveras de oro sólido, otros algo más extasiados, podía notar su mirada que se enfocaba en detallar mi figura… Simplemente seguí caminando con paso firme y ligeramente veloz hacia la enfermería, necesitaba saber cómo se encontraba Karen, era mi principal preocupación.

Cruzaba furtivamente los pasillos y corredores deshabitados, únicamente recorridos por una o dos personas, la mayoría investigadores que provenían de la planta inferior, o soldados que realizaban sus rondas… Y cuando estoy de pie frente a las escaleras que se dirigían al nivel inferior una pequeña niña de cabellos plateados cruza frente a mí, sonríe y se va corriendo por el pasillo a mi derecha, no tenía tiempo para preocuparme por niños, ya había hecho suficiente… solo se trataba de una pequeña e inocente niña, despreocupada, que corría por ahí sin ver hacia los lados, me era ligeramente familiar, pero sucedió tan rápido que no pude detallarla demasiado… Por algún motivo eso me sacó una sonrisa.

Finalmente llegué al subnivel dos, la reconstrucción del laboratorio no había quedado nada mal, ahora había mucho espacio para drones de asistencia médica, ordenadores, y un laberintico pasillo de cubículos separados por gruesas paredes de color blanco… Y nada más y nada menos que en el despacho principal, la nueva directora de investigaciones y laboratorios; Helen Jovonovich, La Doctora de la Muerte.

⸻ Oh Val. -Exclama levantándose de su escritorio al tiempo que se subía en el para dirigirse hacia mí, abrazándome fuertemente a mi encuentro. Llevaba semanas buscándote, creí que te habían devorado los animales. -Suspiró apartándome ligeramente, recorriéndome con esa mirada carmesí en continuo éxtasis. ¡Por duodécima vez Nicky, las extremidades van separadas de los órganos! -Gritó a un joven que apenas superaría la mayoría de edad al fondo del laboratorio que llevaba un carro de transporte blanco, cuyo contenido estaba sellado. Ese es Nicky, es nuevo, un Axion, y uno de los más estúpidos, lo amo. -Rió por lo bajo. Solo bromeo.

La maquinaria era de lo más extraña, en especial la máquina de rayos x, y que me producía unos dolores de cabeza inimaginables.

⸻ ¿Por qué vez la máquina de rayos-y? -Dirigió la mirada hacia la maquina y rió mientras me tomaba de las manos. ¿Quieres probarla? Tranquila, solo romperá tus moléculas por un instante, con tu habilidad serías la indicada para sacrificarse por una buena causa, no te matará… al menos no mucho. -Dudó evidentemente mientras volvía a su escritorio.

⸻ ¿Sabes que le sucedió a las personas? -Hubo silencio. Lo sabes, dímelo. -Cerré la puerta tras de mí, encarándola.

⸻ Se trata de Karen, su factor se salió de control poco después de que te fuiste, cuando tuvo uno de sus ataques tras haber perdido su capacidad por el veneno de los Yahú. -Su voz era diferente, ahora mismo quien me hablaba era Helena. Por los estudios que le hice tras su colapso, su factor tiene una fuerte repercusión dentro de los axones del AX dentro del cerebro… para que lo entiendas, ella puede controlar en cierta forma la mutación del AX, pero no tiene ningún control sobre la misma.

V.A.L "Factor Axion"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora