(15) !Justicia!

30 9 7
                                    

El maltrató no es algo justificable. Te hace que pierdas tantas cosas, la felicidad, el gusto por las cosas que amas. Siempre hacer las cosas por miedo. Esto nos pasa a mi y a mi madre.

Nadie. ¡Nadie! debería de pasar por esto.

Mamá estaba tan mal. Su carita tenía moretones por todo lado. El que más marcaba, es de su ojo izquierdo. Todo su rostro daba señales de que se está rompiendo.

Mis ojos se están haciendo agua inmediatamente. Me abalanzó a ella, la abrazo, para que no me suelte nunca más.

Mamá se desmorona. Solloza bruscamente, como que te pidiera que le ayudes.

Olvide completamente que James está aquí. Giro mi cabeza, aún lloro.

-Señora Miller, ¿qué sucedió? -James suena tan preocupado.

Siempre evito contar lo que pasamos. Aunque muchas personas te dicen que no te debes de callar, cuando pasas por esto. No se imaginan lo difícil  que es tener que hablar sobre esto, pero los que sufrimos se nos hace tan difícil confesar, tenemos miedo. ¿Si nadie me cree? ¿Todos creerán que soy una mentirosa? O una exagerada. Son algunas de muchas preguntas que nos hacemos, aunque daríamos todo por decir, el miedo nos invade. Pensamos: "Lo mejor es estar callados, yo lo aguantaré"

James me aparta suavemente, agarra de los brazos a mi madre.

-¿Se encuentra bien?, ¿alguien le hizo daño?

-James, entra.

Le digo esto por que se hoy es el día alguien debe de saber esto.

La tomo por la cintura a mamá para llevarla a sentarse.

-Esto no es nada fácil de decir -siento como mi voz se parte -. Pero es momento de hablar.

Se que el lo entenderá todo.

-Hace muchos años, mi mamá se quedó embarazada de mi. El amor de mis padres era prohibido, así que se tuvieron que separar, mi familia obligó a mi madre a casarse -no se si quiero continuar.

"Hazlo por ella ".

Respiro fuertemente antes de seguir hablando.

-Desde que se casaron, nosotras sufrimos maltrató familiar. Nos hace daño sociológicamente y física, aunque queremos hablar no podíamos. Las dos juntas soñamos con escapar de el, nunca lo logramos. Cuando el me dijo lo del trato, no quiero mentir -continúe- sentí una emoción tan fuerte de saber que me alejare de él, pero no paraba de pensar en mamá, tenia tanto miedo, bueno tengo -me corrijo-. Pero el solo lo aumentado más, se desquita con mi madre.

-Que idiota -escupió-. La gente así se merece lo peor del mundo. Pero se lo que haré -dijo firmemente.- Hoy mismo le haremos pagar todo lo que hace.

Se paró bruscamente de la mesa. Volvió a repetir: "Que hoy va hacerle pagar todo lo que nos hace".

Entre tus hojasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora