CAPITULO 20: A flor de piel.

5K 522 24
                                    

Sam miró a Valerie con cara de no comprender. 

—¿A qué te refieres?

Val abrió la boca, pero volvió a cerrarla de inmediato. Sam se dio cuenta e insistió, esta vez preocupado. 

—Val, ¿Que sucedió?

Ella le contó lo que sabia. así como sus sospechas acerca de la posibilidad de que Ryan hubiera espiado sus movimientos desde el festival. También mencionó que sospechaba de un tipo con gafas y gorra de béisbol que era muy parecido a su esposo y que juró haberlo visto en la feria. Ante el evidente interés de Sam, Valerie mencionó su reciente sueño con Rachel y lo que habia ocurrido en el. Todo era demasiado confuso pero evidente. Algo estaba pasando y todo apuntaba a Ryan. 

Durante un larguísimo momento, Sam se la quedó mirando sin parpadear y sin moverse. Luego, tomo sus manos con las suyas

—Pero ¿Estas segura de que era el?

—¿Quién si no? No había nadie más en el aparcamiento con ese aspecto. 

—¿Estás segura?

Val abrió la boca para contestar, pero la cerró rápidamente porque no había considerado tal alternativa. Solo porque no hubiera visto a nadie no significaba que no hubiera alguien más. 

—Es él —concluyó—. Tiene que ser él.

Con todo, incluso Valerie tuvo la sensación de que lo había dicho como si intentara convencerse a sí misma. Luego lo miró.

—No me crees, ¿no es así?.

—Te creo—aseguró el—, pero también creo que estos días estuviste muy preocupada por eso. 

Val se empezaba a fastidiar y lo miró frunciendo el ceño. 

—¿Y eso que tiene que ver?

—Que puede que hayas estado viendo cosas donde no las hay, Valerie. —dijo Sam con calma. Pero Val se enfureció de todas maneras y se alejó de el. —¡Val, espera! Aguarda un minuto. 

El intentó tomarla del brazo pero ella se soltó. 

—¡No!. ¿Por que debería hacerlo?. Di la verdad, Sam: no me crees. Piensas que estoy loca. 

—Nunca dije eso—se defendió el. 

—¡Pero lo piensas!. Es lo que cualquiera pensaría en esta situación. Pero al menos pensé que tu me creerías. 

Ella intentó subir las escaleras. 

 —Valerie, detente.—rogó Sam a sus espaldas —No lo hagas. 

—¿Que no haga el qué? ¿Decirte cómo me siento? ¿Por qué? ¿Qué piensas hacer?¿Pegarme? ¡Vamos! ¡Adelante! ¡A ver si te atreves!.

Sam retrocedió un paso, como si ella lo acabara de abofetear. Val sabía que sus palabras habían sido excesivamente duras; en vez de enfadarse, Sam retrocedió otro paso.

—No sé qué te pasa, pero te pido perdón si he hecho que te sientas insultada.

Ella se cubrió la boca con la mano; con una expresión completamente arrepentida. 

—Sam...yo...

—Gracias por hacer la cena, pero no tengo apetito —susurró el, antes de atravesar el umbral de la entrada y salir de la casa. Todo quedó de repente en silencio.  y Val  se quedó sola con sus pensamientos.


● ● ●

Valerie se había pasado parte de la noche en vela, sin pegar ojo, sin poder borrar de la mente las cosas horribles que le había dicho a Sam. No sabía qué le había pasado. 

IMPRIMACION ☾ SAM ULEYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora