Capítulo 13

2.4K 395 30
                                    



Chanyeol llevó a Nana a pasear por los campos, contándole los planes que tenía para ambas propiedades. Los campos estaban siendo fertilizados en abundancia para mejorar la producción, se podaron algunos manzanos viejos cuyas ramas tenían ya un musgo verdoso que no permitía el desarrollo de la planta, y se cambiaron las vallas viejas por unas nuevas y más altas por donde no podrían cruzar los caballos. Así logró mantenerla apartada de la casa mientras los criados ubicaban las pertenencias de Baekhyun en la recámara principal. Llegaron hasta el huerto de manzanos donde pudieron tomar un descanso de la caminata. Victoria tenía en su rostro una expresión de curiosidad única y Chanyeol advirtió que las preguntas lo bombardearían en pocos segundos. Y así fue.

—Hay algo que he querido preguntarte, Chan.

—¿Y de qué se trata?

—¿Por qué conservas en la casa los cuadros de Emily? Incluso la decoración es la misma.

—¿Por qué eso sería relevante?

—¿No te has puesto a pensar que esos detalles afectan a Baekhyun? Quiero decir, al estar en la casa cada paso que da le recuerda que todo eso le pertenece a alguien más.

Claro que pensó en lo afectado que pudo verse Baekhyun ante la presencia de múltiples recuerdos de Emily; sin embargo, el muchacho nunca le preguntó sobre ello, ni le pidió hacer arreglos en la casa. Pero, ¿cómo iba a hacerlo si ni siquiera se hablaban? El matrimonio era como estar dentro de un convento dedicado permanentemente al silencio. Ya muchas veces pensó que esa situación causaría preguntas entre los criados que esperaban ver a la pareja cual caramelo derretido, derrochando amor y cursilerías por toda la casa siendo recién casados, mas eso no sucedía. Hablaban lo justo y necesario y eso era todo. Los sirvientes no decían nada, pero Chanyeol sabía de los rumores que corrían por la casa. ¡Vaya, no logró mantener la farsa ni un mes!

—Baekhyun no me ha dicho nada al respecto.

—No es él quien debe exigirte retirar todos esos recuerdos. Deberías ser tú el que lo haga. ¿O pretendes vivir tu matrimonio bajo la sombra del primero?

Chanyeol chasqueó la lengua, molesto, entonces comenzó a caminar en dirección del arroyo.

—Nana, deberías dejar de inmiscuirte en asuntos que no son de tu incumbencia.

—Si tú no te preocupas por ello, entonces alguien más debe hacerlo.




***




Entró con las piernas temblándole hacia la recámara de Chanyeol. Todo ahí era..., tan Emily. Los colores café oscuro y crema, las cortinas blancas casi transparentes y las sábanas de la cama tan impolutas. En ese lugar, Baekhyun aseguraba, Chanyeol y su esposa..., bueno, debieron intimar un sinnúmero de veces, también pudo suceder en otros lugares de la casa, aunque Baekhyun prefería no pensar en ello o nunca podría acercarse mucho a ninguna cosa.

La criada acomodó la ropa dentro en el mueble, justo al lado de la de Chanyeol. Ver sus pertenencias juntas daba una imagen de algo que en realidad no eran.

Alzó la vista y sus ojos se encontraron con el retrato de tamaño mediano enmarcado en plata fina, era del día de la boda de Emily y Chanyeol. Ambos lucían tan felices y el amor se desbordaba en sus sonrisas. Sintió envidia en ese momento. Él deseaba un retrato así de precioso del día de su boda, pero nunca lo habría pues Chanyeol nunca lo miró a él como miró a Emily. Baekhyun se sintió muy incómodo al estar en presencia del cuadro. Era como si ella lo estuviese juzgando.

Veneno en los Labios (ChanBaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora