Capítulo 35

2.7K 389 143
                                    


            —Es muy caprichoso —masculló la abogada viendo la puerta de la casa sufrir por el portazo—. Debería celebrar el fin de su obligación, aunque no se lo merezca.

Chanyeol parecía una estatua parada en medio del salón, apenas respirando luego de ese acalorado momento con su esposo.

—Ahora es claro que el padre de ese muchacho era tan mentiroso como lo es él mismo.

—Siwon fue un buen hombre —replicó Park.

—Un hombre que me mintió con tal de conseguir una prórroga a su deuda —contradijo ella—. Fue un insensato al cumplirle ese capricho a su hijo aun cuando haya dicho que no fue así.

En medio de su desorientación, Chanyeol era apenas capaz de entender los balbuceos de la mujer. Hablaba de Siwon con repudio y aún más contra Baekhyun, pero él no lograba entender la razón. Su curiosidad, apenas nublada por el licor, quiso saber de qué se trataba todo ese alboroto, y preguntó:

—¿De qué está hablando?

—Querido, Siwon me empujó a crear esa maldita cláusula porque, según él y sus mentiras, tú estabas enamorado de ese niño. Dijo que les haría un favor a ambos al reunirlos.

No estaba equivocado en decir que Chanyeol estaba perdidamente enamorado del joven Choi, eso no era una novedad, y le agradeció al viejo Siwon haberlos unido por unos segundos que se convirtieron en los más hermosos meses que pudo desear Chanyeol. Fue el delirio de un hombre que en su lecho de muerte recordó la penosa confesión que le hizo su vecino y creyó que los ayudaría. ¿Choi pensó que Baekhyun llegaría a enamorarse de su desafortunado marido? Chanyeol suponía que era debido a ello, mas Janneth Smith le dio la respuesta.

—Por supuesto yo no le creí. ¿Cómo habría de enamorarse de ese caprichoso un hombre como tú? Y luego dijo que Baekhyun también estaba enamorado de ti y que ninguno sabía que su amor era correspondido. Me pareció los más estúpido que oí jamás. Era obvio que se trataba de uno de los deseos egoístas de Baekhyun y nada más.

Chanyeol se congeló.

«¿Enamorado..., de mí?», repitió Chanyeol con el cerebro a medio funcionar. Se preguntó si era cierto o si era solo un malentendido. El corazón le latió frenético, tal cual empezase a correr para buscar al muchacho y exigir una explicación, pero ni siquiera se había movido.

—¿De verdad Siwon le dijo eso?

—¡Por supuesto! Asumo que creyó convencerme con una burda y falsa historia de amor entre ustedes, pero yo sabía que tú no serías nunca capaz de poner tus ojos sobre ese chico. A diferencia de él, claro, porque Baekhyun está obviamente enamorado de ti y ha usado hasta la deuda de su padre para empujarte en un camino desértico. ¡Vaya niño mimado!

¿Era así?

La pregunta rondaba la mente de Chanyeol marchitando sus neuronas en el intento por comprenderlo todo. Si Baekhyun estaba enamorado de él como decía la mujer y él también lo amaba, entonces ambos estuvieron jugando el papel de actores que se amaban con fervor sin saber que todos sus sentimientos eran verdad y que el teatro no era sino la representación de ellos encubiertos para no ser juzgados.

—... Y si era tan difícil de creer, entonces, ¿por qué accedió a la cláusula?

—Porque yo misma incluí una sin que ustedes supieran —confesó, aunque no pareció arrepentida—. Era solo un embargo preventivo algo apresurado si Choi no se encontraba en condiciones de pagar. Pero ni eso fue suficiente para evitarte la tortura de un matrimonio con ese joven.

—Entonces..., él está enamorado de mí.

—Desde luego. Lo habrás notado tú también, ¿cierto? A él no parece darle vergüenza expresarte su amor aun cuando tú no le has puesto ni la más mínima atención. Un desvergonzado, en mi opinión.

Veneno en los Labios (ChanBaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora