Louis
La alarma en la habitación de Louis sonaba dos horas antes que la del resto de los alumnos de su clase. Abrió los ojos lentamente con algo de pereza y buscó a tientas el móvil en su cama, aún tenía un auricular conectado a la oreja izquierda, así que siguió el cable haciendo más fácil su tarea.
Anoche se durmió viendo un video tutorial sobre un acorde nuevo de guitarra, seguramente se había consumido casi toda la batería y ese sería otro día que tuviera que llevar el móvil sin cargar a clase, le había pasado alguna vez.
Cuando lo encontró, debajo de un barullo de sábanas, paró la alarma y miró, pestañeando poco a poco para acostumbrarse al brillo, el nivel de batería era un 27%. Esperaba mucho menos, la verdad, lo conecto a cargar y rezó porque en el tiempo que le quedaba en casa se cargase algo.
Se desperezó en la cama, por última vez antes de levantarse, permitiéndose hacerlo de una forma bastante exagerada haciendo que la camiseta vieja que utilizaba para dormir se subiera un poco asomando su ombligo, y luego se levantó a hurtadillas para no despertar a su hermano pequeño que dormía en la cama de enfrente.
Estaba acostumbrado a levantarse a esas horas, llevaba todo el curso haciéndolo, pero eso no significaba que fuera más fácil. Se suponía que ese año no tendría que estar yendo al instituto, pero el año pasado no pasó de curso porque su madre tuvo que ampliar turnos para mantener la casa y a Nair, su hermano pequeño, ese pequeño niño de pelo desgarbado y ojos claros que dormía en la cama de enfrente a la suya.
Le diagnosticaron una leve pérdida de visión progresiva que requería un caro tratamiento para que la pérdida fuera un poco más lenta, lo que conllevaba unas facturas del hospital a cubrir y unas gafas especializadas muy caras hechas solo por encargo para personas con la misma patología que su hermano.
El año pasado tuvieron que vender una reliquia familiar para poder pagar el viaje a otro estado donde estaban los profesionales que eran especialistas en la patología de Nair. Por eso Louis tuvo que empezar a trabajar para poder aportar dinero en casa, cosa que le provocó faltar algunos días a clase y no graduarse, por lo que este año tenía que repetirlo todo otra vez y conseguir un graduado si quería optar a un trabajo un poco más serio, o al menos con más horas, del que tenía con el que poder ganar un poco más de dinero, no pensaba ir a la uni, eso era demasiado dinero, pero tal vez podría estudiar algo que le garantizara un trabajo, algo práctico, algo físico, algo que no le costase muchas horas para poder dedicarlas a su familia.
Se fue directo al lavabo pasando una mano perezosa por su pelo revolviéndolo aún más de lo que ya debería estar. Vio su reflejo y las profundas y marcadas ojeras que delataban su cansancio, sí que era verdad que se acostaba tarde, pero esas horas de la noche en las que su hermano ya se había dormido y su madre se relajaba fumándose un cigarro mientras veía su serie de la noche una vez habían recogido todo era el único momento que tenía para él antes de volver a empezar la rutina de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
Prom? {L.S}
FanfictionHarry tiene las cosas muy claras para su último año de instituto: conseguir la beca de teatro musical para la mejor escuela de Nueva York y que su novio le haga una proposición demasiado romántica y pública para ir al baile. Aunque ninguna de esas c...