🖤Acuerdo🖤

222 10 6
                                    

___

Ese día, cuando quedé totalmente sola, en el momento en el que Chris me abandonó. Además de quedarme en la tristeza, tuve que enfrentar todo lo que vendría.

Me encontraba en soledad y sin él, ni Francisco, mucho de mi mundo empezó a derrumbarse. Pero la vida debe tomar nuevos cursos, y los más importantes, son aquellos después de las pérdidas más dolorosas.

Esa misma noche, mientras las lágrimas caían, armé un plan, uno que terminaría por lastimarme y a corto plazo, acabaría también con la razón principal de todo este problema.

Tenía un objetivo, y lo cumpliría desde ese segundo. Hacer que Esteban regresara y cayera en la trampa, para después matarlo a sangre fría como él hizo con mi mejor amigo.

Tan solo de ese modo, él podría sentir lo que Gigante sintió, lo que no pude evitar y la razón por la que la culpa me carcome cada segundo.

Mi teléfono brilló de repente con una notificación, era un recordatorio. La fecha del juicio que su madre empezó contra mí, era mañana. No estaba en mi mejor momento, tampoco tenía la presencia y apoyo de quien amo porque estúpidamente lo alejé.

Sin embargo debía sobreponerme a las consecuencias de entrar en la vida de las personas. Habían dos opciones y estaba dispuesta a pagar el precio que fuera.

[...]

La sala en la que se estaba realizando el juicio,casi no tenía muchos que la presenciaran. La Señora, su esposo, el jurado,el juez, algunos policías,los abogados correspondientes y yo.

-Así es, su señoria. Esta jovencita que ve aquí,no es nada más que una fiel copia de sus padres.

-Esta comparación es totalmente innecesaria, Juez.

-Señor abogado, por favor cite argumentos que tengan relevancia para el caso.

-Por supuesto,mi colega tiene otro modo de presentar evidencia, pero este es el mío. La analogía que acabo de hacer, desde luego que es de importancia. Los progenitores de la acusada, fingieron su muerte, robaron millones a un hombre inocente, e incluso lo mandaron a la cárcel.

-Aún si así fue, fueron actos cometidos por terceros, mi cliente no tiene nada que ver en los hechos.

-¿No lo tiene eh?. Que interesante,el joven Francisco murió después de enterarse que ___ Cooper estaba viva. Se enfrentó contra Esteban en una bodega abandonada y murió a manos del prófugo actual. Todo, por causa de su amiguita, que irónico.

-Demonios...

-Espero el veredicto de nuestro querido jurado, confío en que tomarán la decisión más acertada. No creo que...alguno de ustedes quiera perder a un ser querido a causa de la libertad de esta muchacha.

-Fue suficiente. Tomaremos un receso de 15 minutos en tanto deliberan, todos pueden salir.

-Señorita ___, lo lamento, ellos contrataron al abogado más capaz...

-No te preocupes, honestamente ya no espero nada. Era tu primera vez en la corte y tomaste este caso, que tampoco era muy fácil. Estoy segura de que con el tiempo ganarás experiencia.

-No puedo quedarme tranquilo, sabiendo que no fui capaz de salvarla de la cárcel.

-Es lo de menos, no tenía muchas opciones. Ellos me encontrarán culpable, y yo iré al penal para mujeres. 

Saqué una chequera y empecé a escribir unas cifras en el papel, entonces lo llené completamente y se lo entregué.

-Muchas gracias por aceptar representarme. Y disculpa que dejaré una mancha en tu legajo.

Me encantarás hasta el finalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora