11. I want to work

147 27 3
                                    

Varias semanas pasaron, para Jungkook sus días cada vez eran más monótonos; quedarse gran parte del día solo en casa, ver algún programa, comer, dormir, salir a jugar y esperar que Hoseok llegara.

Se volvía aburrido para él y comenzaba a tener ganas de salir más seguido no solamente a jugar.

Ver a Hoseok entrar y salir todos lo días de casa le generaba curiosidad, él también quería tener algo para hacer por lo que una idea apareció en su mente.

―Hoseok ―llamó con voz suave, el chico se encontraba en su habitación usando su teléfono. Una vez obtuvo su atención, Jungkook habló ―. Voy a trabajar, me gustaría trabajar como tu lo haces.

Hoseok dejó su teléfono a un lado y la pequeña sonrisa que decoraba su rostro se mezcló con la confusión que le provocó lo dicho por Jungkook.

― ¿Trabajar? ―preguntó tratando de asegurarse de haber escuchando bien.

―Sí, es muy aburrido estar aquí sin tener nada que hacer. Me gustaría trabajar y así puedo pasar más tiempo contigo.

―E-eso sería genial, pero no creo que mi jefe necesite más empleados... ―Hoseok respondió, no estaba seguro de que fuera una buena idea el que Jungkook trabajara con él, aún no terminaba de entender sus sentimientos hacia el chico y pasar más tiempo juntos tal vez no ayude.

―Tal vez si los necesite ―Jungkook trató de ser optimista e insistir en su idea.

―Tal vez sea difícil que te contrate ―contra-atacó.

―Tal vez debería intentarlo igual.

― ¿No prefieres buscar trabajo en otros lugares? Si no encuentras nada puedes intentar en donde trabajo yo ―el mayor sugirió en una clara intención de convencer al chico quien se mostró pensativo por algunos minutos.

―De acuerdo ―Jungkook fue hasta donde el mayor y tomó su mano como se estuvieran cerrando un trato.

Al día siguiente Jungkook se unió a Hoseok en la labor de arreglarse para ir a trabajar, saldrían 1 hora antes para tener tiempo de preguntar en otros locales por un puesto de trabajo.

― ¿Crees que me contraten aunque soy menor? ―el chico preguntó preocupado, no se había tomado tiempo de pensar en eso.

―Puede que si, durante las vacaciones escolares muchos suelen trabajar a medio tiempo...

―Escuela, ¿cómo eras cuando ibas ahí? ¿Tenías muchos amigos y buenas notas? ―Jungkook preguntó enviándole una fugaz mirada llena de curiosidad.

―Odiaba ir a la escuela, prefería ir a la academia de baile en la que trabajan mis abuelos ―Hoseok recordaba perfectamente las excusas que ponía para no ir a estudiar, después de todo no hacía mucho tiempo que se había graduado ―. No tenía muchos amigos la verdad, no recuerdo a mis compañeros, pero si tenía buenas notas...

― ¿No te gustaba ir pero igual ibas bien? Entonces eras muy genial ―el menor se mostró impresionado. Para él era complicado aprender y mostrar avances a pesar de que le gustaba estudiar, por lo que le parecía admirable que Hoseok fuera bueno apesar de que no le gustaba.

Continuaron caminado por los alrededores, habían varios lugares buscando empleados, pero ninguno parecía interesado en contratar a Jungkook ya sea por no tener experiencia o ser menor y no poder trabajar más de medio tiempo.

Lleno de decepción y sintiéndose rechazado Jungkook acompañó a Hoseok hasta la tienda en donde trabaja.

Aunque al inicio no se sentía motivado como para hacer algo más que ver a Hoseok trabajar en su adorable uniforme color morado, al final se terminó uniendo a él, de esa forma organizaron los productos en los estantes y revisaron las fechas de caducidad, cada tanto entraba un cliente el cual el mayor se encargaba de atender.

De esa forma estuvieron por algunas horas, Hoseok atendiendo el mostrador y Jungkook organizando y limpiando. Cuando llegó la hora de descanso juntos comieron algunos productos recién caducados ya que eran gratis. 

― ¿No nos dolerá el estómago luego? ―el menor preguntó, realmente no estaba muy preocupado, no había dejado de degustar las galletas que antes estaban en uno de los estantes.

―Si comemos las que caducaron hace una semana puede que si, pero estas son más seguras. Siempre las como y sigo vivo, creo ―Hoseok se encogió de hombros mientras acababa con la última galleta.

― ¿Crees? ¿No serás un zombi y me lo ocultas? ―Jungkook amenazó con una de sus galletas que fue mordisqueada por Hoseok entre risas.

―Hora de volver a trabajar.

Hoseok continuó trabajando con Jungkook siendo mejor compañía de lo que esperaba, mientras no habían clientes le explicó el chico todo lo que hacía en la caja registradora. Se encontraban tan inmersos que no se dieron cuenta de la presencia de una tercera persona.

― ¿Interrumpo?

Al escuchar aquella voz Hoseok no pudo ocultar su impresión, como si fuera un resorte se tensó en su lugar con una mirada nerviosa.

―Buenas tardes, jefe ―saludó dándole pequeños toques como aviso a Jungkook para que lo imitara.

―Tienes compañía hoy ―el hombre, no más alto que Hoseok, recorrió la tienda asegurándose que todo estuviera bien, era un hombre mayor por eso tenía a Hoseok trabajando para el en los horarios en los que no podía hacerlo por sí mismo.

―Es un amigo.

―Me llamo Jungkook ―el menor se acercó hasta el hombre para saludarlo con la mano ―. Estoy aquí porque me gustaría trabajar, pero en ningún lugar me necesitan así que usted es mi última esperanza. Realmente me gustaría trabajar con Hoseok ―sonrió amablemente, no quería lucir desesperado.

―Lo siento muchacho, pero con tu amigo me basta, la tienda tampoco vende tanto como para cubrir dos sueldos ―el señor se mostró avergonzado por tener que dar una respuesta negativa, si las orejas de Jungkook hubiesen estafó fuera habrían mostrado su clara decepción.

―De acuerdo, entiendo... ―el menor trató de ocultar su tristeza y plantó una sonrisa convincente en su rostro para luego ir hasta una de las mesas a esperar a Hoseok para irse.

Mientras él mayor le daba un resumen de lo que se hizo en la tienda a su jefe, un pequeño niño entró, parecía buscar algo en específico. Jungkook no le dio demasiada importancia hasta que vio cómo, en un intento de alcanzar un paquete de papas, terminó haciendo caer casi todos los productos en el estante.

El sonido llamó la atención de todos, pero Jungkook fue más rápido en llegar a la escena comenzando a recoger todo.

―Aunque arruinaste todo mi trabajo ―se quejó aunque en realidad no parecía molesto ―, no me enojaré contigo, pero debes tener cuidado la próxima ―le dijo recibiendo un asentimiento como respuesta, el niño fue hasta donde Hoseok para pagar y mientras el jefe del mayor se dio cuenta de algo.

― ¿Todo tu trabajo? ―preguntó en voz alta dirigiéndose a Jungkook ―. ¿Tu organizaste ese estante?

―Si, también los otros dos de por allá ―señaló los estantes del otro extremo del local.

―Lo haces mejor que Hoseok ―el hombre sonrió ―. Creo que podrías venir con Hoseok cuando quieras, no te contrato oficialmente, pero puedes usar el uniforme y te daré pequeños pagos. ¿Te parece?

La respuesta de Jungkook no se hizo esperar y entre cientos de "Sí" cerró el acuerdo con él que ahora era su jefe también.

Thighs~

Maratooooooooooooooon

1/?

ᴀᴅᴏᴘᴛɪɴɢ ᴀ ʟᴏᴠᴇʀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora