1915
-Por favor, Majestad. - suplicó de rodillas mi padre.
-Boris, levántate. - ordenó Nicolás. - Lo siento mucho, de verdad, lo siento.
Mi padre mostraba una cara aterrada, ¿qué haría conmigo?
-Nikita es de la edad de Alexéi. Las chicas no se tomarán enserio las clases con alguien menor. - volvió a hablar el zar. - Además, apenas tiene 13 años, debería ser ella la que recibe clases.
Mi padre suspiró y se levantó.
-Siento las molestias, Majestad.
-No importa Boris, te entiendo, haría lo mismo por mis hijos.
No obtuvo respuesta, solo una pequeña reverencia. Papá se giró para irse cuando Nicolás volvió a hablar.
-Y... - habló. - ¿A donde irá?
-Supongo que a un orfanato, no me puedo hacer cargo de ella. - respondió papá.
-Boris...
-Su madre, Victoria, ya no está entre nosotros. Yo trabajo como militar para su servicio, día y noche. Nikita no tiene nada. - habló apenado.
El zar dudó varios minutos sobre que hacer, mordiendo sus uñas y mirando a la nada.
-Boris, sé que no puedo correr el riesgo de despedir a nuestra profesora de español solo por acoger a Nikita, sería un fallo enorme, pero, sé de alguien que necesitaría una jovencita que le de compañía.- habló por fin.
A papá le dio un vuelco al corazón.
- ¿De verdad dice eso, Majestad? - preguntó alegrado.
-Sí, por supuesto.
-Oh, Majestad. - sonrió papá.
-Mi hermana Olga se casará por segunda vez pronto, con el militar Kulikovsky. Necesitará a alguien que haga lo que ella no pueda. - respondió amablemente.
-Sería un gran honor que mi hija sirviera a la Gran Olga Aleksándrovna Románova. - habló eufórico y orgulloso papá.
-Pues no se hable más, tu hija servirá a mi hermana durante el tiempo que esta la necesite. - volvió a decir Nicolás mientras le daba una palmada a mi padre en el hombro.
-Así será Majestad, así será.- papá parecía loco de emoción.
Entonces, se levantó inmediatamente y, mientras reía, hizo varias reverencias y salió al exterior.
ESTÁS LEYENDO
ENTRE DOS BANDOS
Fiksi SejarahLa Rusia zarista. Nikita, una joven española, es enviada hacia Rusia con su padre. Causará gran revuelo en el pueblo ruso por su increíble inteligencia y facilidad de enseñar español. Nicolás II, al oír esto, aceptará que la adolescente imparta cla...