Para cuando llegamos a la calle, era demasiado tarde.
Campistas y cazadoras yacían heridos en el suelo. Clarisse debía haber perdido una pelea contra un gigante hiperboreano, porque ella y su carro estaban congelados en un bloque de hielo. Los centauros no se veían por ningún lado. O bien se habían aterrado y huido, y los habían desintegrado.
El ejército del titán tocaba al edificio, apostados a quizás 5 metros de las puertas. La avanzada de Cronos estaba al frente: Ethan Nakamura, la reina Dracaenae en su armadura verde, y dos hiperboreanos. No vi a Prometeo. La comadreja viscosa probablemente estaba escondida en los cuarteles. Pero Cronos en persona estaba al frente con su guadaña en la mano.
Lo único que se interponía en su camino era...
-Quirón- dijo Annabeth, su voz temblorosa.
Si Quirón nos escuchó, no contestó. Tenía una flecha preparada, apuntando justo al rostro de Cronos. Tan pronto como Cronos vio a Percy, sus ojos brillaron. Entonces el señor de los titanes volvió su atención hacia Quirón.
-Hazte a un lado, pequeño hijo.-
Escuchar a Luke llamar a Quirón "hijo" ya era bastante raro, pero Cronos puso tal desprecio en su voz, como si "hijo" fuera la peor palabra que pudiera pensar.
-No te temo.- El tono de Quirón era calmado, del modo que solía adoptar cuando estaba realmente enojado.
Traté de moverme, pero mis pies se sentían como concreto. Percy, Annabeth, Grover y Thalía estaban tensos, como si ellos tambíen estuvieran atorados.
-¡Quirón!- dijo Annabeth -¡Cuidado!-
La reina dracaenae se impacientó y atacó. La flecha de Quirón voló directo entre sus ojos y ella se vaporizó en el acto, su armadura vacía rebotando en el asfalto.
Quirón buscó otra flecha, pero su carcaj estaba vacio. Soltó el arco y desenfundó la espada. Sabíamos que odiaba pelear con espada. Nunca fue su arma favorita. Cronos se burló. Avanzó un paso, y la mitad de caballo de Quirón se revolvió inquieta. Su cola se balanceaba adelante y atrás.
-Eres un maestro,- dijo Cronos -no un héroe.-
-Luke fue un héroe- dijo Quirón -Él era un buen héroe, hasta que tú lo corrompiste.-
-¡TONTO!- La voz de Cronos sacudió la ciudad. -Llenaste su cabeza de promesas vacías. ¡Dijiste que los dioses se preocupaban por mi!-
-Por mi- notó Quirón -Dijiste "por mi".-
Cronos miró confuso, y en ese momento Quirón atacó. Fue una buena estocada - una finta seguida de un golpe a la cara. Yo no lo hubiera hecho mejor, pero Cronos fue rápido. Tenía todas las habilidades de combate de Luke, que eran muchas. Desvió la espada de Quirón y gritó:
-¡ATRÁS!-
Una cegadora luz blanca explotó entre el titán y el centauro. Quirón voló hacia
un edificio con tanta fuerza que el muro se derribó y se desmoronó sobre él.-¡No!- chilló Annabeth. El hechizo de congelación se rompió.
Corrimos hacia nuestro maestro, pero no había señales de el. Thalía y yo escarbamos
inútilmente en los escombros mientras un estallido de horribles carcajadas corría
entre el ejército del titán.-¡TÚ!- Annabeth se volvió hacia Luke. -Pensar que...pensar que yo...- Sacó su cuchillo.
-Annabeth, no- Traté de agarrar su brazo, pero ella se sacudió.
Atacó a Cronos, y su repugnante sonrisa se desvaneció. Tal vez alguna parte de Luke recordaba que solía gustarle esa chica, que solía cuidarla cuando era pequeña. Ella incrustó su cuchillo entre las correas de la armadura de Luke, justo hacia su cuello. La hoja no debió hundirse en su pecho. En vez de eso, rebotó. Annabeth se dobló, llevándose el brazo hacia el estomago. El choque pudo ser suficiente para dislocarle el hombro herido. Percy la jalo de vuelta mientras Cronos oscilaba su guadaña, cortando el aire justo donde habíamos estado.
ESTÁS LEYENDO
Los Hermanos Jackson y El Último Héroe del Olimpo
FanfictionLos mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada m...