-Debería salir de aquí, ya es tarde, creo que ya se fueron esos estúpidos aldeanos- el pequeño susurró con cuidado, se escabulló por el suelo, vio a un grupo de anbus correr persiguiendo a un chico, se veía lastimado, se escondió nuevamente, pero podía ver todo, lo escuchó hablar- malditos perros de Danzo, no les servirá de nada el ojo que me arrancó- el sujeto se defendía usando un gigante verde de chakra, el pequeño veía con asombro como los destruía con dificultad, un anbu llegó en su ayuda, comenzaron a destruir a sus enemigos. Cuando terminaron, los anbus de máscara distinta desaparecieron en un jutsu con llamas que no sabía de dónde había salido, pero no quedó nada de ellos. Itachi quitó su máscara- Shisui ¿estás bien?- el anbu negó.
Naruto se impresionó al ver un gesto distinto en Itachi -estoy muy herido Itachi, no sobreviviré- arrancó su otro ojo con debilidad, sangraba del cuerpo y del rostro, se lo dio- tienes que salvar la aldea y el honor del clan a toda costa, has lo que tengas que hacer, promételo- Itachi lloraba, negaba renuente a dejar que diera su vida- promételo demonios, no me queda tiempo- Itachi cerró los ojos con dolor, confirmó lentamente. Shisui sonrió con cariño- nos vemos en otra vida Itachi- el Uchiha mayor se lanzó al vacío, mientras Itachi derramaba lágrimas de tristeza y frustración, se levantó con dolor, se fue del lugar con la cabeza baja.
Naruto tenía miedo, no sabía qué hacer, mordió sus labios, escuchó voces, decidió seguir escondido- ¿qué sucedió? ¿dónde está el otro ojo?- el rubio vio a un viejo tuerto y manco llegar junto a un grupo, comenzó a gritar a los anbus extraños- se deshicieron del resto Danzo-sama- el anciano golpeó el suelo con su bastón- maldita sea, bien, conseguiré mis ojos a cualquier costo, si tengo que deshacerme del clan enteró, lo haré - sonrió diabólicamente causándole terror al pequeño.
Naruto duró un par de horas escondido, ya siendo de madrugada salió de su escondite, corrió a la torre Hokage, sabía que su jiji duraba hasta altas horas de la madrugada en el lugar, no dudó más, cuando vio las luces encendidas, subió con cuidado de no ser visto, entró con velocidad a la oficina, respiraba con dificultad temblando aún con miedo - ¿Naruto-kun? ¿Qué sucede?- el pequeño lo vio con los ojos llenos de lágrimas, se abrazó a su abuelo. El anciano sobaba su espalda con cariño - ¿qué pasa? ¿Por qué tiemblas? ¿Te hicieron algo?- el pequeño negaba - esos anbus, perseguían a un... chico tratando de matarlo jiji, le arrancaron un ojo - el Hokage abrió los ojos con sorpresa- después Itachi... lo ayudó contra... los anbus... y y y... este chico se aventó a un barranco, le dijo que salvara a la aldea y detuviera a cómo dé lugar el golpe de estado - el pequeño hablaba con velocidad y miedo, pero el Hokage entendía lo que estaba sucediendo- después se fue Itachi, iba a salir, pero vi a un viejo malvado, quiere el otro ojo, dijo que aunque tuviera que eliminar a todo el clan, conseguiría sus ojos, jiji ese viejo es malo, su mirada era malvada- ahora entendía porqué temblaban, lo subió en sus piernas, lo abrazó con fuerza.
-¿Puedes decirme cómo era el anciano?- el pequeño confirmó- es un viejo tuerto, manco, que usa un bastón, su sonrisa parece del shinigami jiji- Hiruzen endureció su mirada, apretó sus puños con fuerza -ahora veo Naruto-kun, este será un secreto que debes guardar, me encargaré del anciano ¿de acuerdo?- el rubio asintió - acuéstate en el sofá, trata de dormir- el pequeño cuando se calmó, obedeció, se hizo bolita en el sofá de la oficina, se quedó dormido.
....
-Fugaku, debemos hablar - el Uchiha mayor veía con cuidado al anciano todo estaba listo para el golpe de estado- son las seis de la mañana Hokage, ¿a qué se debe nuestra presencia en su oficina?- el anciano lo vio con dureza, activó sellos de silencio, dentro de la oficina estaban el patriarca Uchiha, su hijo, el hokage y un Naruto dormido- te preguntarás ¿qué hace mi nieto aquí? - confirmó el Uchiha con desconfianza- tengo una idea bastante firme de quién fue el responsable de culparlos del ataque del Kyubi-
Ambos Uchihas abrieron los ojos con sorpresa - lo escuchamos- el anciano asintió fumando con calma- Naruto presenció el ataque que me informaste ayer contra Shisui, Itachi -el joven Uchiha giró su rostro hacia el pequeño viéndolo con cautela- me contó a detalle lo que vio, cuando te retiraste del lugar, apareció este sujeto exigiendo a sus anbus el otro ojo de Shisui -Fugaku endureció sus ojos, vio a su hijo con duda - ¿de qué hablan? ¿dónde está Shisui?-
Itachi bajó su mirada ligeramente- Shisui está muerto, unos anbus desconocidos lo atacaron, se llevaron su ojo- Fugaku apretó su puño con coraje, decidió escuchar al anciano - este sujeto dijo algo interesante, dijo que conseguiría el otro ojo a cualquier costó así tuviera que deshacerse del clan completo- Fugaku abrió los ojos con terror- ¿quién demonios es?- el anciano cruzó sus manos frente a su rostro - mi consejero Danzo- ambos Uchihas giraron sus sharingan cabreados.
-Estamos enterados del golpe de estado Fugaku, he tratado de detenerlo, pero ya veo porque mis esfuerzos han sido en vano- Fugaku apagó su sharingan, se puso tenso al ser descubierto, el anciano fumaba con tranquilidad con una sutil amenaza bajo sus palabras -esta plática debió suceder hace meses, no quiero sangre Fugaku, lo que quiero es que recuperen su estatus y sigamos trabajando en paz, pero para eso, debemos deshacernos de este problema - ambos se calmaron y aceptaron, tampoco querían sangre, se sentían acorralados y eso los había provocado, pero al ver la disposición del mayor a arreglar las cosas, el patriarca se sintió apoyado - bien ¿qué debemos hacer? - el anciano expulsó humo por su boca- organiza a tu clan, en cuanto reciban mi orden trabajarán con anbu, entraremos a raíz y la desmantelaremos, ocupo que dé algún mal movimiento- ambos Uchiha confirmaron, giraron para ver al pequeño Uzumaki.
-Hokage-sama- el anciano vio al heredero Uchiha- hace tres días los aldeanos atacaron a Naruto, él no quiere que se entere, me presionó para no decir nada- el anciano endureció su mirada- regresaba de mi ronda nocturna cuando escuché unos quejidos en un callejón, estaba bastante golpeado y - el anciano estaba rojo de coraje. Itachi se acercó al niño, levantó un poco su camisa por la espalda mostrando la herida en su piel, lo habían marcado como a ganado al rojo vivo con la palabra demonio- malditos ignorantes malagradecidos- el Hokage se levantó, acarició su cabello rubio con cariño- eres demasiado testarudo Naruto-kun, demonios-
Fugaku vio con astucia el momento -todavía está mi propuesta de adopción Hokage-sama -Itachi abrió los ojos con sorpresa y algo de angustia- lo sé Fugaku, te lo agradezco, pero su padrino se lo llevará en algunos meses, ha incistido bastante en ello, ya tiene la autorización del Daimyo para llevárselo - Fugaku confirmó- bien, le pediré a algunos de mis shinobis que tengan atención con él y busquen a los responsables, esta información que trajo nos ha ayudado bastante, sería lo menos que puedo hacer por él-
Itachi veía a su padre con cautela, quería utilizar al niño cómo arma contra la aldea, Hiruzen vio la mirada de Itachi, entendió- no te preocupes, asignaré a los mismos anbus que tenía antes nuevamente a su cuidado, te agradezco tus buenas intenciones Fugaku- este asintió.
ESTÁS LEYENDO
Tu mirada (Itanaru)
Romance...su mirada lo intimidaba bastante, pero no pudo evitar quedar hipnotizado por su ojos, eran hermosos... ...antes de hacerlo hizo un gesto con el rostro... "así que también me odia, ahora entiendo"... - no pedí tu ayuda... - el rubio sabía de quié...