Capítulo 5

7.2K 741 34
                                    

Días después, Itachi fue citado por Danzo, le dio dos opciones, todo un clan eliminado o salvar a su pequeño hermano, el Uchiha escuchó con calma, aceptó su propuesta. En cuanto salió del lugar, fue a la torre Hokage sin ser perseguido, había llegado con sigilo extremo e informó las intenciones y órdenes del consejero. Hiruzen fumaba con calma - avisa a tu padre, en la madrugada atacaremos raíz - por la noche, la policía Uchiha y anbus del Hokage realizaron la redada, hubo bastantes bajas de ambos bandos, entre las bajas el patriarca Uchiha se agregó, murió a manos de Danzo, Fugaku había vencido, se había acercado a rematarlo cuando este activó un sello prohibido en su cuerpo y explotó, llevándose la vida del Uchiha.

Más de la mitad de la policía Uchiha cayó en combate, también un cuarenta por ciento de los cincuenta anbus que envió el Hokage, ese día todos los miembros de raíz fueron eliminados, sin dejar rastro alguno, desmantelaron la base y sacaron los archivos del lugar, liberaron a los secuestrados, pequeños niños que habían sido torturados y experimentados.

La aldea estaba de luto por las bajas que sufrieron, estaban horrorizados cuando se hicieron públicos los crímenes del consejero, la matriarca Uchiha tomó el lugar de líder del clan, mientras su hijo mayor alcanzaba la edad para tomar el puesto, veintitrés años es lo que se ocupa. Sasuke estaba destrozado por la muerte de su padre, pero al enterarse que el maldito culpable estaba muerto, su sed de venganza se calmó y pudo seguir con su vida, aunque la gente comenzó a mimarlo y a inflar su ego.

….

Los aldeanos continuaron queriendo atacar al pequeño, pero los anbus del Hokage nuevamente habían empezado a defenderlo, los aldeanos comenzaron nuevamente a detenerse un poco esperando su oportunidad- ¿le dijiste a jiji verdad?- el Uchiha entendió que se dirigía a él - lo lamento, tenía que informar a Hokage-sama- el rubio lo vio mal, se encerró en su departamento cerrando las cortinas, no quería ver a nadie, no soportaba a ese sujeto, a pesar de todo lo que vio de la muerte de Shisui y saber que no era una mala persona Itachi, esa mirada que le dio aquel día, era como los aldeanos, el pequeño no podía olvidarla, odiaba a los aldeanos y a cada uno que le dirigió esa mirada, lo veían como basura y él no se iba a dejar intimidar por ninguno de esos bastardos.

….

El pequeño contaba los días, Ero-jiji como él llamaba al sannin, llegaría a la aldea y se lo llevaría por algunos años, estaba emocionado, su maleta estaba hecha por si en cualquier momento llegaba el mayor, tuvo un día normal de clases donde jugó con sus únicos amigos, Shika y Choji, los demás lo veían como un apestado, había aprendido a convivir con esas miradas, pero era claro que el pequeño no olvidaba los rostros de los malditos que lo veían como basura, un anbu llegó por él después del receso y se lo llevó. Naruto fue llamado por su abuelo quien le aplicó una prueba rápida, el anciano estaba complacido- este es el exámen de ascenso a gennin Naruto-kun, te irás de viaje con Jiraiya, cuando regreses, se te asignará un equipo con tus compañeros, ¿estás de acuerdo?- el rubio sonrió feliz, se abrazó del anciano, tenía once años, no cabía de la emoción - entonces, ¿mi banda jiji? - el anciano sonrió divertido, le entregó una banda ninja color negra - aquí está pequeño, en lo que llega Jiraiya te pediré hacer misiones gennin, bastante sencillas- el pequeño confirmó emocionado.

Había hecho un poco de trampa para aprender el programa ninja, vio a un anbu un día generar un clon físico, cuando vino de visita su Ero-jiji le contó que no podía hacer un clon sencillo, pero le dijo lo que vio en los anbus, el mayor sonrió, le mencionó que era un clon perfecto para su nivel de chakra, le enseñó como hacerlo, este se dio cuenta que recordaba lo que el clon había visto y hablado, así que le preguntó al sannin quién le dio una explicación completa de cómo funcionaba el clon, sonrió con malicia, cuando el sannin de los sapos se fue, usó clones con henges para entrar a la biblioteca y a sus clases, mientras él se iba a entrenar lo que Jiraiya le enseñaba cada que lo visitaba o lo que su jiji podía enseñarle en el poco tiempo que tenía libre, tenía buen nivel en taijutsu sobre la kata de los sapos, ya tenía la invocacion y podía traer a su amigo Gamakishi, quien le ayudaba a practicar la kata y a mejorarla, el anciano se había esmerado en enseñarle el bokijutsu correctamente y bastante de sigilo, el cual prácticaba por medio de sus clones para molestar a los aldeanos y shinobis que lo habían llegado a molestar, sabía lo básico de fuinjutsu y dos jutsus de viento, esfera de vacío rango c e infundir chakra viento en sus armas haciéndolas más letales, no era mucho, pero para ser un gennin era suficiente, habían dejado de atacarlo físicamente porque se defendía solo, ya podía con los aldeanos gracias a sus entrenamientos.

Al salir de la oficina a la aldea pudo ver que sus compañeros habían salido de sus clases, se colocó con orgullo su banda en la frente, corrió a Ichiraku donde presumió su ascenso, como recompensa le habían regalado dos platillos de ramen. Al salir se topó de frente con Sasuke y su hermano, hizo mala cara, toda su alegría se había esfumado- perdedor, no te enseñaron a no abandonar las clases- Naruto lo vio mal, lo ignoró, siguió avanzando.

-Te estoy hablando idiota, no me ignores, por supuesto, no te enseñaron modales, no tienes padres perdedor- los aldeanos se rieron del comentario del niño "claro, no tiene padres", "es un demonio, obviamente no es educado", "perdedor", entre otros comentarios, el pequeño se dio la vuelta, sonrió con maldad - si tanto quieres saber a dónde fui, te lo diré, el Hokage me hizo un examen, me ascendieron a gennin, perdedor -el pequeño rio con burla por la mirada impactada del Uchiha, escuchaba gritos de indignación y sorpresa malintencionada de los aldeanos, pero los ignoró, disfrutaba cada movimiento en el rostro del Uchiha menor, se la había pasado molestándolo todos sus años en la academia, el muy maldito lo agredía o se burlaba cada que podía, había desatado un infierno sobre él, pero este momento era su venganza perfecta, llegó solita.

Sasuke lo veía con odio y envidia, el rubio sintió la mirada del mayor que lo observaba con atención usando su mirada penetrante, volteó los ojos con fastidio -¿qué? ¿vas a defender a tu adorado hermano?- Itachi no quitaba la mirada de sus ojos, sólo hizo una mueca de molestia, Naruto siguió -me largo bastardos-

Naruto se encerró en su apartamento el resto del día, con un puño de botes de ramen y dangos para celebrar su ascenso en su cuarto, invocó algunos clones, que le hacían compañía en su triste celebración. Shika había acompañado a su padre a buscar hierbas medicinales a los bosques Nara, se sentía solo y aburrido, decidió descansar, tal vez mañana le asignarían alguna misión.

Tu mirada (Itanaru)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora