Cap. 9

85 6 0
                                    

Las vacaciones invernales llegaron. Si bien aquella no era una ciudad de las que suelen teñirse de blanco por la nieve, sí hacía el suficiente frío para congelar el poco verde que poblaba los canteros y las plazas. Los vidrios de los autos se cristalizaban con una fina película de agua congelada, y el vapor de la boca se volvía visible para todos, cual si la ciudad fuera invadida por una tropilla de fumadores compulsivos.

Para algunos, aquellas semanas fueron de recuperatorios e intentos desesperados por no perder las correlatividades. Para otros como Lilian, que había aprobado todo... dulce descanso escolar.

Lunes por la tarde, la profesora Marinho vuelve a esperar al alumnado en aquella aula, con largos tablones formando un semicírculo, que ahora le pertenece casi exclusivamente.

- "Mis queridos aprobados, felicitaciones por sobrevivir a la primera etapa. Miren a su alrededor- (Hace una pausa para que todos giren sus cabezas) -...cómo pueden observar, ustedes 30 son la élite, la crem de la crem. De cientos que iniciaron aquel cursillo, sólo ustedes pasaron los coladores, y les puedo asegurar que solo la mitad aprobará esta materia. No es que haya un cupo limitado, simplemente no podrán cumplir con las exigencias, siempre ha sido así... ojalá que ustedes sean el curso que me demuestre lo contrario. Cómo ya les dije antes, les prometo dar todo de mí para que la mayoría apruebe, pero ustedes también deberán dar su máximo esfuerzo. Los horarios permanecerán iguales, con la excepción de que la lista de personas que voy a nombrar, tendrá la posibilidad de permanecer de 1 a 2hs extras los lunes, para repaso de lo que vimos en el primer semestre y lo nuevo. Estás 10 personas que voy a nombrar aprobaron... con lo justo... y les sugiero venir a estas tutorías que les ayudarán a mejorar sus promedios. La lista puede ir variando a lo largo del semestre, la idea es mantenerlos nivelados y que todos tengan las mismas oportunidades.

Carlos Ponte
Ezequiel Milano
María Azambullo
Romina Benitez
Eliseo Sebastiano
Isaias Lara
Román Ferreyra Da Silva
Florencia Di Fiorino
Erik Cruz
Lilian Joly

La participación es opcional, ninguno está obligado, son adultos responsables y cada cual sabrá a dónde le aprieta el zapato. Solo les pido que recuerden que, de los promedios de éste semestre, se administrarán las prácticas. Aquellos aprobados irán desde la mejor institución, con las mejores tecnologías y casos, a las clínicas más básica de atención sanitaria. Los rumores que seguramente escucharon por ahí son verdad, trabajarán todo un año para un establecimiento, el cual les pagará un sueldo, este dependerá directamente del lugar en la cual presten servicio, NO de la Universidad, por lo cual en cada caso varía. El horario de hoy es normal, las tutorías empiezan a partir de la próxima semana. Bueno... arranquemos con la clase..."

Al terminar Lilian pide a la profesora un momento para hablar a solas

Lilian: -profe por qué está mi nombre en esa lista?
Kara: -ya sé que terminaste con buen promedio, no es un error, te puse ahí porque es mi forma de ayudarte. No voy a molestarte con tu vida personal, pero te dije que tengo corazón y si te interesa, voy a tratar de mantenerte en las tutorías para personalmente ocupar de que aprendas todo lo necesario para ganar el 1er puesto
Lilian: -no se van a dar cuenta?
Kara: -no te preocupes, yo puedo manejar esto a mi antojo, después de todo nadie me paga por este tiempo extra. Lo hago ad honorem y la universidad me presta el espacio
Lilian: -Wow! Ok acepto la ayuda, pero solo ésta, siempre y cuando no intente manipularme
Kara: -prometo no inmiscuirme en tus asuntos personales más de lo que me quieras vos ahí
Lilian: (si supiera todo lo que la quiero ahí) -gracias profe, hasta el jueves
Kara: -hasta el jueves alumna

***

Las tutorías casi siempre estaban vacías, los alumnos interesados en obtener el mejor promedio ya se encontraban punteros de todas formas como para invertir más tiempo extra, y al resto con aprobar les alcanzaba, sin importarles demasiado en dónde hagan sus pasantías, sólo alguno aparecía cuando no entendía algo de la clase que se había dictado. Esto les daba a Kara y Lilian, mucho tiempo a solas... La rubia aprovechaba la atención extra de la profesional, y como resultó ser mejor de lo que pensaba en la confección de prótesis, no necesitaba tanta guía en esta materia, así que Kara no sólo le enseñaba sobre eso, sino que también repasaban todas las demás asignaturas que cursaba. Lilian se estaba convirtiendo en una excelente profesional, absorbía como esponja todos los conocimientos que podía y su profesora predilecta no se guardaba ningún secreto. Muchas veces se distraían conversando temas personales, haciendo que la relación entre ellas no pare de crecer. Ambas ponían excusas todo el tiempo para generar un roce, una caricia, alguna forma de contacto físico justificado, pero eran conscientes del establecimiento que las rodeaba, y se mantenían firmes en su posición de alumno/maestro respectivamente.

Amor y SangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora