Cap. 10

99 5 1
                                    

Los días siguientes, entre las horas de consultorio, la universidad, las prácticas de sus alumnos y su posgrado, no pudo ocuparse de acompañar a Lilian como hubiese deseado. Si bien le mandaba algún que otro mensaje para preguntarle cómo evolucionaba su madre, o si necesitaba algo, intentaba mantenerse prudencialmente distante, no quería que la niña se cree algún tipo de ilusión. Ella estaba saliendo con Elena Rivero Dimou, el interesante prospecto de pareja que le había presentado Minerva, con quién si bien todavía no habían formalizado, se estaban conociendo exclusivamente. La mujer era unos años más grande, de pelo castaño y lacio, con corte símil Carré, pero pronunciadamente más largo en la parte frontal. Su estatura era bastante más alta que la de Kara, sus ojos poseían un acentuado color café intenso. Estaba bien plantada en el mundo de los negocios y trabaja como Marketing Mánager de una famosa empresa de tecnología, y de ella dependía coordinar el departamento de marketing, la estrategia global y de la propia marca, la obtención de nuevos clientes, el reclutamiento de nuevos profesionales y la planificación general. Todo esto la mantenía lo suficientemente atareada, como para no intervenir con las ocupaciones de Kara, si bien se contactaban a menudo y durante la semana, a veces, se juntaban en algún descanso, por lo general el tiempo que compartían era en los fines de semana.

La última vez que había invitado a Lilian a su casa antes de que se desate el caos, estaba pensando en contarle de su naciente relación; si bien no le debía este tipo de explicaciones, serviría de aliciente para desalentar a su alumna y para ella misma, cortar de una vez por lo sano, con aquella situación que podría arruinar su carrera por completo. Hoy era lunes y, por los mensajes que le había mandado, ya estaría volviendo a clases. Cuando la vio en la cafetería al mediodía, tratando de ser lo más casual posible, no pudo evitar acercarse al grupo de 3 que siempre almorzaba allí.

Denise: (sorprendida) -profesora!
Kara: -Hola chicos cómo están?
Lilian, Carlos: -Hola
Kara: (poniendo la mano en el hombro de la rubia) -como esta tu madre Lilian? Y vos?
Lilian: -ya está en casa más "estable" se podría decir
Kara: -me alegro, y estos colegas tuyos- (cabeceando hacia Carlos y Denise) -te pasaron los apuntes?
Lilian: -sí profe, en eso estábamos
Kara: -bueno entonces, vas a quedarte para las tutorías o tenés que volver rápido a tu casa?
Lilian: -allí estaré, cuente conmigo!
Kara: -excelente! Nos vemos en unas horas... pórtense bien- (guiñándoles un ojo mientras se aleja bebiendo su café)
Denise: -qué paso ahí? LILIAN?????- (Remarcando su nombre con énfasis) -Desde cuándo te llama por el nombre y te tutea? Y qué fue ese guiño? Qué le estás haciendo a esa mujer!!!!????
Lilian: -por lo general estamos solas en las tutorías y... se fue relajando... que se yo...
Carlos: -y ya pasó algo entre ustedes?
Lilian: -no concretamente, pero siempre hay esta tensión....
Carlos: -y por qué no la invitas a una cita?... ya sé, a un parque de diversiones... y van a la casa encantada... entonces se asusta y te abraza... también pueden ir a la rueda gigante... y ahí bajo la luz de la luna en el punto más alto, donde nadie las veas, la besas!
Denise: -ay por Dios Chari, eso solo pasa en los mangas Yuri!!!!
Lilian: -no creo que aceptaría una cita, si bien no lo dijo... me parece que tiene miedo de que sepan que está con una alumna
Carlos: -un amor escondido... típico...- (sacudiendo la cabeza)
Lilian: -ella es demasiado correcta para eso... ahora si fuera por mí, con tal de estar con ella no me importaría
Denise: -eso decís ahora porque estás re caliente con la profe, si estuvieran en una relación terminarías cansándote de tener que andar siempre encerradas
Lilian: -supongo... hummmm... por el momento, tengo que ocuparme de ponerme al día. ¿Me van a ayudar?
Carlos: -yo anoté todo pero, sabes que siempre ando con lo justo... te ayudo pero no soy la mejor opción
Denise: -y yo... puedo ayudarte con lo práctico, pero ando floja para el resto... me cuesta demasiaaaaado concentrarme jaja
Lilian: -no me va a quedar otra que explotar a Kara
Denise: -ayyy Karaaa...- (lanzando besos al aire y ganándose un pellizco)

Amor y SangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora