22. Intervención

252 13 46
                                    

(2 de noviembre, 5:00 PM, departamento de Phoenix e Iris.)

El domingo por fin había llegado. Un día bastante tranquilo, soleado y, para la mayoría de las personas, bastante agradable. Aunque quizá no lo sería tanto para Phoenix. Él y Edgeworth se encontraban llegando a los departamentos Unión luego de una larga tarde de ejercicio en el Spa. Ambos iban en ropa deportiva aún, ya limpios, subiendo las escaleras y Wright con una gran cubeta de pollo frito aún sin abrir.

(No puedo creer que Edgeworth accediera por fin al fin de semana libre. Solo él y yo, y tal vez Iris, viendo la televisión con un poco de pollo.)

—¿Y ya sabes qué es lo que quieres ver? —le preguntó Phoenix a Edgeworth sonriendo.

Edgeworth abrió un poco la boca de manera pensativa, como buscando las palabras.

—Pues en realidad, sí, ya lo verás. —le dijo mirando al frente.

—Por cierto, agradezco que no trajéramos cervezas hoy, Iris no está muy cómoda con ellas en casa. —le dijo tranquilo.

—No lo agradezcas, Wright. —dijo Edgeworth forzando una sonrisa. —No lo hagas...

(Supongo que por esta vez no hará daño no beber. Igual, estoy algo corto de efectivo.)

Los dos llegaron a la puerta del departamento de Phoenix. Este le dio la cubeta a Edgeworth para poder sacar sus llaves y abrir. Phoenix no se dio cuenta en ningún momento, pero su amigo realmente estaba algo distraído, trataba de no mirar a Wright a los ojos para que no se diera cuenta de que en realidad no iban a ver televisión ese día.

—Iris, estoy en ca... sa.

Cuando Phoenix abrió la puerta y miró al fondo, a la sala, se quedó en completo silencio al notar quiénes se encontraban ahí. Iris se le acercó caminando, ella iba vestida con un vestido rosa ligero, y bien peinada, pero su rostro solo denotaba seriedad. No saludó a Phoenix, tan solo tomó la cubeta de pollo.

—Pasen, yo llevaré esto a la cocina. —dijo ella en un tono bastante serio.

(¿Iris...?)

—Vamos, Wright. —le dijo Edgeworth.

Acto seguido, ella fue a la cocina, mientras que Edgeworth lo dirigió hasta la sala, ahí Phoenix se encontró con varios rostros conocidos, estaba Larry, Rhoda, Trucy, el propio Edgeworth, y finalmente Iris. Todos estaban de pie, y le dieron a Wright una sensación sumamente tétrica, pues lo veían en silencio, y con rostros serios, quizá preocupados.

—¿Amigos? —exclamó Phoenix.

—¿Te sentarías, Feenie? Por favor. —le pidió Iris señalando al sofá rojo.

Phoenix estaba muy sacado de lugar, tenía los ojos bien abiertos y la boca levemente abierta.

—¿Qué está pasando aquí? —preguntó con auténtica incomodidad.

—Wright, por favor. —le dijo Edgeworth también serio. —Siéntate.

Phoenix se sorprendió por el cambio repentino en la actitud de Edgeworth, aunque realmente él ya estaba actuando extraño desde el Spa, solo que Wright no lo notó. Sin más, obedeció y se sentó en el sofá, con todos los demás de pie mirándolo directo a él.

—Feenie. Esto es una intervención. —dijo Iris despacio con las manos juntas.

(¡¿Ah?!)

—Una... ¿intervención? —repitió Phoenix incrédulo.

—Sí, eso mismo. —siguió Edgeworth.

—No lo entiendo, por... ¿por qué? —preguntó Phoenix arqueando una ceja.

El Corazón Que No Late - Phoenix Wright Ace Attorney +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora