(20 de septiembre, 9:30 AM, Agencia de talentos Wright.)
Aquella mañana de sábado hacía bastante sol, aunque en realidad no era mucho problema para Phoenix, que estaba dentro de casa preparando el desayuno. No podía evitar estar contento mientras tenía la televisión a alto volumen, estaban pasando su programa de comedia favorito.
Phoenix reía bastante con cada chiste. Era ese momento de la mañana en el que la televisión le daba el humor que necesitaba. De pronto, su teléfono celular sonó, cosa que lo sacó un poco del momento. Lo tomó rápido y vio que se trataba de Edgeworth, por lo que atendió.
-¡Hola, Edgeworth! -saludó Phoenix con gracia.
-Buenos días, Wright. -saludó de manera usual.
-¿Qué sucede?
-Quizá te sorprenda, pero... Encontré unos buenos departamentos. -dijo de manera contundente.
Phoenix soltó su espátula de la conmoción. Era lo último que esperaba escuchar esa mañana.
«Oh, oh...»
-Espera, espera... ¿Encontraste un departamento? -preguntó muy serio.
-Sí, aunque... ¿Por dónde dijiste que buscaste antes?
-Pues... Cerca de mi anterior departamento... ¿Por qué?
-Bueno, porque el que encontré está cerca de la agencia de talentos. -dijo seriamente.
Phoenix tarda unos segundos en contestar. Se apoya en el lavamanos de manera disimulada, como si pudiera verlo.
-¡Vaya! Pues qué cosas, ¿no? -bromeó Phoenix de manera tranquila.
-Sí... Ha sido una sorpresa. -dijo algo confuso.
-Sí que soy despistado, ¿no? Jajaja.
-Pues sí, algo. -rió tranquilamente Edgeworth. -Oye, ¿qué te parece si vamos a revisarlo?
-¿Qué? ¿Cómo? -dijo confuso.
-Sí, eso. Los departamentos están bastante cerca de la agencia, no tardaríamos nada. -dijo animado.
-Pues... No lo sé. Sé que es sábado, pero tengo trabajo...
-No tardaremos nada. -siguió Edgeworth algo despreocupado.
Algo estaba oliendo a quemado; Phoenix bajó la mirada y se dio cuenta de que sus huevos se estaban quemando en la sartén, rápidamente la quitó de la flama y talló como pudo con la espátula.
«Ay, carajo...»
-¿Wright? -preguntó Edgeworth ante el silencio.
-Bueno. Aun no he comido; iré si invitas el desayuno. -dijo con una media sonrisa.
Edgeworth ríe un poco y luego contesta.
-Claro, no hay problema. Nos vemos en la calle quinta.
-Allá te veo. -dijo para luego colgar.
Phoenix dejá el teléfono en la mesa, y se le queda viendo a la sartén de manera indiferente. Sentía un pequeño ardor en la cabeza.
«Genial... Pues ya qué... Quizá podría aprovechar y preguntar por Franziska... Creo que es hora de me diga algo de ella.»
...
(Ese mismo día, 10:20 AM, lote de departamentos Unión.)
Las horas habían pasado, luego de un buen rato de desayuno, Edgeworth y Phoenix llegaron al lote de departamentos indicado, con un letrero que ponía "Union" junto con varios datos. Ambos estaban en la entrada del estacionamiento, era un lugar bastante agradable a la vista, incluso con varias palmeras decorando, colores claros en la fachada y se notaba cierta vida en ellos por los autos y las personas que caminaban por los pasillos exteriores.
ESTÁS LEYENDO
El Corazón Que No Late - Phoenix Wright Ace Attorney +18
Fiksi PenggemarIris saldrá de prisión luego de 5 años, ahora Phoenix deberá reconstruir su vida y su relación con ella; siendo que ahora es padre de Trucy y ya no es abogado. El problema es que ahora está sumergido en una terrible rutina, y se ha transformado en u...