28. Profesor Wright

280 17 23
                                    

(6 de diciembre, 12:30 PM, AA)

Un sábado más en donde Phoenix se reunía con Alcohólicos Anónimos había llegado. Y una cosa que Wright notó y le parecía muy curiosa era que algunos integrantes dejaban de ir, otros nuevos llegaban, y los que llevaban tiempo ahí como él, se veían cada vez más pulcros, o arreglados de alguna manera. Lo único que él esperaba era verse tan bien como ellos; cosa que sí lograba, pero no era capaz de ver.

Para esa sesión, muchos seguían hablando, y compartiendo fragmentos de sí mismos. Y ahora era el turno de Phoenix, ya con más confianza en el grupo.

-Supongo que una cosa que me incentivaba a beber era, el recuerdo de mi primera pareja. -dijo Phoenix algo pensativo. -Y creo que el que mi actual pareja se parezca tanto, físicamente a ella, solo lo agravó. Y eso que son totalmente opuestas.

-¿No tuviste una buena experiencia con tu primera pareja? -preguntó curioso el encargado.

Phoenix rió un poco.

-No, para nada... De hecho me puso un poco en peligro. Bastante en peligro. -dijo recordando a Dahlia. -De hecho, tuve otra pareja que me dijo... que le tengo miedo al compromiso. -dijo pensativo, pensando en Maya el día de brujas.

-¿Y crees que tenga razón? -preguntó el encargado curioso.

Phoenix levantó la mirada.

-Sinceramente no lo sé. -dijo Phoenix diciendo la verdad. -Pero lo que sí sé es que, he obrado mal con muchas de mis parejas.

Cuando lo escuchó, el encargado juntó las manos y lo miró pensativo un momento.

-Pues verás, Phoenix. Algunos aquí hemos llegado a beber, no para olvidar a ciertas personas, sino lo que ellas dejaron en nosotros. Traumas quizás. -Phoenix lo miró con atención. -Si me lo permites, después de lo que te hicieron, creo que tu primera experiencia te hizo cerrarte un poco, porque temes que te vuelvan a hacer daño o poner el peligro.

Phoenix no dijo una sola palabra, tan solo se le quedó mirando con mucha atención. Lo que decía le estaba haciendo sentido en su cabeza.

-Quizá por eso a tu otra pareja le dio esa sensación. -terminó el encargado con una sonrisa empática.

(No lo había visto así... ¿Será eso lo que me impulsó a hacerle daño a Maya con Franziska...? ¿Será por eso que nunca tomé el siguiente paso con Maya? ¿¿O con Iris?? Miedo al compromiso... miedo a que me hagan daño... Es como...)

-Es como verlo desde otro punto de vista... -dijo Phoenix con los ojos como platos de lo sorprendido que estaba.

-¡Exacto! -dijo el encargado con una sonrisa.

No pudo evitar sonreír al igual que el encargado. Muy dentro de Phoenix, sentía que algo le hacía sentido, al fin luego de mucho tiempo; como atar un nudo. Y el plan que ya estaba cocinando desde hace tiempo, tan solo se iba nutriendo de lo que estaba aprendiendo.

...

(8 de diciembre, 10:10 AM, escuela universitaria.)

Otro lunes había llegado para Phoenix y Larry. Y un nuevo trabajo como conserjes les había llegado, ahora en una universidad local. Y como era de costumbre, ambos se separaron para cubrir más áreas. Y ahí se encontraba Wright, con su uniforme beige y su carrito de limpieza. Se encontraba a mitad de un pasillo, terminando de trapear el piso junto a un letrero de suelo mojado. Se le podía notar lo cansado, y el sudor escurriendo en la frente.

(Vamos, Nick. Esto apenas va a la mitad.)

Phoenix no podía negar que esa universidad le recordaba a la suya, la de Harkely, solo que quizás no era tan linda. Pero tener las imágenes de aquellos días le hizo pensar en Dahlia, en Iris y cuándo fue el momento exacto en que las dos cambiaron de lugar. De lo que sí estaba seguro es que hubo momentos especiales en los que sí o sí debió ser Iris.

El Corazón Que No Late - Phoenix Wright Ace Attorney +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora