(24 de abril, 5:30 PM, AA.)
Luego de un buen rato de plática, Phoenix terminó de contar sus últimas experiencias con una buena sonrisa, colocó una pierna encima de la otra, y miró complacido al resto de su grupo de apoyo. El encargado no podría estar más contento con el proceso que había tenido hasta el momento.
—Muy bien, Phoenix. —dijo tomando nota. —Debo felicitarte. Como muchos aquí has demostrado una lucha constante. Se te nota incluso físicamente y en la ropa.
El grupo de apoyo dirigió su atención a la ropa de Phoenix, que desde hace tiempo ya iba con un sacó, y su clásico peinado pelopincho; era totalmente su imagen de abogado recuperada, pero como profesor. Él no iba a admitirlo, pero se sonrojó muy por dentro gracias a la atención.
—Muchas gracias, en serio; no lo habría logrado sin todo su apoyo. —agradeció Phoenix con una sonrisa.
El encargado, tomó una pequeña caja debajo de su silla y siguió hablando.
—Querido compañero, en honor a este tiempo que has estado con nosotros, quiero hacerte entrega de este reconocimiento. No muchos llegan a tener una de estas. —dicho esto, le extendió la caja a Phoenix, que más bien se trataba de un estuche de lujo.
Se trataba de una ficha de color dorado, que ponía: "Fiel a uno mismo, 6 meses sobrio".
(No puedo creerlo... Ya seis meses. Pareciera que fue ayer la primera vez que vine aquí.)
Acto seguido, todo el círculo de apoyo comenzó a darle un pequeño aplauso en señal de felicitación. Varios eran ya conocidos, y otros eran gente nueva; pero para Wright, él juraba que pudo ver incluso el rostro de Mía aplaudiendo junto a los demás.
—Y dinos, amigo. —continuó el encargado. —¿Algunas palabras que quieras compartirnos?
Phoenix se tomó un momento para pensarlo. Aunque sinceramente, él sabía que había poco por decir.
—Creo que... me siento agradecido con todos... Desde mi familia, mi actual familia, mis amigos, ustedes, la gente que se preocupa por mí... Siento que sin nadie a mi lado, yo probablemente estaría muy, muy adentro de un agujero. —dijo con una sonrisa. —Tanto tiempo queriendo volver a sentirme como en la universidad, joven de nuevo, vivir a un día a la vez... con la cabeza enterrada en la arena... Ahora me doy cuenta de que mirar hacia adelante, tiene una gratificación que da gusto, y aprecio demasiado la seguridad que da... el poder ofrecerle un futuro a mi amada. —tomó una pequeña pausa para digerir lo que decía. —En serio, muchísimas gracias.
—A ti por todo tu esfuerzo, Phoenix. A ti por todo lo que has hecho por tu voluntad. —dijo feliz el encargado. —¡Ah! Y antes de que se me olvide, mucha suerte en la boda.
—Gracias, la necesitaré. —dijo con una sonrisa.
...
(25 de abril, 7:00 PM, playa oeste.)
—Miles Edgeworth, ¿aceptas a Rhoda Teneiro como tu legítima esposa en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte los separe?
—Acepto. —dijo Miles con una seguridad alucinante.
—Rhoda Teneiro, ¿aceptas a Miles Edgeworth como tu legítimo esposo en la salud y en la enfermedad, en el tribunal y en la prisión, en tierra, mar y aire, hasta que la muerte los separe?
ESTÁS LEYENDO
El Corazón Que No Late - Phoenix Wright Ace Attorney +18
FanfictionIris saldrá de prisión luego de 5 años, ahora Phoenix deberá reconstruir su vida y su relación con ella; siendo que ahora es padre de Trucy y ya no es abogado. El problema es que ahora está sumergido en una terrible rutina, y se ha transformado en u...