III : WILLIAM HARTINGTON

1.2K 82 6
                                    


"No sé qué fue lo que me pasó, pero de un día a otro me volví adicto a unos ojos que nunca me van a mirar"

Paris , Francia 1815

La vida para William Hartington era muy sencilla , se basaba y regia en tres simples preceptos : Lealtad , honestidad y amor . Particularmente nunca había afrontado ningún momento de incertidumbre porque a pesar de ser joven había establecido lo que anhelaba para su futuro , tenia trazado un plan de vida desde que tenia memoria . Pero nunca entendería cuando fue el preciso instante en el que este plan se fue bifurcando hasta volverse ajeno a su idea principal . Trataba de entender ¿Cuando? ¿ Como? ¿Donde? una persona puede volverse el centro de tu propio universo , el sentido por el cual abres los ojos , la razón por la que sonríes a pesar de llevar el alma llorando .Nunca nadie le había enseñado que el amor llega sin permiso y de improviso , llega rápido , constante y se queda impregnado en el corazón como una enfermedad sin cura ...

El la dejo atrás observándola mientras ella observaba el rosal que hace un instante estuvo frente a ellos , mientras limpiaba sus lagrimas amargamente , sus pies querían ir con ella pero el dolor en su pecho se lo impedía , lo había arruinado , había pretendido que ella aceptara su propuesta, el había querido pensar que podía llegar a ser la excepción pero resulto siendo otra cifra desconcertante mas .

- ¿ William? ¿William?

Escucho como su amigo se acercaba mientras el abandona el baile dejando los modales y cortesías atrás.

- ¡ William! - su amigo lo alcanzo y tomo su brazo .

- Edward , hablamos luego - se soltó de su agarre bruscamente .

- Edward Darcy lo observo tristemente al darse cuenta de las lagrimas contenidas de su mejor amigo - Ella te rechazo.

- Sonrió tristemente - Me lo advertiste , tenias razón después de todo.

- Realmente me hubiera gustado estar equivocado pero ... quizás es lo mejor.

- ¿ Lo mejor? ¿ Es una maldita broma? - lo señalo con el indice - ¡ Tu mas que nadie sabe lo que siento por ella! ¡No es un gusto pasajero o un capricho infantil!

- Lo se pero a veces es mejor entender que no siempre podemos obtener lo que anhelamos - se encogió de hombros y se sentó en la vereda cercana a la calle.

- Ella me ama - William tomo asiento al lado del joven Darcy.

- Wills - lo miro queriendo decir mas pero conteniendo todos sus pensamientos - Existen muchos tipos de amor , Isabella te ama como ama a un hermano - rio secamente.

- Quizás ... con el tiempo ese sentimiento pueda crecer , cambiar.

- Tu no mereces eso - suspiro - Todos merecemos a alguien que nos ame como si fuéramos el maldito sol , luna y estrellas.

- Para ella soy alguien que toca pero nunca sostiene realmente -miro al cielo mientras pensaba sus próximas palabras - a pesar de todos los años juntos después de hoy siento que no la conozco realmente.

ENCHANTED || Benedict BridgertonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora