Los dos días siguientes pasaron de forma similar, pero el tercero, Bum le envió a Kong un correo que le haría sentir peor.
"Hay una cuenta que está enviándonos imágenes como la otra vez, deberías hacer algo" escribió aquel joven, adjuntando algunas de las imágenes.
Estas eran cada una más cruel que la anterior y hundían a Kong en un estado de ánimo más triste e inseguro. Tuvo que armarse mucho de valor para abrir aquella cuenta donde estaban almacenadas todas esas imágenes con frases ofensivas y degradantes.
Ver todo eso lo desanimaba y molestaba mucho, además de los constantes comentarios del mismo par de compañeros que desde el primer día le tenían como su objetivo.
Pero, ¿qué hacer al respecto? Él ya había comprobado varias veces que intentar razonar no funcionaba con ellos y no tenía intención alguna de reportar esos incidentes, eso sería traer más problemas. No, debía haber algo a su alcance que pudiera hacer... Lo cual le mantenía despierto algunas noches, pensando.
Sin embargo, las noches en vela y la falta de sueño no tardaron en cobrarle factura a Kong, quien al pasar los días sólo se veía y sentía más cansado, aunque eso sí, su rendimiento en el trabajo seguía siendo impecable para el pesar de Lime y Nin, pero más de Lime, a quien le irritaba ver que su menor no terminaba por doblegarse y renunciar de una vez por todas. Por ese motivo, con más coraje el hombre siguió subiendo imágenes y molestándolo día con día.
—Kongpob, en media hora me reemplazas en el área de producción. —Lime dijo con una sonrisita. Esa hora se cruzaba con la de salida de Kong y claro que lo haría trabajar de más.
En otra situación, Kong estaría listo para protestar, pero esa ocasión sólo asintió. Ya sabía que no ganaba más que regaños y amenazas si no hacía lo que su superior le pedía.
Para su fortuna, o quizá no tanta, el jefe del departamento estaba saliendo de su oficina para buscar a Lime y darle un par de órdenes.
—Lime, necesito que ahora mismo vayas a Ocean Electric y te encuentres con los encargados de producción y calidad, parece que hay un problema con unos productos que enviamos ayer y nadie mejor que tú para ese tipo de asuntos —le ofreció una carpeta con los detalles antes de seguir hablando. —Que nong Kong te acompañe, él conoce el lugar y la gente de allá y estoy seguro de que podrá guiarte si lo necesitas.
—¿Ah? —Lime jadeó, sorprendido y con su ceño fruncido. Él no necesitaba que un mocoso lo guiara y menos quería cargar con ese niño de papi. Además, ir en ese momento a otra empresa significaría perder su hora de comida. —Pero, jefe, justo le pedía a nong que me cubriera en producción durante mi hora de comida...
—No te preocupes, Bum estará a cargo de ello hoy —hizo un ademán. —Anda, que ya los están esperando. ¡Nong Kong! Que no se pierda este hombre, ¿de acuerdo? —se burló un poco el jefe del malhumorado Lime.
Kong reaccionó con una sonrisita y se levantó de su lugar, yendo a tomar sus cosas para dejar la oficina rumbo a Ocean Electric en compañía de un enojado Lime.
—Yo hablaré, así que no interrumpas, ¿de acuerdo? —Lime salió del auto, enojado, cuando llegaron a la empresa. Dejó que Kong les guiara y llegaron pronto al departamento. Lime tomó la delantera y se presentó primero. —Buen día, venimos de Siam Polymer.
—Ah, buen día, sí. Mucho gusto —Wirat les recibió muy amable y su sonrisa se extendió al ver a Kong entrar. —Hola, Nong Kong.
A Lime eso le molestó mucho y su mala cara no pasó desapercibida para Wirat.
—Me alegra verte de nuevo, P'Wirat —Kong le dedicó un wai a su mayor, mostrando una sonrisa que iluminaba su rostro cansado y ojeroso.
—Tengo entendido que nos esperan para hablar de algo urgente —intervino Lime, mostrándole a Wirat la carpeta que cargaba. —¿Tú eres el encargado de calidad o el de producción? ¿En dónde está tu otro colega? —su voz sonaba frustrada y desesperada, quería arreglar eso lo más pronto posible para recuperar algo de su hora de comida.
ESTÁS LEYENDO
VIII. Escala Danjon - A.M.
FanfictionEl eclipse ya ha terminado y ahora la Luna y el Sol toman caminos separados... Pero, ¿qué será de la Luna sin su Sol? "-Kong... -Arthit murmuró sobre la piel de su esposo. -No estás solo, ¿sabes? Pase lo que pase, yo estaré a tu lado. Estamos juntos...