Con el fin de mantener el decoro, el tercer día de celebraciones, Lan QiRen en persona irrumpió en las habitaciones de los recién casados, los obligó a bañarse y vestirse y luego los arrastró a ambos a la comida establecida para ese día en particular.
Saludaron a todos y luego cada uno tomó su respectivo asiento y procedió a pasar el resto del día en medio de chismes y murmuraciones. Nadie se atrevió a volver a hablar sobre el estatus de Wei WuXian y tampoco de sus inventos, pues ya comprobaron el día anterior la postura de los Lan al respecto.
Pero siempre habrá alguien que intente salirse con la suya, y sin tener en cuenta lo dicho por los Lan planeó insistir con el tema.
Nie HuaiSang aún se reía por lo que había pasado ese día.
Y es que con la esperanza de obtener algún tipo de respuesta diferente en el asunto, el Lider de la Secta Yao había intentado hablar con los Jiang. El lider Jin que era un poco más inteligente dio el pleito por perdido y decidió no decir más nada sobre el asunto.
La conversación entre los Jiang y el Lider Yao, no había salido como este último esperaba. Trató de alegar que al ser la secta origen de Wei WuXian ellos debían tener poder de decisión sobre la distribución de los inventos. Sumó uno o dos comentarios velados sobre su origen y posición antes de casarse, confiando en el carácter explosivo de Madam Yu, pero el tiro le salió por la culata cuando el Líder de la Secta Jiang le calló la boca al decirle las siguientes palabras.
- Lider de la Secta Yao, en primer lugar los inventos de Wei WuXian siguen siendo suyos sin importar en que secta resida, nosotros los Jiang asi como los Lan no tenemos más beneficio que el de ayudar en las pruebas de funcionamiento de los inventos antes de mostrarlos al resto del mundo, y un descuento en su costo debido a la piedad filial.
El Lider Yao parecía a punto de discutir cuando el Lider Jiang volvió a hablar.
- En segundo lugar, no se por qué esta tan empeñado en poner en duda los orígenes de mi hijo adoptivo. Y esto se remonta ya hace años en los que usted, en persona, se dedicaba a esparcir el rumor de que A-Xian es mi hijo ilegítimo. Quiero aclararle aquí y ahora, delante de mi esposa, de usted y de quienes nos escuchan, que A-Xian es hijo de quien en vida fue mi amigo y mano derecha Wei ChangZe, que debo decir fue un discipulo de pleno derecho de Jiang, jamás fue un sirviente. Si lo acojí en mi familia es por que mis amigos asi lo hubiesen querido y A-Xian merece tener una familia. Yo respeto y he respetado siempre mi matrimonio, a mi esposa y a la esposa de mi amigo, y jamás las denigraría a ellas ni a mi mismo al cometer un acto tan reprobable como el de engendrar un hijo fuera del matrimonio. Asi que exijo que este sinsentido acabe aquí y que se emitan disculpas públicas tanto a mi y a mi esposa, asi como también a mi hijo adoptivo en nombre de sus difuntos padres, por las mentiras que se han esparcido por todo el mundo de la cultivación. Si no me pronuncié antes al respecto fue por que creí que mi honradez y respeto a mi matrimonio, esposa e hijos eran evidentes, pero en vista de que esto sigue sucediendo me veo en la obligación de hacerlo ahora.
A medida que el Lider Jiang hablaba, el Lider Yao iba perdiendo poco a poco el color en su rostro, y cuando la intervención terminó estaba más pálido que un fantasma y se había quedado sin palabras.
Todos quienes observaban la conversación y que al principio fingían no estar escuchando, habían dejado de fingir para escuchar abiertamente y al final ponerse a murmurar como siempre.
El Lider Yao parecía querer cavar un hoyo y meterse dentro, como pudo murmuró algunas cosas que ni él mismo entendió y salió rápidamente del lugar.
Nie HuaiSang había corrido a su habitacion y luego de asegurar la puerta empezó a reir a carcajadas por la verguenza que había pasado el Lider Yao.
Un par de horas más tarde se supo que la delegación de la secta Yao, había abandonado apresuradamente los Recesos de las Nubes alegando tener que atender algo urgente en casa. Todos respiraron aliviados ante esto, pues no había ser más intrigante que el lider Yao.
La pareja de recién casados estaban tan perdidos en su burbuja de amor que apenas se dieron cuenta de lo que pasaba.
El cuarto día fue normal, todos habían aprendido su lección al menos por el momento, pero los invitados seguían atentos por si se daba algo similar a los anteriores días. Pero nada pasó y el día acabó sin novedades.
El quinto y último día de celebraciones, los Lan ya estaban arrepentidos de haber extendido por tantos días la celebración. Los invitados se emborrachaban, no respetaban el toque de queda, hacían ruido a la madrugada. Hablaban durante las comidas, y repartían chismes como si no hubiera un mañana.
Por su parte Nie HuaiSang monitoreaba todos esos chismes, para saber las opiniones de todos con respecto a la boda y sobre el abismo acuático. Y se felicitó a si mismo al escucharlos decir, que las celebraciones y la comida fueron muy buenos, el rumor de la indiscreción de los novios no ganó fuerza por más que algunos juraban haberlos visto en una situación comprometedora, nadie parecía creer aquello pues tenían el razonamiento de que si fuera cierto la boda habría sido un asunto pequeño y discreto, no una celebracion tan grande y con tantos invitados. Aunque aún era un misterio el porqué la pareja se casaría siendo aún tan jóvenes.
En otro tema, a pesar de que los inventos de Wei WuXian fueron una distracción, los chismes se dirigían a que alguien había enviado el abismo a territorio Lan, y poco después se concluía que los únicos capaces de ello eran los Wen.
Mientras despedían a las delegaciones, que se retiraban a sus sectas despues de casi una semana de celebraciones, Nie HuaiSang cerró su abanico y lo golpeó en la palma de su mano sintiendose satisfecho. Evitaron con éxito el escándalo y sembraron aún más desconfianza hacia los Wen, algunos lideres de sectas menores se habían reunido con el Lider Lan, hablaron sobre el asunto y acordaron ser aliados en caso de ataque.
Todo había salido perfectamente y de acuerdo a lo planeado.
Luego las cosas volvieron a la normalidad, y todos los discípulos invitados regresaron a sus clases. Lan QiRen volvió a quejarse de la desvergüenza de su sobrino recién adquirido como lo hacía siempre, y los días y meses pasaron en relativa calma.
Deberían saber que en el mundo de la cultivación no hay algo parecido a la calma, cuando un par de meses después recibieron las invitaciones a un funeral, de todas las cosas.
ESTÁS LEYENDO
Arreglarlo antes de que Suceda. Un Trabajo Bastante Complicado
FanfictionHabían llegado cuatro jovenes un día y habían anunciado una guerra. Habían anunciado que se ganaría esa guerra a costa de muchos sacrificios. Habían anunciado la caida de un villano y el surgimiento de otro. Habían anunciado que el mundo del cultivo...