Hay cosas que explicar

1.9K 335 50
                                    

Para cuando Nie HuaiSang llegó a la oficina del lider de la Secta Lan. Se dio cuenta que no fue el unico en ser convocado y que fue el último en llegar.

- Ah, llegué tarde, lo siento, lo siento. Dijo con voz nerviosa y luego procedió a tomar asiento junto a los otros dos herederos que estaban allí.

Nie HuaiSang pensaba frenéticamente en formas de librarse de tener que decir lo que había hecho, pues era obvio que el líder Lan estaba sospechando, solo esperaba que él sea el único lider de secta que sospeche.

QingHeng-Jun, se aclaró la garganta y procedió.

- Bien, los he mandado a llamar a todos ustedes por que son los únicos que recibieron y escucharon las palabras de los jóvenes del futuro.

Nie HuaiSang tragó saliva, QingHeng-Jun continuó hablando.

- Desde ese momento hasta hoy, se han dado muchos cambios en relación con el futuro posible que puede ser reflejo de nuestro conocimiento de dicho futuro, sin embargo, dentro estos cambios ahora figuran 3 muertes seguidas en un corto periodo de tiempo, lo que me lleva a pensar y preguntarme cosas.

Calló por un momento y miró a cada uno de los presentes y luego volvió a hablar.

- Por lo tanto quiero que me digan, ¿quien de ustedes fue el que planeó la muerte de un lider de secta y sus dos herederos?, y ¿Como lo hizo?.

Todos los que aún no sabían de la muerte de Wen RouHan y Wen Xu, se sintieron confundidos. Y los dos que ya lo sabían se dieron cuenta que fueron descubiertos.

- ¿Que quieres decir? Hermano. Preguntó Lan QiRen.

- Acabo de recibir una carta de la Secta Wen, donde nos invitan a un nuevo funeral, el funeral de Wen RouHan y Wen Xu.

- ¿Qué?, ¿Wen RouHan esta muerto? ¿Cómo?.

- Eso es precisamente lo que quiero saber QiRen, por eso estamos aqui.

Lan QiRen comprendió de inmediato, la mayor amenaza era la secta Wen y los únicos que sabían de dicha amenaza eran los presentes en esa oficina, alguno de ellos actuó en consecuencia, asi que secundó la pregunta de su hermano mayor.

- ¿Qué hicieron?

Jin ZiXuan con toda franqueza respondió

- Yo no hice nada, creí que ustedes los mayores se encargarían de todo esto.

- Yo tampoco hice nada dijo Jiang WanYin, aunque claro él sabía bien que Wei WuXian y Nie HuaiSang estaban involucrados en ese asunto.

Lan WangJi, Wei WuXian y Nie HuaiSang se quedaron callados. Fue Lan XiChen quien dijo.

- He estado meditando sobre esto desde que llegó la noticia de la muerte de Wen Chao. Los viajeros del futuro dijeron que no había personas más inteligentes aquí que Wei WuXian y Nie HuaiSang y que ellos sabrían que hacer para evitar la guerra, entonces si han estado haciendo algo sería bueno que nos informaran para buscar formas de apoyarlos.

- ¿Es así? Preguntó QingHeng-Jun.

Lan QiRen intervino.

- Si, ellos dijeron que confiemos en los dos que sabrían que hacer, pero sinceramente pensé que nos informarían si planeaban hacer algo, que sabrían que actuar por su cuenta sería peligroso.

Sorpresivamente quien habló después fue Lan WangJi.

- Al tener más responsabilidades, ustedes no pueden hacer mucho. Asi que lo hicimos nosotros.

- ¿Nosotros?. Preguntó QiRen con incredulidad.

- ¿Tu participaste de esto WangJi?

- No. Intervino rápidamente Wei WuXian y continuó diciendo.

- Lan Zhan no hizo nada, fuimos HuaiSang y yo.

Nie HuaiSang hizo un sonido ahogado al escuchar la confesión de su amigo

- Wei-Xiong

- Tranquilo HuaiSang, no hicimos nada grave tampoco.

Si claro pensó Nie HuaiSang histericamente, solo pusieron espías que convencieron a una mujer ofendida para que matara a Wen Chao, y convencieron a Wen Qing de envenenar a Wen RouHan, Pero también confiaba en Wei WuXian y le dejaría explicar todo.

Expliquense entonces. Dijo QinHeng-Jun.

Y Wei WuXian se lanzó a la explicación de la misma manera que cuando explicaba un nuevo invento

- Nosotros también nos sorprendimos con las muertes, no teníamos idea que las cosas sucederían así, solo contratamos a una persona para que intente ponernos en contacto con Wen Qing, pero por coincidencia hizo amistad con la segunda Madam Wen, y por casualidad escuchó que una sirvienta de dicha Madam planeaba seducir a su marido, no podríamos haber predicho lo que pasó a continuación.

- Osea que no fue la sirvienta la que mató a Wen Chao. Preguntó Lan XiChen.

- No lo sabemos. Dijo rápidamente Nie HuaiSang, y luego agregó.

- Nuestro contacto solo le dio la información a la segunda Madam Wen, pensando que se trataba de típicas intrigas entre los sirvientes,  no sabemos como ocurrió lo demas ni quien mató en realidad a Wen Chao.

- Y que pasó con Wen RouHan y su hijo mayor. Preguntó QingHeng-Jun.

- Eso si fue verdaderamente un accidente. Respondió Nie HuaiSang, y luego Wei WuXian acotó.

- En el funeral de Wen Chao logramos hablar con Wen Qing y la pusimos de nuestro lado, le dijimos que queremos evitar que Wen RouHan ataque a las sectas, así que pensamos en una forma de debilitarlo por un tiempo, solo para evitar que actúe en nuestra contra, era solo un té que lo dejaba un poco cansado nada más, solo sabemos que tuvo una fuerte discusión con Wen Xu y cayó en desviación de Qi.

- ¿Entonces no era parte de su plan matar a Wen RouHan y Wen Xu?

- No. Respondieron al unisono Wei WuXian y Nie HuaiSang.

- Comprendo, fue una reacción en cadena una simple decisión cambia todo. Dijo QinHeng-Jun

- Sin embargo, no debieron actuar por su cuenta. Dijo Lan QiRen.

- Lo lamentamos. Dijeron obedientemente Wei WuXian y Nie HuaiSang.

- En adelante, si van a hacer algo por favor informenos para poder al menos ayudarlos si se equivocan. Aconsejó QingHeng-Jun.

- Pero hermano, ¿no sería mejor decirles que dejen de hacerlo y nos dejen a nosotros los adultos resolver las cosas?. Preguntó Lan QiRen

- Ellos tienen razón QiRen, en nuestras posiciones no podemos hacer mucho, de hecho no hemos hecho nada hasta el momento, y si seguimos asi la guerra seguiría sucediendo. Contradijo QingHeng-Jun.

Finalmente un adulto con cerebro, pensó fríamente Nie HuaiSang. Solo esperaba que no se enojen mucho cuando se enteren todo sobre Jin GuangShan, aunque podrían argumentar que Madam Jin actuó por su propia cuenta.

Arreglarlo antes de que Suceda. Un Trabajo Bastante Complicado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora