¿Líder o Heredero?

1.9K 334 41
                                    

Las sectas de cultivo estaban nuevamente reunidas, parecía que en los últimos meses se habían reunido más veces que en todos los años anteriores, primero una boda, luego el funeral de un joven Maestro de una gran secta, y ahora el funeral del Lider de esa misma gran secta y de su heredero.

Y ahora ahí estaban, otra vez en el inmenso salón de QiShan Wen expresando condolencias por la muerte de Wen RouHan y Wen Xu, todos fueron recibidos por un nervioso niño de unos 14 años que al parecer era el nuevo lider de secta. Algunos ya se estaban preguntando cuanto tiempo mantendrá su título el pobre muchacho.

Jin GuangShan ya se estaba imaginando a si mismo en la cima del mundo, calculando todos los beneficios que obtendrá al ser el principal cultivador, y los demás lideres de secta en cambio solo estaban esperando una sola palabra de Jin GuangShan para comenzar a enfrentarlo, pues si no lo hacen ahora no podrán hacerlo nunca.

Si bien a muchos líderes de secta poco o nada les importaba el comportamiento lujurioso de Jin GuangShan y estaban perfectamente bien con dejarlo seguir con su comportamiento, todo eso cambió cuando había dinero involucrado, después de todo en aquella publicación que todos recibieron, estaba señalado todos los robos o dinero desviado de sus propias sectas, eso por no mencionar los pagos altísimos a mercenarios para acabar con familias enteras solo por que se atrevieron a rechazarlo, en resumen, Jin GuangShan tambien había estado acabando con pequeñas sectas solo que había tomado un enfoque más oculto para sus acciones.

Nie HuaiSang se había encargado de buscar hasta debajo de las piedras hasta el más oculto de los delitos de Jin GuangShan, y este, ignorante de la situación se pavoneaba en medio de un funeral listo para hacerse con el poder del mundo del cultivo.

- Ag- Agradezco, a todos por sus condolencias hacía el fallecido Lider Wen y su heredero, gracias por haber venido a expresar su solidaridad para con el Clan Wen que hemos sufrido esta inesperada pérdida.

Todos los allí presentes, incluyendo a Wen Ning y Wen Qing, sabían que no asistieron por solidaridad sino por puro compromiso pero pues vivían en un mundo de apariencias asi que tenían que mantener las apariencias.

Y entonces tal como sucedió en el funeral de Wen Chao, le siguió una letanía de discursos previamente preparados por todos los representantes de las sectas allí reunidas, asegurandose de mostrar el nivel adecuado de pesar por los fallecidos ( aunque algunos como Jin GuangShan estaban bailando por dentro).

Y entonces cuando finalmente concluyeron los discursos se dispusieron a continuar con los ritos fúnebres que de acuerdo al estatus de Wen RouHan durarían 7 días, ritos  que empezaron cuando el pobre Wen Ning como sucesor con la ayuda de la viuda de Wen Xu, tuvo que encargarse de preparar los cuerpos y vestirlos con las más costosas túnicas que hayan tenido en vida y concluyeron con el sepelio en el cementerio familiar.

Wen Qing había tenido que acudir a los registros historicos de la secta para saber cuales eran todos los ritos funerarios que se debían cumplir con un Lider de Secta, trató de combinarlas con las que se tenían que hacer para Wen Xu, pero los ritos variaban entre un lider y un heredero asi que para facilitar las cosas preparó los ritos de un lider de secta para ambos, y si alguien cuestionaba a Wen Ning por eso, le aconsejó que diga que al menos por unas horas luego de la muerte de Wen RouHan, Wen Xu era el lider de facto, por tanto se le debía dar el funeral de un Lider, esperaba que eso callase a las bocas más habladoras al respecto.

Y efectivamente eso fue lo que preguntó el siempre entrometido lider de la secta Yao, cuando todos estaban reunidos luego de la sepultura al final de todos lo ritos luctuosos.

- Lider de la Secta Wen me preguntaba por que no se realizaron ceremonias para el joven Maestro Wen Xu.

Wen Ning estaba tratando de responder cuando el lider Yao volvió a interrumpir.

- Parece irrespetuoso no darle los ritos que merece según su posición.

Ante esto Wen Qing que estaba junto a Wen Ning habló antes que su hermano.

- Eso es precisamente lo que se ha hecho Lider de la secta Yao, al parecer usted no lo notó pero este fue el funeral que reciben todos los lideres de la secta Wen cuando fallecen, Wen RouHan falleció horas antes que su hijo y por tanto de forma inmediata Wen Xu fue el lider de secta según lo establecido por las leyes del clan, es por eso que Wen Xu recibe el mismo tratamiento de un lider de secta, por que para todos los efectos murió como uno, y como tal fue tratado en sus últimos momentos de vida. Sería irrespetuoso de nuestra parte darle ritos de un heredero cuando fue un lider.

El Lider Yao enrojeció y se quedó callado no se esperaba esa respuesta, mientras que Nie HuaiSang ocultó su risa detras de su abanico este hombre no se cansaba de hacer el ridículo.

Pero entonces Jin GuangShan intervino pues por fin tuvo oportunidad de llegar a lo que quería.

- No deberías intervenir muchacha, el Lider Yao le hizo una consulta legítima a tu Lider de Secta no deberías entrometerte en cosas que desconoces deber respetar a tus superiores.

- Perdone lider de la secta Jin pero por si no lo ha notado estoy aquí precisamente para representar a mi hermano y para actuar y hablar en su nombre cuando yo lo considere necesario, pues ese es mi trabajo como regente hasta que él sea mayor de edad, asi que no estoy actuando fuera de lugar.

Tomó aire y continuó antes de que la interrumpieran.

- Y si de superioridad se trata, le recuerdo que estan en mi casa, en mi secta, y soy regente de mi hermano, no recuerdo a nadie llamando irrespetuoso al Gran Maestro Lan QiRen cuando desempeñaba labores similares en su secta, ¿por que entonces yo si lo soy?

Nie HuaiSang asentía a las palabras de Wen Qing, y la gran mayoría en la sala estaba haciendo lo mismo, el hecho de que sea una dama no desmerita su función como regente. Pero siempre había personas como Jin GuangShan que no creían que una dama pueda dirigir.

Madam Yu entonces aprovechó la oportunidad y haciendo brillar a Zidian en su mano para dar mas seriedad a sus palabras dijo.

- Lider de la secta Yao y lider de la secra Jin considero que ustedes deberían disculparse con el Lider de la secta Wen y la señorita Wen por hacer comentarios tan desubicados.

El lider de la Secta Yao que en su posición dependiente de Jiang no le quedaba de otra, se apresuró a disculparse.

- Madam Yu tiene razón, no comprendí el verdadero estatus del Joven Maestro Wen Xu y hablé incorrectamente, pido disculpas.

- Acepto sus disculpas. Dijo suavemente Wen Ning.

Jin GuangShan por su parte se quedó callado, tratando de pensar en una manera de salirse con la suya, pero Madam Yu seguía haciendo brillar a Zidian, los lideres Lan, Jiang y Nie miraban esperando su disculpa y su esposa a su lado tambien lo miró de forma amenazante, no había salida.

- No sabía que era la regente,  disculpas. Dijo de la forma más despreocupada que pudo.

- Esta bien. Dijo Wen Qing con seriedad, sabiendo que la disculpa no era sincera.

Todos pensaron que las intervenciones de el Lider Jin acabarían allí, pero Jin GuangShan no estaba dispuesto a rendirse en su cometido asi que como quien cambia de tema empezó a plantear lo que deseaba.

- Ahora que los funerales han concluido y aprovechando que todos estamos aqui presentes tal vez deberiamos hablar de la posición ante el mundo del cultivo que el difunto Wen RouHan ha dejado atrás. Si bien su puesto como lider ya esta siendo atendido por el joven Wen y su hermana, ellos desconocen la gran responsabilidad que concierne el trabajar por el bien y la unión de todos los cultivadores.

Y luego esbozo una gran sonrisa ganadora y dijo.

- Ofrezco mi experiencia y recursos para llevar a cabo este difícil trabajo, y asi aligerar la gran carga que pesa sobre los hombros de este inocente joven que ya tiene suficiente responsabilidad liderando la secta QiShan Wen. 

Wei WuXian soltó una carcajada que rapidamente disimuló con una tos, era increible el nivel de ambición que podía llegar a tener esta persona, y gracias a ello por fin pueden empezar con su juicio, Wei WuXian miró de reojo a Nie HuaiSang y los dos sonrieron.

- ¡Que comience el espectáculo!. Pensaron ambos a la vez.

Arreglarlo antes de que Suceda. Un Trabajo Bastante Complicado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora